Todos somos AVENGERS


Tranquilos, esto no es ningún spoiler de endgame...porque sí, ya ví la película  y es realmente INCREÍBLE, 3 horas que ni siquiera se sienten, así que para los que la están esperando el estreno en el canal 6, ¡ no lo hagaaaan!, ¡CORRAN a verla! Lo más pronto que puedan.

Y bueno como realmente este post tampoooco es un review de la película...vamos a entrar de lleno en el tema... Hace unos días, después de que ví la película, me quedé pensando ¿Y si pudiésemos ser como ellos?...

Todossss todos, o al menos una GRAN mayoría de nosotros tenemos una GRAN admiración por ésta película (o los comics en su consecuencia), y es porque nos hace soñar, nos hace pensar que existe un mundo paralelo al nuestro en donde existen todos estos seres maravillosos (y no no lo digo por lo guapos o guapas que puedan ser los actores, sino más bien por lo increíble de sus personajes).
Hice una pequeña encuestita y los favoritos de todos son: Iron Man, Capitán América y Thor. ¿Por qué nos gustan éstos súper héroes?...Mi favorito es Iron Man, y me gusta porque me hace sentir que esa realidad es muy cercana, si lo pensamos de ese modo, cualquiera podría ser ese ser él que por una situación en específico la vida y tus capacidades cambian pero que decides utilizar esa situación en específico a para mejorar ya sea tu vida o la de los demás.
Y viéndolo desde esa perspectiva, TODOS somos Iron Man (o cualquiera que sea tu favorito), todos tenemos la capacidad humana y real de ser un “avenger”.

Probablemente estés pensando que al escribir esto estoy borracha...pero no, estoy en mis 5 sentidos y más inspirada que nunca, y ¿sabes por qué?, quiero hablarte sobre los DONES que todititos tenemos y que se vuelven en nuestros súper poderes pero que muchas veces no utilizamos porque ni siquiera los descubrimos.

Soy del pensamiento que estamos en este mundo para cumplir muchas misiones  generales pero hay 1 misión magnifica que se le da a cada uno de forma PERSONAL y única. Esa misión está totalmente relacionada con nuestros dones (llamese cualidades, habilidades y capacidades) y también está relacionada con los demás, ¿Por qué si no qué sentido tendría, cierto?, sería algo muy egoísta. Entonces, esto es algo así: MISIÓN PERSONAL= DONES= DEMÁS.

Significa todas aquellas acciones donde podemos poner en práctica nuestros dones para el servicio y beneficio de los demás (y por supuesto el nuestro). Esto va desde lo que hagas en tu trabajo como profesional, o tal vez en tu lugar de estudio, si tienes habilidades con la música, como artista, como orador, etc.

En lo personal, como les conté en mi primer post, yo crecí no solo con la habilidad si no también el gusto y sueño de escribir. Y como les comenté, mi abuelo era mi fan #1, porque esa habilidad fue heredada por él. De hecho, el escribía poemas que eran publicados en el periódico y el creyó siempre en mí, incluso cuando ni siquiera iba a la universidad y que empecé “un libro”, él decía que yo ya era escritora (y lo pongo en comillas porque jamás lo terminé, ni siquiera sé qué pasó con ese archivo) yo amo tanto escribir desde que tengo memoria y quizás siempre lo supe, solo lo ignoré por muchos años. Recuerdo que una vez, íbamos en el carro con mi mamá (si recuerdo bien, ella había ido a traerme al colegio, estaba en último año), y ella me preguntó  ¿Qué quisieras hacer que te encantaría?, por supuesto, como estamos acostumbrados a dar respuestas sobre realidades “inmediatas” respondí que iba a estudiar comunicaciones, y ella dijo: No, pero, ¿Cuál es tu sueño más grande?...y respondí: Escribir un libro. Recuerdo esa conversación TAN BIEN...

10 años más tarde (literalmente), es decir el año pasado, yo inicié un caminar en un grupo juvenil de mi iglesia y dentro del mismo hay pequeñas comunidades en donde te reúnes una vez a la semana para aumentar a tu crecimiento cristiano. En una de las primeras reuniones de ese grupo, hicimos una dinámica para conocernos mejor: había que sacar papelitos que tenían preguntas súper profundas y compartir las respuestas con otros, bueno para no hacerles largo el cuento, la pregunta que me tocó fue: ¿Qué es lo que siempre has querido hacer y por qué no lo has hecho?...inmediatamente contesté: ESCRIBIR UN LIBRO. Y recuerdo que me preguntaron, ¿Y por qué no lo has hecho? A lo que yo solo contesté: Mmmm no sé, por miedo supongo...

Mi sueño sigue siendo el mismo, pero enfocado a una realidad diferente porque por supuesto que con los años nuestra vida y perspectiva y capacidades cambian, pero eso con lo que fuiste bendecido de hacer, eso no se va...de hecho se puede perfeccionar, pero ya viene en tu configuración, es parte de tu ADN.

Hoy por hoy, no estoy escribiendo un libro, pero escribo éste blog TODAS las semanas, y mi compromiso con ello es realmente grande, y no porque alguien me esté pagando. De hecho soy yo la que invierte en esto: invierto tiempo, energía y muchas veces alguna que otra inversión monetaria. ¿Pero saben por qué lo hago?, porque SUEÑO con cambiar la vida de muchos y parecería mentira (porque ni yo me creo estas cosas aún), pero varias personas me han escrito, o comentado que de alguna forma leer éstos post les ha servido para alguna situación de su vida (y no no son solo mis familiares jaja). Las personas que me han escrito pues sí son conocidas, pero no son de mi círculo cercano y si puedo hacer esto con personas cercanas, ¿por qué no hacerlo con EL MUNDO ENTERO?. No soy perfecta y no pretendo serlo, pero a lo mejor y mis habilidades y mi experiencia personal les sirva a muchos para ver de una perspectiva diferente la vida.

Así que piensa, ¿qué súper poder tienes tú que le sirva al mundo?, ¿A qué sueño le vas a apostar hoy?, ¿Qué puedes hacer desde tus posibilidades que le sirva a otros a cambiar sus vidas? El mundo necesita más de esos súper héroes cool que estén dispuestos a cambiar el mundo uno a uno. Así que, ¿por qué no ser Iron Man, capitán america, Thor, loki, Black widow...etc?  Al final de cuentas...todos somos avengers ;) , o hasta mejores, porque somos de carne y hueso.

¡Hasta la próxima súper héroes!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Lo que he aprendido...