10 pasos para ser más feliz

¡Bienvenidos a mi post #25!🎉
Parece increíble, pero han pasado 25 semanas desde que decidí emprender éste camino de compartirles un poco sobre el camino que todos debemos llevar hacia la felicidad y hacia la versión más cool de nosotros mismos.

Quise resumirles los 24 post anteriores en uno solo; concretando todo lo que para mí ha implicado encontrar la felicidad. Así que, si tu sos uno de los que ha venido a éste blog a leer cómo dejar de ser un robot en la vida, estás en el lugar correcto.

Comencemos...

Paso 1. Identifica dónde estás parado y hacia dónde quieres ir.
En los primeros post (y bueno probablemente en todos), les he hablado de cómo empezó ésta iniciativa, y es porque hace un año me di cuenta que estaba parada sobre la nada. Me sentía como un ente vacío, como alguien que iba caminando por la vida sin lograr nada...llegué incluso a sentirme fracasada y decepcionada de la vida y de mí. Hasta que un día comencé a preocuparme sobre adónde estaba parada...y quice actuar, quise cambiar mi vida y ese, es el primer paso para ser mejores señores...

Identifica cómo te sientes ante la vida, qué cosas te apasionan, qué cosas te frustran, en qué quisieras ser mejor, o cuáles cosas buenas quisieras seguir replicando. Cuestiónate: ¿Soy feliz?, ¿He cumplido todas mis metas? ¿Qué me hace falta para llegar donde quiero estar?.

Paso 2. ¡Sueña en GRANDE!
Tal como el post que les compartí hace varios meses. ¡Sueña!, sin importar qué tan grande se escuche tu sueño.Ten una visión de vida que te de miedo pero que dentro de tus sueños existan las herramientas REALES para cumplirlos. Piensa en aquellos sueños que harían un cambio en el mundo, que te permitirían dejar tu granito de arena y ¡conviértelos en tu misión de vida!. Te dará una razón para levantarte cada mañana y para ser cada día mejor.

Paso 3. Mira a tu alrededor.
En este proceso habrán muchas personas a tu lado; identifica a las que te impulsarán en él. Rodéate de personas con vibra positiva, que crean en tí, en tu proyecto de vida y en cada una de las cosas que te convierte en tí. Esas personas serán clave, porque parece mentira pero cuánto más nos rodeamos de éste tipo de personas, nos sentimos más motivados, a ser mejores y a amar más la vida.

También identifica qué tipo de persona eres tú, y si tú no eres este tipo de persona con vibra positiva para los demás, ¡cámbialo lo más pronto posible!. Todos necesitamos tener gente que nos impulse a ser mejores en nuestra vida y no viceversa. 

Paso 4. Aprende a estar alerta.
Tanto las oportunidades como todo lo bueno en la vida está ahí en algún lado puesto en bandeja de plata. La clave de la vida es aprender a leer las señales, aprender que todo pasa por algo, a fijarse en los detalles, a agradecer por lo bueno, y lo malo. A saber que cuando algo pasa, Dios nos quiere decir un mensaje. Pero no lo sabremos, si no estamos conectados con Él o con nuestro yo espiritual...aquel que va más allá de ser un robot en la vida. Seamos como niños, fijémonos en todo, asombrémonos por todo y aprendamos de todo.

Paso 5. Enamórate
Enamórate de Dios, luego de tí y luego de la vida. Nunca te dejes por último ni pongas como prioridad NADA que no te haga feliz. Ama tus curvas, tus líneas, tu ser, tus decisiones. Cuídate como cuidarías a tu tesoro más preciado (porque lo eres). Y verás cómo sentirás seguridad para afrontar la vida y sus sube y baja. Porque TODOS tenemos super poderes, y el tuyo es ser tú mismo: ¡No lo olvides!.

Paso 6. Haz más de lo que te hace feliz.
Practica todo aquello que te da felicidad con más frecuencia: Comparte en familia, sal con tus amigos, lee tu libro favorito, ten un día de series, hazte un masaje, baila, canta, corre, practica algún deporte...¡LO QUE SEA! pero no dejes de hacerlo.

Paso 7. Aumenta tu FÉ
Hay un libro, que se llama EL PODER DE LOS HÁBITOS- Charles Duhigg, donde dice que para cambiar o establecer un hábito nuevo DEBE existir FE, pues será fundamental para que creas en tu capacidad de cumplir tus metas. Sin embargo también acá hablamos de tener fé en Dios y en su plan perfecto. Hay muchas formas para conectar con Dios, que nos ayudarán a ser más fuertes en nuestra fé y por ende nos ayudará a tener PAZ.

Paso 8. Acepta tu proceso
Acepta que el pasado no lo puedes cambiar. Si hiciste las cosas mal, aún las puedes cambiar; y si las hiciste bien, las puedes replicar o mejorar. Acepta tu futuro con paz y sin ansiedad, no corras antes de andar y sobre todo: ACEPTA TU PRESENTE. Porque aunque hagas todo bien, aún así habrán recaídas, y está bien porque eres humano, acéptalo y abrázalo.

Paso 9. Libérate
Rompe las cadenas de tu vida. Deshazte de todo aquello que no te permite ser tu mismo. Saca la toxicidad de tu vida: saca de tu vida personas que no te construyen, elimina el odio de tu vida, deja la envidia, abandona el miedo. El tiempo que inviertes en cosas que NO te construyen, enfócate en ti, en lo que quieres de tu vida y ve por ello.

Paso 10. Renuévate.
Si ya cumpliste con tus metas, establece metas nuevas, pero nunca de soñar. Mantente en constante cambio y atrévete a renovarte día a día. Haz cosas diferentes para conseguir los resultados que deseas.

¡Y como paso 11, repite lo anterior y agrega o quita lo que se adecúe más a tí y a la consecución de tu felicidad!.

Ha sido un gusto compartirles éstos tips y espero que a uds. les sirvan tanto como me han servido a mi. ¡Nos leemos la próxima semana! 😉

PD. Perrrrdoooon por lo extenso del post jaja pero SE TENÍA QUE ESCRIBIR Y SE ESCRIBIÓ. Si han leido todo hasta acá se los agradezco mucho y me encantaría que me comentaran qué cosas les sirven a uds. para ser más felices.
Otra cosa... Les tengo una suuuuuper sorpresa para ésta semana. Así que pendientes de mis redes para el próximo notición😏

Comentarios

  1. Muy bueno!!! Lo pondré en práctica. A mi me gusta pasar con mi familia, eso me ayuda a ser más feliz. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que buenoooo que ya identificaste algo que te hace feliz ahora el reto está en identificar más cosas que no solo te harán más feliz si no que te ayudarán a tu desarrollo (y como resultado igualll te harán más feliz) y darle repeaaattt! ;)

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...