Seamos influencers


Cuando inicié el proyecto de escribir éste blog, les comenté que yo no me creía “influencer”, y a lo mejor les mentí…Soy “influencer” en mi día a día…De hecho, TODOS lo somos.

Cuando hablamos de personas influenciadoras como tal, estamos muy acostumbrados a relacionar la palabra con personas famosas, sin embargo, hay que saber que no es lo mismo ser un “influencer” famoso que simplemente un influencer. Tal vez no todos seamos personas famosas. Pero todos podemos influenciar de manera positiva o negativa en la vida de los demás.

En 2016, cuando me gradué de la universidad, entré en crisis existencial…comencé a pensar…¿Y ahora qué?.
Comencé a comparar mi tiempo con el tiempo de los demás, mis logros con los logros de los demás: que si tenían un trabajo soñado, que si ganaban X cantidad, que si estaban estudiando una maestría…en general, según yo, por cumplir todas esas cosas, eran personas “exitosas”, sin darme cuenta que el éxito no lo da el dinero, ni los logros académicos, etc. Hoy entiendo que una persona exitosa es aquella que es capaz de SER FELIZ, e irradiar esa misma felicidad a los demás. Parece una tarea fácil, pero es algo que se construye de forma personal día a día.

Inicié éste camino de trabajar por mi felicidad plena y personal hace un par de meses, cuando conocí a un grupo de mujeres tan imperfectas, tan reales y humanas como yo, a ese grupo de mujeres ahora las llamo amigas. Una de ellas de hecho, ya la conocía y es mi mejor amiga pero cuando nos juntamos con otras 3 mujeres increíbles me atrevería a  decir que la vida de todas cambió radicalmente. Parecería mentira, pero cuando te rodeas de personas que son luz, te vuelves luz.

Para influenciar de manera positiva en la vida de las personas, no es necesario ser perfecto, ni quiere decir que esas personas o que tú en general nunca vas a tener problemas, o que no tengas dudas o miedos o inseguridades o que no existan días en los que andas los ánimos por el suelo, sin embargo, he descubierto, y lo sigo descubriendo día con día que TODO en ésta vida depende de la ACTITUD con la que enfrentas las situaciones que se te presentan; y a pesar que la actitud es algo muy personal, muchas veces nuestra actitud puede ser influenciada por la de los demás. Por ejemplo: si yo me rodeo de personas TÓXICAS, probablemente mi salud mental y emocional será igual a la de ese tipo de personas. (personas que se quejen todo el tiempo de sus problemas o sus situaciones de vida, sin buscar una solución a sus problemas, personas que estén enojadas todo el tiempo, que critiquen el estilo de vida de otras personas por no ser igual al suyo, personas que no son capaces de alegrarse por el éxito de los demás, etc. En general, cualquier actitud negativa de forma DIARIA y repetitiva)
En cambio cuando tú te comienzas a rodear de personas positivas, que tienen problemas pero que luchan hasta encontrar una solución, que no dejan de trabajar por sus sueños, que se alegran genuinamente por la felicidad de otros, en fin, personas con luz propia…al final esa luz te sigue, te rodea y te alcanza.

Analicemos entonces, ¿A cuántas personas tóxicas tengo en mi vida? ¿O estoy yo siendo una persona tóxica para alguien más? (esta quizás sea la pregunta más difícil de responder, pues yo muchas veces fui esta persona). ¿Qué tipo de persona queremos ser?...¿De qué tipo de personas nos queremos rodear?. ¡Dejemos el miedo YA! Y dejemos ir a personas, situaciones o cosas que no representan paz, amor y luz en nuestras vidas.

Hoy por hoy, no soy perfecta. No todos los días soy feliz. No siempre tengo pensamientos positivos. No todas las veces resisto las ganas de llorar, o de rendirme frente a un problema, pero lucho día a día por mis sueños, por mi paz. Me importa menos lo que digan los demás, me siento más segura y creo más en mis capacidades, dejé de comparar mi vida con la de los demás, porque aprendí que la vida es un camino personal. Me emociona ver personas felices, me encanta que las personas compartan sus logros y su felicidad.

El mundo necesita más amor, más luz….¡El mundo necesita un poco más de COOL VIBES!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...