Qué esperar cuando esperas...demasiado.
No amigos, no estoy embarazada jaja...ni esto es un tema acerca de embarazos...
Me imagino que eso fue lo primero que se les vino a la mente cuando vieron el título de éste post, y lo sé porque me imagino que lo relacionaron directamente con la película en donde actúa JLo (o el libro en el que se inspira la película)...
Y es que hace poco veía esa película, y pude hacer un análisis sobre lo qué nos deja ésta película aparte del aprendizaje de los embarazos y la vida de la maternidad en sí.
Para refrescarles la memoria (o hacerles un pequeño resumen para quienes no han visto la película): La película, está basada en un bestseller del New York Times que lleva el mismo nombre y de la cuál se han vendido más de 35 millones de ejemplares; y trata acerca de cómo 5 parejas toman el nuevo reto de la paternidad y la visión cómica que ésta puede tener.
En lo particular, hay algo que me pareció muy curioso en la película y son dos cosas que están muy relacionadas, y que en muchas ocasiones nos roban la paz y la felicidad... y son las siguientes:
- Manejo de expectativas
- Percepción
En el caso del manejo de expectativas, por supuesto, hasta el mismo nombre de la película lo dice y de hecho toda la película trata acerca de cómo las mujeres y la sociedad en general tiene ALTAS expectativas acerca de la etapa del embarazo y que en teoría debe ser una etapa "mágica" en la que las mujeres se deben tanto sentirse como verse taaaaan bien como lo demuestran las fotografias de internet o las películas...sin embargo en la película se presenta que esto es totalmente FALSO, porque cada mujer es diferente y cada cuerpo también y que así como para unas puede ser una etapa fenomenal para otras no lo es. Y en el caso de perspectiva, es que dependiendo de la perspectiva que tengamos de la vida y de los resultados que tengamos de nuestras expectativas pues así eso nos generará paz o ansiedad.
Y esta visión es aplicable perfectamente a TODOS los ámbitos de nuestra vida, pues siempre estamos esperando más de todo y todos. Esperamos tener el trabajo o negocio perfecto, esperamos el novio/a o esposo/a perfecto/a, la familia perfecta y hasta los clientes perfectos o incluso, esperamos nosotros ser perfectos.
Vivimos idealizando tanto nuestra vida, que cuando algo no es exactamente como lo imaginamos nos decepcionamos. Pero, a lo mejor lo diferente a lo que esperábamos no siempre es lo peor....al rato y resulta ser mil veces MEJOR pero como estamos TAN enfrascados en que NO ES lo que teníamos en mente entonces está mal.
Volviendo al ejemplo de la película: Jennifer López, quien interpreta el personaje de Holly, representa a una mujer casada que no puede tener hijos debido a que ella tiene problemas de fertilidad y quien está en proceso de adopción de un bebé con su esposo para lo cual deben de entrar un proceso largo y costoso. Justo en el momento en el que están en este proceso, y que tal parece todo va perfecto, ella se queda sin trabajo (justo cuando acaban de adquirir una casa más grande con su esposo)...
Probablemente en ésta etapa de la vida, cualquier persona tendría las expectativas MUY ALTAS acerca de cómo sería su nueva vida y cómo la idealizó en su mente pero a veces la vida va y deshace tus planes y todo lo que esperabas pasa de forma al revesada...y no siempre significa que es el fin; de hecho, ahí es donde entra nuestra perspectiva de vida y nuestra forma de adaptarnos a las cosas que no pasan, y adaptarnos a procesos que no siempre son como imaginamos.
Yo por ejemplo, siempre tengo expectativas muy altas acerca del comportamiento de las demás personas o muchas veces tengo expectativas propias casi inalcanzables. Y resulta ser que en todas esas veces que intenté planificar X o Y situación de mi vida o X o Y comportamiento propio o de los demás...me fue totalmente mal. Porque no siempre las cosas serán como lo esperámos y a veces, es mejor dejarse sorprender por la vida. Las veces en que he disfrutado más de la vida y en las que me he sentido más feliz ha sido cuando no he esperado nada y ha sucedido TODO.
Al final de cuentas... Dios siempre sabe lo que merecemos, lo que nos da paz y lo que nos hace felices, a lo mejor y hay que dejar de esperar y solo CONFIAR en que eso es una realidad. A lo mejor y hay que dejar de planificar todo, a lo mejor y todo lo que NO ESPERAMOS será mil veces mejor de lo que pensábamos...
¿Y tú...en qué área de tu vida dejarás de tener expectativas TAN ALTAS para ser más feliz?...
¡Los leo! ;)
¡Hasta la próxima!💖
Comentarios
Publicar un comentario