La libertad de vivir


“Había silencio, un silencio tan profundo que hasta el eco parecía tener voz...

Aunque, al parecer si había ruido... Se escuchaba al fondo como una gota caía de forma constante en un charco de agua. 

Estaba oscuro, solo se veía como un haz de luz iluminaba la cama. Me tire cansada sobre ella, cerré los ojos y de pronto me quede dormida...

Lo último que había pensado antes de quedarme dormida, era en ella...¿cómo había sido tan fuerte?, ¿Como había logrado superarlo todo? ¿Acaso había alguna fórmula mágica para esto?...

Luego de media hora desperté sudando. Me levante de la cama, me quede sentada y seguí pensando en ella, a lo mejor y en el también...Habíamos logrado tanto, habíamos atravesado tanto...¿y de que servía?, hoy, el estaba al otro lado del mundo, ella estaba en libertad y yo estaba acá, estancada... en un cuarto de 4x4, sin saber exactamente cómo salir de él ni porque estaba ahí.

Comencé a pensar en mi, en mis sueños. Aquellos que había construido cuando estaba pequeña. Comencé a pensar en todo lo que me convertía en la mujer que soy, incluso pensé, en lo que me había llevado hasta donde estaba...

Odie mi presente, sentí que nada de lo que había vivido antes tenía sentido. ¿Qué sentido tenía todo el dolor que había vivido si estaba ahí, encarcelada, sola...fracasada?...me tiré al suelo y comencé a llorar de forma desmedida, me dolían hasta los huesos, sentía como si me hubiesen pegado un puñetazo en el estómago, como si me faltara el aire...y de pronto, comencé a sentir hormigueo en mis brazos....como si el dolor me estuviese comiendo viva. Me acosté a llorar en el suelo...y me quede ahí.

¿Por qué si siempre creí en los cuentos de hadas no tenía un final feliz? ¿Por qué en medio de este encierro no venía mi príncipe azul a salvarme?...tal vez no él...al final ya sabía que no era para mi.... ¡PERO ALGUIEN!, que me salvara de esto, de mi...de todo. Me preguntaba si era que yo no había sido suficientemente buena, si me hacía falta algo o tenía algo demás... me preguntaba que era lo que estaba defectuoso en mi. 

Me volví a quedar dormida.............

Me despertó el ruido de las suelas de unos zapatos golpeando contra el suelo, a paso lento y el ruido de unas llaves....

Ahí estaba frente a mi...era yo. ¿Como era posible?... ¿Acaso me había muerto y estaba viendo mi espíritu? ¿QUÉ DIABLOS ESTABA PASANDO? ...

Abrió, o ¿abrí? La puerta y salí corriendo escapando de ella... ¿o escapando de mi?, no lo sé... solo se que corrí lo más rápido que podía, y cuando salí de ahí, estaba de pronto en un verdadero paraíso...era un jardín enorme    con pasto verde y flores hermosas y de todos colores a su alrededor. No sé que hora era, pero estaba justo empezando la puesta del sol . Me senté a verla y vi como los colores anaranjados se mezclaban...estaba al fin recuperando el aire que había perdido por salir corriendo, así que me relaje y me acosté sobre la grama, cerré los ojos y entendí el significado de la vida....”

Hoy, más que un artículo de opinión, quise regalarles entretenimiento. Quise regalarles esta pequeña historia, la cual está inspirada un poco en lo que he vivido en la situación actual.

Como les he dicho en los últimos post, “esta crisis nos está dejando algo”, y a mi, aparte de ayudarme a mi creatividad como escritora (como hace muchísimo no lo hacía por cierto), me ha enseñado algo....y es que, la vida está en las cosas sencillas, la vida es aquello que nosotros decidimos vivir, ver, sentir, aquello a lo que nos damos la LIBERTAD de creer, aquello que solo nosotros tenemos la llave para cambiar. 

PD. Espero que les guste este tipo de post y háganme saber si les gustaría que trabajara más cosas de este estilo🤩. Gracias por siempre estar ahí y espero que en esta crisis analicemos más allá de todo lo malo que está pasando, aquello bueno que esta situación nos está dejando.

Cool vibes😉

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...