Enfócate


¿Se han preguntado, qué pasaría si dedicáramos nuestra energía a lo que realmente importa?

 ¿Qué pasaría...si en vez de salir como con resorte de la cama todos los días como en modo ROBOT, tuviésemos tiempo para ver el cielo?. Si tuviésemos tiempo para asombrarnos por las cosas que son cotidianas y que damos por hecho, como algo tan sencillo como respirar.


No sé si uds. Han escuchado la frase de mafalda que en realidad es más bien una queja, que dice así:
“Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo importante

¿A cuántos les ha pasado esto?...
¡Me declaro culpableeee!, de hecho tengo la mano levantada en éste momento (ok, no es cierto...pero si estuviésemos frente a frente apuesto que la tendría levantada). Me pasa esto casi a diario. Y realmente, ¿De qué nos sirve hacer mil listas de pendientes del trabajo o de nuestras tareas profesionales si dejamos de lado aquellas cosas que nos cultivan el alma?.

Les he contado que soy una mujer de fe, ¿cierto?, y bueno yo sigo a Cristo, no porque sea perfecta, sino porque Él es perfecto para mí y en esa imperfección, trato de estar cerca de él lo más que puedo, y desde hace más o menos unos 2 meses me propuse asistir TODOS los jueves al santísimo para estar más cerca de él, para simplemente ponerle MUTE a todo por un momento y encontrar en ese silencio la paz en Él, ¿Y saben?, a pesar que la sensación que me deja estar con Él en ese lugar es tan especial ya van varias ocasiones, que simplemente se me olvida ir, ¿Por qué se me olvida?, por las tareas cotidianas, por cumplir con un listado de actividades que eran para AYER pero que a lo mejor le están restando importancia a lo que es primordial en mi vida.

Y esto no es sobre si van al santísimo o no o si tienen tiempo para orar o no. O que dejen sus trabajos y se dediquen al voluntariado y vivan de ofrendas....Ésto se trata de que muchas veces vivimos tan ensimismados que se nos olvida lo que hay más allá de nuestra burbuja.

¿Cuándo fue la última vez que te fuiste a tomar un café con tu mamá (o algún familiar)?, ¿Cuándo fue la última vez que te tiraste al suelo a jugar con tus sobrinos, primos o algún niño en general?, ¿Cuándo fue la última vez que leíste un libro que te gustaba (y no de formación profesional ni nada por el estilo...por simple entretenimiento),? ¿Cuándo fue la última vez que te dolió el estómago de tanto reír al ver esa película que tanto amas que está clasificada INFANTIL?...

Lo sé, suena a canción de Ricardo Arjona...y a lo mejor esa canción si nos deja algo más que hablar de desamor: “Cuándo volverás a ser lo que no fuiste nunca...” (o lo que siempre quisiste ser).

He estado aprendiendo lo básico sobre PNL (Programación Neurolingüística) (Lo sé, probablemente soy el último ser humano sobre la tierra en aprender un poquito sobre esto...y para los que ya conocen acerca de esto pues será nada más un refresh), y bueno pues  ésta ciencia dice que la forma en cómo nosotros programamos nuestro cerebro, así es cómo logramos nuestros objetivos en la vida (o así es como yo lo entiendo y si no es así por favor pueden ampliar acerca del tema en los comentarios). Para ello, debemos tomar en cuenta nuestros MAPAS MENTALES, los cuáles se basan en 4 factores fundamentales:
  • Pensamientos: Es decir cuáles son las cosas en las que piensas la mayoría del tiempo o que ocupan el mayor porcentaje de tus pensamientos diarios.
  • Lenguaje: ¿Qué comentarios o expresiones haces al respecto a esos pensamientos?.
  • Hábitos: ¿Qué acciones concretas haces para lograr lo que verdaderamente quieres o por el contrario para boicotearlo tú mismo?
  • Foco de atención: Esto va dirigido al tiempo que le dedicamos a una actividad.

 Así que, “si no nos está alcanzando el tiempo” para todo aquello que nos hace florecer y ser nuestra mejor versión a lo mejor es porque tengamos toda nuestra programación mental mal enfocada, a lo mejor estamos ocupando gran parte de nuestro cerebro para pensar, hablar, hacer o dedicar tiempo a cosas que no nos construyen.

Así que, dediquémosle tiempo a lo que nos suma y nos hace mejores. ¡Enfoquémonos en todo lo que nos hace #coolpeople!.

Es por ello que hoy quiero invitarlos a hacer un reto conmigo, un reto que nos va a ayudar a enfocarnos en lo que nos importa y nos hace verdaderamente felices. Este reto se llama WHAT MATTERS CHALLENGE, y les estaré compartiendo en redes cuáles actividades podemos hacer JUNTOS ;) 

PD. ¡Les tengo una buenísima noticia!, ya pueden encontrar contenido de THE COOL GIRL en redes sociales💖 ¡Quiero construir junto a uds una comunidad de personas que queremos ser mejores! ¿Me ayudan? Pueden buscarme como @thecoolgirlsv en instagram y en facebook (si acaso me animo con otra red les cuento)...¡De antemano, mil gracias por su apoyo!.

“Nos vemos” el próximo miércoles con otro artículo para ser tu mejor versión ;)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...