Mirando el retrovisor

Si tuvieses la oportunidad de reunirte con tu YO del pasado, ¿qué le dirías?...


Yo le diría: "mantenete fuerte, perseverante porque todo cambia, todo pasa, todo fluye. Lograrás cosas increíbles y te sentirás más libre que nunca solo....mantenete fuerte".

¿Se han puesto a pensar cuánto cambian las cosas en el tiempo?, vivimos tan afanados en el día a día que no nos damos cuenta cuantos cambios pueden a ver de una semana a otra, o de un día a otro incluso. Y no solo para mal, porque por supuesto que habrán problemas que nos sacudan el mundo y nos cambien la vida, pero también nuestra forma de ver la vida y nuestra fortaleza cambia en el tiempo, es solo que no nos damos cuenta porque decidimos enfocarnos en lo malo, o específicamente en el futuro.

Dicen que para tener un mejor estilo de vida y para ser más felices debemos enfocarnos en el presente "porque este es un regalo" (awwwwww que lindo verdad?)....lo sé, es un poco trillado. Y de hecho, quizás no esté del todo de acuerdo con eso. Está bien lo de enfocarse en el presente y obvio es una bendición si quiera tener un presente del cual hablar, pero no se trata de nunca pensar en el pasado o en el futuro, se trata de la perspectiva con la que vemos las cosas, se trata de aprender a ver el futuro sin ansiedad y el pasado sin remordimiento.

Hoy, vamos a hablar de retrospectiva...de por qué es importante echar un vistazo al retrovisor de vez en cuando. Y les voy a comenzar hablando de mi experiencia personal, sin irnos tan atrás...hace 1 año pasaban los siguentes factores:
  • Me encontraba en el limbo, sin tener un rumbo de mi vida y sin saber qué decisiones tomar en cuanto a mi aspecto profesional o de qué forma auto realizarme. Siempre he amado mi empresa, pero quizas no lo valoraba tanto como hoy.
  • Hace un año tenía muchas inseguridades, como persona, como profesional, como mujer. Con mis capacidades, etc. Hoy, estoy consciente de quién soy, y hacia dónde quiero ir, estoy consciente del potencial que tengo y de lo quiero alcanzar. Sé incluso cuál es mi misión de vida.
  • Hace un año, estaba molesta con Dios, por no cumplir todo lo que le pedía...hoy, aprendí a ser paciente y a dejar todo en Él. No soy cristiana perfecta, pero tengo más fe, y de alguna forma he aprendido a estar más cerca de Él.
  • Hace un año tenía muchos prejuicios, sobre la gente y sobre mi y buscaba siempre tener la razón y por ende terminaba peleando. Hoy, no soy perfecta ni por cerca, pero he logrado enfocarme en lo positivo de la gente y aunque aún hay muchas cosas que me cuestan aceptar tanto de los demás como de mí, he aprendido a simplemente dejar fluir. A vivir y dejar vivir...
  • Hace un año me costaba comprometerme con mis metas e ideales. Hoy, no tengo la vida resuelta, ni he logrado hacer todo lo que me propuse, pero al menos ya empecé y avancé en muchas áreas de mi vida que jamás imaginé lograr.
Y estos son solo 5  aspectos de mi vida que han cambiado TANTO en 1 año. ¿Cuánto más habrá cambiado en 27 años?...y saben, no todos los cambios son positivos por supuesto, pero incluso los problemas que vivimos en el pasado nos dejan una lección hoy y que nos hace notar que somos fuertes, y que pudimos vencer a pesar de todo. O por el contrario puede que HOY tu vida no esté tan bien, y que hace un año todo estaba mejor y en ese caso también nos lleva a reflexionar, ¿por qué el presente ha cambiado? ¿Hay algo que estaba en mi control? ¿Hay algo que incluso ESTÁ en mi control? ¿Qué puedo hacer YO para lograr ese cambio positivo?...

Al final de cuentas de eso se trata, de tomar las riendas de nuestra vida, y que incluso cuando nosotros NO tenemos el control de las circunstancias, sí tenemos el control de nuestra perspectiva ante esas circunstancias. Así que hoy te digo, ¡NO TENGAS MIEDO de mirar el retrovisor! porque HOY estamos construyendo lo que seremos MAÑANA. 

El pasado, nos ha hecho ser quiénes somos y todo lo que hemos logrado, ha sido por absolutamente TODO lo que hemos vivido. Abracemos el tiempo en todas sus etapas, abracemos nuestra historia...abracemos quienes fuimos ayer, quienes somos hoy y quienes seremos mañana, porque todos los días podemos construir una versión más COOL de nosotros .😉

¡Hasta la próxima!💝

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...