Para qué te digo que sí, si no...¿o cómo era?

Helloo!

No saben cuánto me emociona escribir un post más y bueno, nada qué ver con el tema de hoy pero les quería contar que hoy por primera vez en la vida, me vine a unooo de mis lugares favoritooos a escribirrrr (The Coffee Cup Santa Elena), ¡yo solaaaa!, y creeanme para mí, eso es un gran logro, pues nunca había hecho nada similar.


Y bueno, para ya entrar de lleno en el tema se preguntarán, qué rayos quise decir con el título...me imagino que muchos de ustedes habrán escuchado la frase de chespirito “Para qué te digo que NO, si sí...” pues en este caso quise decir exactamente lo contrario...WAIT...WHAAAT?...pues sí...

 Y es que no sé si a ustedes les ha pasado que han ido en contra de su voluntad propia y aunque NO quisiesen hacer algo, terminaban diciendo que SÍ...


Bueno, a mí sí...vaaarias veces, de hecho  no solo en un aspecto de mi vida si no en varios. Y es que realmente no sé porque como seres humanos se nos es tan difícil la palabra NO, parece ser una palabra tan “mala” y sobre todo tan egoísta. Y si en este momento están diciendo, no yo soy una persona de carácter fuerte, yo jamás he tenido miedo de decir que NO...les dejo las siguientes preguntitas para que analicen:

  • ¿Cuántas veces has asistido a una fiesta que NO querías ir porque tu amiga te mega suplico que fueras con ella y porque si le decías que NO se iba a enojar?
  • ¿Cuántas veces has desaparecido misteriosamente y aparecido al día siguiente con tal de no decir NO...
  • O PEOR (no, realmente no sé qué es peor, pero en fín...) ¿Cuántas veces has INVENTADO una excusa que parece sacada de NARNIA?, todo porque no querías ir a un lugar,  o hacer algo y parecía más razonable inventar eso que decir un simple NO...(porque decir que NO jamás es una opción).
  •  ¿Cuántas veces has estado estancada en un trabajo (o en el que estás actualmente) donde tu función se vuelve...hacer el trabajo de todos, porque uy  “qué mala onda si dices que NO”?
  • ¿Cuántas veces has estado en una relación (amorosa, amistosa o de cualquier tipo) que NO cumplía con tus expectativas de vida y tu desarrollo personal pero te mantienes ahí porque el NO parece ser hasta IRREAL...un invento extraño de los seres humanos para ser usado JAMÁS....?
Si se han sentido identificados con cualquiera de éstos aspectos, ¡bienvenidos a mi mundo!...Sip señoras y señoras, soy Marcela Castillo y soy adicta al sí en la mayoría de ocasiones...y no solo adicta al sí, si no que soy de esas personas que dicen...¡CRUCIFÍCALO!...pues no solo no me agrada usarlo si no que muchas veces ODIO escucharlo...

Saben, éste es un aspecto de mi vida que realmente no me había dado cuenta que me hacía falta mejorar...pero en este proceso de ser mi versión más cool, “casualmente” (porque no creo en coincidencias...más bien creo en Dioscidencias) me topé con qué una compañera de la universidad (con la cuál no cruzaba pero ni un ME GUSTA desde que nos graduamos) me había invitado a pertenecer a un buenísimo grupo en Facebook de mujeres realmente increíbles, éste grupo se llama SELF LOVE SUNDAY y es una iniciativa de MIMI ALAS (Del blog LIFE WITH MIMS) La cual por cierto es una mujer totalmente increíble...no solamente talentosa y apasionada por lo que hace si no muy segura de sí misma y una mujer valiente que no tiene miedo de demostrarle a otras mujeres sus partes vulnerables para crecer todas juntas. Y bueno, como parte de las actividades súper cool de éste grupo entre mujeres jóvenes, mimi decidió hacer una COFFE TALK...y así, nos reunimos 7 mujeres con ganas de más de ésta vida, con ganas de ser nuestra mejor versión. Fuera de una amiga a la cuál literalmente me halé para que fuera conmigo, no conocíamos personalmente a nadie por lo que fue una experiencia muy enriquecedora.

Ya en la reunión en un coffe shop conocido de la ciudad nos pusimos  a conversar sobre muchas cosas y hay algo que marcó mi vida...Entre éstas mujeres, hubo una que nos dejó con la boca abierta a todas. Ella tiene entre 19-20 años y comentó que había dejado de conocer a alguien porque no cumplía con su plan de vida (porque él decía que en un futuro no quisiera hijos y ella sí)...¿Se imaginan? ¡Qué valentía!, ¿cierto?...porque cuando estamos conociendo a alguien, en esa primera etapa tan romántica en donde parece todo tan perfecto, TODO parece muy posible y parece difícil decir NO. Y me quedé pensando...¿Cuántas cosas me habría ahorrado en mi vida, si a esa edad hubiese dicho que NO a muchas cosas de mi vida porque no cumplía con mi plan?.

Y es que es así, nos volvemos defensores del SÍ aunque incluya una mentira, o una historia paralela que es totalmente utópica. ¿ Y saben?, no todos los NO son negativos....Sí lo sé parece un poco ilógico, sin embargo, si vas a decir NO porque estás defendiendo tus ideales, tus gustos, tus preferencias, tus sueños o tu bienestar mismo...¡ESTÁ BIEN!...repitan conmigo...¡ESTÁ BIEN DECIR QUE NO!.

Está bien decir que no quieres ir a un lugar porque prefieres quedarte durmiendo, está bien decir que no quieres continuar con una relación porque no cumple con tu plan de vida, está bien decir que no quieres hacer algo o estar en un lugar que no te gusta, está bien que no quieras estar con gente que no suma a tu vida....

Ahora bien, el NO va a ser positivo siempre y cuando tenga que ver con una mejoría y bienestar personal. Pero si dices que NO únicamente por miedo, por inseguridad, por llevártela de persona “ruda”...pues NO está bien. Al final lo único que debemos de buscar es ser más felices. Recordemos que entre más personas felices haya en el mundo construiremos un mundo más feliz y por ende más unido.

¡Así que espero que sigamos construyendo un mundo mejor juntos, tratando siempre de ser nuestra versión más cool!.

Hasta la próxima ;).

PD: El día de ayer terminamos el #WHATMATTERSCHALLENGE, yo ya les conté como me fue en cada reto diario pero quisiera saber ¿cómo les fue a ustedes?. Coméntenme acá abajito qué sintieron, qué cosas hicieron, y si lo volverían a hacer. ;)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...