Cuando lo que Dios hace, no tiene sentido...

¿Por qué Dios?... ¿Por qué mi papá se fue de la casa?, ¿Por qué mi mamá falleció? ¿Por qué se murió mi mejor amiga? ¿Por qué mi abuelo tiene cancer? ¿Por qué me despidieron?, ¿Por qué permitiste que mi pareja me engañara? ¿Por qué paso esa injusticia?...¿Por qué?...

¿Cuántas veces nos hemos hecho alguna o varias de estas preguntas o preguntas similares?...

Hay una canción de The Fray, que habla mucho acerca de éste sentimiento de frustración que sentimos muchas veces en nuestra vida, y se llama YOU FOUND ME...Les comparto un poquito de la letra o al menos lo que a mi me parece más impactante:

"I found God on the corner of First in Amistad
Where the west was all but won
All alone
Smoking his last cigarette
I said where you been?
He said, ask anything

Where were you
When everything was falling apart?
All my days
Spent by the telephone
That never rang
And all I needed was a call
That never came 
From the corner of First and Amistad"
Claramente la canción es un reclamo de por qué Dios "nunca estuvo ahí" cuando todo estaba mal. Y obviamente  esto es algo que probablemente la mayoría de cristianos hemos sentido en algún momento de la vida  (Y digo Cristianos porque obviamente que quien no sea creyente no va a pensar que un ser divinio y omnipotente hace falta cuando todo está mal). Y a pesar de ser algo tan duro de aceptar, es totalmete natural.

Como seres humanos, siempre buscamos una explicación racional a todo y para los que estamos acostumbrados a resolver nuestros "líos" de forma independiente pues se vuelve un reto aún mayor, porque queremos encontrar una forma de solucionar todo para AYER. Y ¿Saben?...hay crisis en nuestras vidas, que definitivamente no se van a solucionar ni teniendo la mayor inteligencia emocional del mundo, o leyendose mil libros de consecución de metas o aprendiendo de mindfulness...claro todo eso ayudará, pero hay que entender que hay cosas que NO ESTÁN EN NUESTRO CONTROL. 

Lo peor es cuando esas crisis duran más de un día, más de una semana, más de un mes, más de 3 o 6 meses, más de 1 o varios años...Dejan de volverse en "una situación triste o preocupante" y se vuelven en nuestra cruz diaria.

Y regresamos al factor tiempo...porque aunque nuestro "presente" dure 1 o 2 o varios años....no por nada existe la frase "No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista" y es porque aunque parezca que aquella situación es ETERNA...¡NO LO ES!, por lo contrario, es lo que nos acerca a la vida eterna, es decir a Dios mismo.

Y como les he dicho, NO no soy la hija perfecta de Dios, ni me asemejo. Se que incluso podría dar mucho más de mi para amarle y demostrar también su amor a los demás. Incluso, quizás haya en el mundo muchísimas personas que cumplen de mejor manera este rol como cristianas. Pero en este camino hacia la felicidad, también debemos hablar de las situaciones tristes, de las situaciones dificiles, y debemos reconocer que no hay felicidad ni fortaleza que no venga de ÉL. Durante toda mi vida, obviamente no solamente he vivido momentos alegres y románticos. Y hace un par de años me preguntaba sobre la existencia de Dios en mi vida, sobre a dónde estaba en medio del silencio, o del torbellino, pero siempre estuvo ahí y les digo....nada sabe mejorrr que la dulzura de la victoria por ÉL. 

Porque cuando estás del otro lado del barranco, cuando sabes que la tormenta ya pasó...cuando ves que la crisis ya está superada, entiendes todo, como si se abriera un nuevo espacio en tu mente con un mapa descifrado. Entiendes por qué tuviste que pasar por todo aquello. Entiendes que aunque pareció una pesadilla...ya pasó. Y por irreal que parezca...fue ÉL, nadie más que ÉL...Y por más irreal que parezca, luego de tanto nadar contracorriente, llegas a la otra orilla y entiendes que todo VALIÓ LA PENA.

Al final de cuentas, recordemos que vinimos a éste mundo para tener una vida en ABUNDANCIA, y eso significa PLENITUD. Pues lo que estamos viviendo hoy, formará parte de aquel camino que veamos por nuestro espejo retrovisor mañana...aquel camino, que nos convertirá en quienes seamos mañana.

Así que si estás pasando por alguna crisis...¡TODO PASA!, y eso que estás viviendo...también pasará. ¡Paciencia & cool vibes😉!

PD. Les cuento que hoy se me ha hecho un poquitito dificil publicar éste post porque estoy un poco enferma (tengo parotiditis para ser exacta...paperas en el lenguaje humano) y aunque parezca un poco risible...esta enfermedad es un poco molesta....(BASTANTE en realidad), sin embargo heme acá, compartiéndoles un poco de cool vibes con uds. ¡Gracias por el apoyo siempre!, nos leemos la próxima semana con más cosas para ser la versión más cool de nosotros.
Hasta la próxima💕

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...