TIC TOC

“Tic, toc...avanzan las manecillas del reloj...tic....toc....aunque se escuchen más lento o más rápido...el tiempo pasa igual, consecuente, lineal...TIC, TOC...”

Todos hemos visto el típico reloj  donde llegadas las 12 en punto, sale un pajarito de la parte de arriba haciendo el sonido  CUCU... Hasta cierto punto podríamos decir que es como una alarma de la vieja escuela...

¿No les ha pasado que a veces sienten ansiedad de ver cómo el tiempo avanza?, porque sienten que llegará esa hora exacta donde les sonará la alarma en la cara...donde saldrá un pájaro semi gritando que se acabó el tiempo...

Hace casi 3 años, (el 12 de diciembre de 2016 para ser exacta), me gradué de la Universidad, y sentí como un balde de agua fría... como si en el momento que me dieron mi título eran las 11:59...y de repente, sonó una alarma en mi cara: ¡CUCU....SE TE ACABÓ EL TIEMPO!...


Obviamente estaba más feliz que nunca de ¡AL FIN!, haber terminado 5 años de estudio con mucho esfuerzo y dedicación...pero a medida que fueron pasando los días la euforia fue pasando, dejé de sentirme tan maravillosa y orgullosa de mí...comencé a sentirme “común”, porque en éstos dorados tiempos, ¿quién no tiene un título universitario, cierto?...Pero saben qué....en realidad, en El Salvador, según el último registro realizado en 2017 somos 6.378 millones de habitantes, de los cuales en ese mismo año, solamente se registraron 23,165 graduados universitarios, de los cuales solo 448 fueron Licenciados en Ciencias de la Comunicación... (( Más info: http://utla.edu.sv/wp-content/uploads/2019/01/Resultados-de-la-Informacion-de-IES-2017.pdf )

¿Qué quiere decir esto?, que si bien es cierto las oportunidades han aumentado y ahora existe una mayor cantidad de personas graduadas de la Universidad en diferentes especialidades, aún este grupo de graduados no conforma ni siquiera el 1%...

Y bueno como éste blog no tiene fines de análisis socio económico ni nada por el estilo... acá va la reflexión de todo esto: ¡Soy parte de ese pequeñísimo porcentaje (que parece gigantesco allá afuera por cierto) de profesionales en El Salvador!, ¿pero por qué yo me comencé a sentir tan chiquita?...(y obvio no hablo de tamaño...porque ya todos sabemos que soy pequeña de estatura jaja).

Dejé de sentirme orgullosa o feliz por mí, por mi logro simplemente por comprarme con la vida de los demás. Porque según “la regla” de tiempo, al acabar la universidad hay “ÚNICAMENTE” 3 caminos:
  1. Comenzar a estudiar una maestría.
  2. Iniciar a trabajar en una empresa de prestigio con un puesto laboral soñado.
  3. Hacer cualquiera de las primeras 2 + viajar por el mundo y disfrutar tu vida de joven, comprometerte y/o casarte.
Y como yo no estaba haciendo ninguna de las 3 cosas me sentí estancada, y realmente como un fracaso. Esas opciones parecen risibles ahora que las veo desde otra perspectiva, pero pasan, y son las opciones que la sociedad te impone que debes cumplir, y si las cumplís porque eso es lo que querés pues está bien, sin embargo hay muchos caminos más y nos encajonamos en esos 3 simplemente por “encajar”. En 2017 incluso comencé una maestría en línea de la que ni siquiera estaba segura que me gustara a totalidad, y al final de cuentas, como ni siquiera me motivaba y el contenido no era funcional terminé abandonándola en 2018. Obviamente me sentí frustrada después de esto, y ni siquiera “me encanta” la idea de contarlo porque me hace sentir que me veré como una persona que abandona...y lo cierto es que no, no abandoné por pereza o porque fuese lo más fácil, sino porque sencillamente NO me convenía. Y al final de cuentas, aún no tengo mi vida resuelta o como quisera, sin embargo hoy por hoy: 12 de Junio de 2019 puedo decir...estoy en el momento PERFECTO.

Así que dejemos de tenerle miedo al reloj, como si todos estuviésemos programados a funcionar de la misma manera. Tenemos que entender que ¡LA VIDA NO ES UNA COMPETENCIA!, y el que otros estén en una etapa de la vida MUY DIFERENTE a la tuya, no significa que la tú estás viviendo es menos importante (o viceversa), el tiempo de TODOS, es MUY diferente porque cada uno de nosotros tiene un propósito diferente, y se verá magnificado con la ayuda de Dios en el tiempo PERFECTO.

Así que no, NO ESTÁS TARDE...O MUY TEMPRANO. Está bien si tienes más de 25 años y aún sigues estudiando tu carrera universitaria, y también está bien si vas por la segunda carrera o a iniciar una maestría, o está bien si solamente tienes un título o si no tienes ninguno...está bien si estás casada/o, comprometida/o, con novio/a o soltera/o....está bien si eres empleado o tienes un negocio. ¡ESTÁ BIEN!, si aún no has logrado lo que te propusiste en tu plan de vida...porque cada día es la oportunidad perfecta para trabajar por tu sueños y sobre todo: POR LO QUE TE HACE FELIZ.

Así que, como ya se los he dicho: ¡TU MOMENTO ES HOY!, no lo desperdiciemos sintiéndonos ansiosos por el futuro, mejor construyamos día a día EL PRESENTE DE NUESTROS SUEÑOS.

PD. Si conoces de alguien que “sufre” de éste mal de  “la ansiedad del timing”, compartele todas tus cool vibes, y por supuesto éste post😉

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...