Aprendiendo a decir ADIÓS.

¿Ya vieron Toy Story 4?.....well... SPOILER ALERRRRRT!...

Por supuesto, ésto no es un blog de reviews de películas, pero uds. saben que AMO poner en contexto temas que a veces son difícil digerirlos si no es a través de los lentes de otra realidad lejana a la nuestra.

Y ya entrando en el tema...saben que cuando salió la primera película de TOY STORY ( Noviembre de 1995) yo tenía 3 años y medio...y aunque probablemente es un dato curioso que realmente no les interese tanto jaja, el punto es que he crecido con esas películas; todas y cada una las he vivido en una etapa diferente de mi vida, con personas diferentes en momentos diferentes.

Ésta última no fue la excepción, la viví como si fuese parte de mi historia o de mi vida. Y como se imaginarán, con el personaje que me sentía más identificada o que amaba más es offff cooourrrse con Woddy, aquel vaquero de plástico pero que se sentía más real que incluso "los humanos", aquel vaquero que siempre velaba por los demás juguetes y por su humano favorito...aquel "amigo fiel".

He llorado con el final de casi en todas las películas pero ésta definitivamente fue especial (SPOILER ALERRT) porque jamás en el planeta me hubiese imaginado que Woddy diría adiós a sus amigos del alma...porque en todas las películas, la regla que él siempre salvaba a todos y siempre se quedaba con su grupo de amigos por salvarlos y cuidarlos a todos...esa, era la regla... y ésta vez, fue una totaaaal excepción a la regla.

Y ésto nos pasa en la vida real, en nuestra vida de "no juguetes".  ¿Cuántas veces nos hemos quedado estancados en un solo lugar durante 24 años...(ok, no exactamente durante ese tiempo pero....durante mucho tiempo? ¿Cuántas veces nos hemos encerrado a convivir con el mismo círculo de personas, por miedo a ser lastimados o rechazados? ¿Cuántas veces hemos estado encerrados en una relación tóxica porque nos sentimos dependientes a ella más que por amor?( ya sea relación amorosa, de amistad, familiar o laboral)... 

Hablemos entonces de un tema muuuy relacionado a la película: APEGO EMOCIONAL. Miren, como les he dicho desde siempre, yo hablo desde el sentido de la opinión y la experiencia, sin embargo siempre es bueno acudir a un experto para hablar de éstos temas.

Hace poco estuve en un taller de NEUROVENTAS y hablaban acerca de cómo a veces uno como empresario tiene APEGO EMOCIONAL con los clientes, que estás TAN AFANADO en conseguir la venta y conseguir dinero que no dejas ir a personas que realmente NO SON tu prospecto y que por ende NO te van a comprar...En ese justo momento, yo dije...¿Cómo?, ¿o sea, podemos tener apego emocional hasta por los clientes?...¡Imagínense con todo lo demás!...

¿Qué es apego emocional? (desde mi voz de inexperta): Aquella dependencia que tenemos por alguna o algunas persona, situación o cosa. Va desde sentir dependencia por nuestra pareja, nuestra mejor amiga, nuestro trabajo, nuestra familia, un carro, un celular, hasta como les decía... LOS CLIENTES etc.

En lo personal, como ya se los he dicho, siempre me ha gustado "lo seguro" y los cambios me descontrolan y me vuelven loca sinceramente. Éste año me toco hacer muchos cambios de forma interna y como les he dicho soltarrr...soltar ciertos modos de vida, ciertos paradigmas, incluso algunas personas. Y saben, aún tengo muchas cosas que cambiar, algunas en las que quizás si tenga apego emocional pero he decido "tomar el toro por los cuernos" y tomar las riendas de mi vida... porque al final, soltar no solo sirve para generar libertad...sirve para tener una visión diferente de la vida y de las situaciones, y es que muchas veces estamos aferrados a personas o situaciones que no necesariamente nos hacen bien en nuestra vida, o que no necesariamente nos llevan a un desarrollo personal superior.

y soltar no significa odiar a todo y a todos, significa establecer barreras y sobre todo prioridades.  Significa, entender que en la vida por encima de todo debe estar: DIOS, TÚ, tu familia, o quien sea que quieras...pero JAMÁS alguien o algo debe estar arriba de tí, de tus prioridades, tus sueños, de lo que te hace feliz.

No podemos vivir aferrados a una relación (de cualquier tipo), porque tenemos mucha historia detrás de ella, no podemos vivir aferrados a un trabajo que NO NOS HACE FELICES solamente por "seguridad" laboral, no podemos vivir aferrados a un modo de vida que nos está destruyendo solo porque me da miedo el cambio. En general, no podemos vivir aferrados a una situación tóxica (en cualquier ámbito) porque nos da miedo tomar una decisión...

Así que los invito a que si han identificado que tienen apego emocional con alguien o algo, puedan SOLTAR, poco a poco (porque será un proceso probablemente largo) al igual que yo. Los invito a que me acompañen a establecer prioridades, a que busquemos siempre aquellas situaciones que nos hagan felices y que NO NOS DEJEMOS DE ÚLTIMO, porque a veces es mejor aprender a decir "adiós vaquero"...

PD. Y como les he hablado desde la voz de la inexperticia, acá les dejo un blog buenísimo de psicología que deja algunos tips para combatir el apego emocional: https://www.psicologia-online.com/como-eliminar-el-apego-emocional-3783.html 

¡Nos leemos la próxima semana con más temas para encontrar tu versión más cool😉!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...