¡LIBRE SOY!

¿Que tienen en común las personas felices?...

No, no me digan que ser tan lindas como las princesas de Disney...porque aunque el tema parezca relacionado no es así....

Y no...no me digan que la sonrisa o que se pasan riendo y todo lo demás porque además de ser un cliché es algo totalmente incierto, pues ser feliz no significa que nunca vas a tener problemas o que vas a parecer el huazón riéndote hasta en un funeral...significa que podés afrontar las situaciones de la vida con paz y fortaleza. Pero después de ese mega paréntesiss...¿saben qué tienen en común las personas felices?...¡Que son libres!.

Sí...libres de cadenas que te ahorcan y te hacen sentir como si tuvieses un grillete atado al pie que te hunde hasta al fondo del mar. Esas cadenas son totalmente personales y van desde: odio, rencor, prejuicios, envidia, inseguridad, miedo, vanidad, autosuficiencia, etc.

Todos estos factores, no nos dejan respirar, ni ser nosotros mismos ni mucho menos encontrar nuestro verdadero valor  como persona y mucho menos nuestra misión personal en la vida, por lo tanto perdemos la motivación de ser la mejor versión de nosotros, de ser mejor para los demás y en general...de cambiar el mundo. Vivimos como robots programados, que solo duermen, despiertan, trabajan/estudian y repetimooss con un par de cambios de rutina pero de igualmente seguimos atados...

En mi experiencia personal, les puedo decir que he encontrado paz porque decidí soltar muchas cosas...algunas de ellas son:
  • Mis miedos: de ser quien soy, miedo del futuro, miedo de no encajar, miedo de no ser perfecta, miedo del qué dirán, miedo de no hacer las cosas bien..etc.
  • El rencor: tanto a quien sea que me hubiese hecho daño como el rencor a mi misma....elegí el perdón. Elegí entender que TODOS somos humanos y cometemos errores y que estamos en procesos de cambio diferentes.
  • Los prejuicios: Y no...no soy perfecta en este tema...porque ésto es algo MUUUUY arraigado y que en nuestra sociedad y en nuestras familias te lo graban hasta en las entrañas, pero decidí dejar de juzgar...decidí en la mayoría de casos conocer la versión de la persona antes de decidir por cuenta propia si esta persona o situación era X o Y cosa. Y creanme, esto lo aprendí por las malas...
  • Mi inseguridad: Decidi enamorarme...pero de mi. De mi cuerpo, de mi mente, de mi espíritu, de mi esencia. Decidí amar mi historia completa...amar quien fui, quien soy y en quién me estoy convirtiendo.
  • La ansiedad: Del futuro o del pasado....decidí vivir el HOY y nada más reflexionar quién fui y quién quiero ser, sin dejar que  cualquiera de las dos me impida vivir en quien sooy actualmente.
¿Y cómo se vio esto reflejado en mi vida? ¡Fácil!:
  • Ahora puedo hacer lo que me apasiona, sin importar si lo hago de forma perfecta o no, o sin importar si me van a criticar por ello o no.
  • Ahora ya no me da tristeza, verguenza, enojo ni absolutamente NADA mi historia: ni mi pasado, ni mi presente ni mi futuro. De hecho me emociona. Me emociona ser quien soy (que ha sido gracias a TODO lo que he vivido), y por supuesto, me emociona pensar en quién seré.
  • Ahora no defino a una persona por algo que vivió o hizo. Trato de conocer su historia antes de decidir si estoy de acuerdo con ella o no.
  • Ahora me siento una mujer hermosa, y con muchas cualidades que dar....con oportunidades de mejora, pero que nada más me hacen ser quién soy.
  • Ahora simplemente...¡soy feliz!...
Y no, no es porque mi vida sea perfecta o se acerque a serlo o porque no tenga problemas...no es incluso porque yo sea perfecta o porque haya cumplido todas mis metas enla vida. Sencillamente me siento más ligera. Como si Dios me hubiese quitado toda la carga de los hombros.

La vida está hecha para VIVIRLA y no para quejarse de ella, así que analicemos qué es todo aquello que nos está hundiendo...aquello que no nos permite respirar y salir a flote y decidámonos cambiarlo HOY para poder al fin decir: ¡LIBRE SOY! y acercarnos más a nuestra felicidad soñada.💖

PD. ¡Graciasss por sus #coolvibes durante la semana pasada!, les cuento que ya estoy lista para ROCK & ROLL ;)

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...