De AQUÍ soy

Una frase muy utilizada en nuestro mundo de millenials, ¿ la has escuchado?...

Bueno, yo sí; la he dicho un par de veces, sin embargo jamás le había puesto la atención que merece y les voy a contar en éste post un poquito sobre lo que significa para mí.

Para mí significa ese sentimiento de pertenencia que tenemos no solamente al estar en un lugar que nos gusta, si no con alguien que nos llena el alma, o hacer algo que nos encanta.

Son todas aquellas cosas que nos hacen más felices y que se nos olvida repetirlas más a menudo porque es tal como la frase “dejamos a un lado lo más importante por lo más urgente”, en el primer post, les hacía la invitación de hacer todas aquellas cosas que dijimos que haríamos AYER, todas aquellas cosas que te hacen vibrar el alma, pero, ¿qué son todas esas cosas?. Para mí, son todas aquellas actividades que te hagan fortalecer tu desarrollo personal en todas sus áreas: físico,  espiritual, mental y social.

Tal como les he dicho: No, no soy psicóloga, pero en este proceso de conocerme y de amarme, estoy teniendo cierta afición por saber cómo mejorar nuestro desarrollo personal desde la psicología y bueno he aprendido lo siguiente hacer que mi vida me pertenezca A MI:
  • Haz que te vibren los pies: Sí, literalmente…en vez de sobrevivir en la vida, aprende a bailar con ella. ¿Amas la playa?, ve tan seguido como puedas; disfruta de la sensación de la arena sobre tus pies, el ruido de las olas, el olor húmedo característico del mar, disfruta de un hermoso atardecer a la orilla de la playa. ¿Te gusta más la montaña? ¡Escala cuántas montañas necesites para sentirte satisfecho!, ¡Rétate a ti mismo!, no dejes de hacerlo porque “no hay tiempo” o porque “es muy lejos” o porque “no estás en condición física”, al final de cuentas, la vista desde arriba siempre es mejor cuando sabes que el camino te costó. ¿Disfrutas bailar? ¡Muévete!, no esperes a que tus amigas tengan tiempo en su agenda para ir a una disco, ¡Hazlo cada vez que quieras!, en tu cuarto, en el carro, en la cocina, haciendo limpieza, ¡LO QUE SEA!, pero no pares tus pies. ¿Te gusta correr? ¡Corre una maratón! ¡1km, 5km, 15Km!...O EN TU PARQUE pero para llegar a la meta necesitas iniciar. ¡En fin, haz todas aquellas cosas que te hagan utilizar tus 5 sentidos y que además de hacerle bien a tu cuerpo, te hagan feliz!. Ésta, sinceramente es la que más me gusta y la que he aprendido a desarrollar muy fácilmente. ME ENCANTA bailar, pero solamente lo hacía de pequeña en mi cuarto como loca tomaba horas bailando sola, cuando crecí solamente lo hacía en discotecas “cuando tenía tiempo”, y ahora he vuelto a ser aquella niña, que baila cuando le da la gana, en mi cuarto, en mi carro, en una reunión con amigos, aunque sea sentada. Además de eso, me decidí meterme a un gimnasio experto en disciplinas como: crossfit, bootimpact e insane, lo cual jamás en la vida pensé amar, empezando porque la primera clase literalmente VOMITÉ jajajaja…pero después del sufrimiento, he aprendido a amarlo y no es que sea una profesional si no que sencillamente me gusta sentir mi cuerpo acelerarse y retarse así mismo.
  • Mantén los pies en la…¿el cielo?: ¡Sí!, mantente cerca de  tu alma, de aquellas cosas que te hagan profundizar contigo y con tu ser interno. Cualquier religión que seas, mantente cerca de lo alto: Agradece, pide, conversa: fortalece tu fe de la forma en como creas necesario, y como te sientas en paz. Honestamente a mí esto me cuesta muchísimo. Soy católica y estoy en un grupo juvenil de mi parroquia pero aun así lucho a diario para fortalecer mi espiritualidad para orar más, para sentir a DIOS más en diferentes formas y que a través de esa sensación de tranquilidad yo pueda conocerme más también. ¡No dejemos para mañana esa cercanía con lo divino!, porque al final de todo, es lo único que te ayuda a profundizar en tu yo interno, y que te ayuda grandemente a amar la vida tal cuál es porque entiendes que hay cosas de las que NO tienes control pero que para eso está la FE. Esta parte no es fácil (al menos no para mi) , significa despojarnos de nuestras vestiduras de “todólogos” y entender que hay alguien que te ama y te cuida.
  • Aprende lo que no sabías ayer: Una de las mejores cosas en las que podemos invertir nuestro tiempo y dinero es en nuestro conocimiento y aprendizaje. Y bueno por lo menos yo, estaba acostumbrada a pensar que ese aprendizaje es el que te da la Universidad y que acaba con un título…pero realmente no es así, podemos aprender de formas ¡TAN SENCILLAS!...¡Lee sobre eso que te da curiosidad aprender! (y “eso” le podemos llamar a: cocina, fotografía, pintura, mercadeo, política, leyes, literatura, finanzas, etc.) Haz eso que siempre te ha dado una espinita por querer saber más pero que te ha detenido el pensamiento de: yo no soy bueno para esto…¡Deja atrás cualquier excusa!, porque nunca es demasiado tarde o demasiado temprano para aprender más de todo lo que la vida te ofrece. Por mi parte, siempre había tenido miedo sobre desarrollarme en el área de los eventos, hoy por hoy estoy tomando “el toro por los cuernos” y decidiendo sobre mi propia vida, estudiando eso que quería hace mucho tiempo pero que por “tiempo” o por los comentarios de los demás jamás me decidí a hacer. Al final de cuentas, si no te dedicas a eso que aprendiste, recordemos algo: EL CONOCIMIENTO ES PODER, y jamás se termina. Además, cuando uno aprende algo nuevo, se siente inspirado y con capacidad de dar más EN CUALQUIER área que te desarrolles.
  • ¡Haz que otros vibren contigo!: somos seres sociales y estar con los demás siempre nos fortalecerá el alma. Comparte anécdotas en un almuerzo con tus compañeros de trabajo, sal a tomar un vino con tus amigas, prepárale una cita romántica  a tu pareja en un día equis, proponle una tarde de café y charlas profundas a tu mamá, arma un viaje familiar solo porque sí…¡En fín!, la opción que quieras, haz tiempo para aquellas personas que amas y que sabes que estarán ahí tanto para felicitarte en las buenas como para abrazarte en las malas o  cuando lo necesites. ¡Nos cuesta tantísimo esto!, bueno a mí me cuesta mucho con mi familia y es una de las cosas que quiero cambiar, porque es el área en la que aún no les puedo contar ningún cambio positivo…quizás porque están ahí, y te acostumbras a que estarán ahí pero lo cierto es, que la vida de todos tiene un punto final en diferentes momentos y no sabes cuándo será el tuyo, o el de los demás, por ende…¡Disfrutemos entonces, de aquellas personas que te dan calor humano, que te hacen sentir vivo!.
Y bueno, éstas son solamente algunas ideas, para practicar más seguido todas aquellas actividades TAN COOL que te hacen sentir “De aquí soy”…Que te hacen sentir... “Aquí pertenezco” y que en fin, te hacen sentir VIVO.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...