Propósitos de...¿mitad de año?

¡Bienvenido Juniooooo!

En el primer miércoles de Junio, no podía dejar de hablarles acerca de eso que estoy segura que ya están pensando pero que no quieren decir en voz alta: Sí, eso...y aquí va la pregunta tan temida:
¿Cómo van los propósitos que se hicieron a principio de éste año?
(Parece título de película de terror, ¿cierto?...solo le falta la música tenebrosa, si es que no la han empezado ya a reproducir en su mente).

Bueno, hablemos pues de todas aquellas cosas que le prometiste a tu yo renovado e ilusionado qué harías éste año.  Y es que diciembre tiene  esa sensación mágica de todo ser amor y paz, en donde estás muy ilusionado por terminar el año y comenzar uno nuevo, al igual en enero solemos tener una sensación especial de esperanza, donde la mayoría sentimos que por ese cambio en el calendario, es como terminar un libro y comenzar uno nuevo en blanco.

¿Qué hay de especial en los inicios que nos vuelven seres tan románticos con la idea? Comienzo de año, comienzo de relaciones, comienzo de una nueva etapa de vida, comienzo en una nueva ciudad, en un nuevo trabajo, en un nuevo proyecto académico o laboral, etc...

¿Saben qué es lo que tiene de especial?...nuestra actitud, nuestra esperanza. Probablemente el 02 de enero te sentías muy entusiasmado con tus propósitos (el 01 no porque todos estamos desvelados y no queremos existir fuera de nuestra cama), probablemente el 03 de enero comenzaste una serie de acciones para cumplir esos propósitos...Como por el 15 de enero comenzaron a presentarse dificultades (de tiempo, sociales, familiares, amorosas...las que quieras), sin embargo, seguiste luchando por cumplir esos propósitos...para el 31 de enero habías abandonado todas las nuevas acciones pero seguías motivada/o...hasta que para el 31 de febrero, habías perdido ambas (las nuevas acciones y la motivación), y todos los demás meses se fueron por un tubo porque ya ni siquiera intentaste hacer ningún cambio.

Si este no es tu caso y has logrado conseguir todo lo que te habías propuesto hasta hoy déjame decirte: ¡FELICIDADES!, ¡SIGUE ASÍ!, sin embargo, a la mayoría nos pasa como el caso expuesto. En lo personal, ésta era mi vida desde que tengo razón, hasta éste año. Cómo les he dicho algo cambió en mí el año pasado que quise luchar por todos mis sueños, por ser la mejor versión de mí existente. Y es que tal cómo les decía, la magia de cuando se inicia año es la esperanza y motivación que tenemos de querernos comer el mundo, sin embargo, ¿Por qué esperar cada enero para sentirnos así?...¿Por qué hacer el viaje de tus sueños el otro año? (obvio si tienes los recursos...¿por qué esperar?) ¿Por qué iniciar clases de francés el próximo mes? ¿Por qué empezar dieta el próximo lunes?, ¿Por qué ir a visitar a tu amiga el próximo fin de semana?. QUÉ TRILLADO, LO SÉ...PERO: ¿Por qué dejar para mañana lo que podemos hacer hoy?...

Hoy 05 de junio de 2019...no, no tengo la vida resuelta. No, tampoco he cumplido con todita la lista de mis propósitos, ¿pero saben qué?, he llegado más lejos de lo que pensé...Así que, los invito a rebobinar el cassett (*sonido de retroceso*)...Yess, volvamos a enero, ¿qué te planteaste?, a lo mejor aún deseas cumplir esos propósitos, a lo mejor han cambiado...a lo mejor ni siquiera son los mismos, porque la vida cambia en un abrir y cerrar de ojos, y las situaciones influyen y tu forma de pensar puede cambiar de un día a otro y obvio tus metas en la vida también, y está bien...Pero, ¿por qué esperar a que sea un nuevo año para proponerte cosas que quieres lograr...y que sabes que te harán feliz?.

Así que en esta ocasión les quiero hacer una invitación especial, y es que durante una semana a partir de hoy compartamos en redes sociales nuestros propósitos de MITAD de año....¿KHÁ?, sip...de mitad de año, porque ¿quién dice que no se puede empezar de 0 en Junio?...Siempre es una oportunidad para renovarnos. Así que no tengamos miedo a reinventarnos y ser nuestra mejor versión. Ah y antes que se me olvide, acá les dejo el HT para que compartan sus propósitos: #HALFYEARNEWME y no olviden etiquetarme: @thecoolgirlsv 😉 ¡Los leeo!

¡Hasta la próxima!
BAI.💖

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...