Aquí y ahora

Estoy escribiendo este post estandoo en unas merecidas vacacioness agostinaas...

Éste fin de semana tuve la oportunidad de ir a la playa y disfrute tanto la desconexión. Fui a la playa sin pensar en los detalles irrelevantes como qué traje de baño lucirá mejor, qué fotos quisiera tener, cómo me voy a distraer.

Pase a vivir simplemente el aquí y ahora...

Muchas veces en nuestro día a día vivimos en modo automático, como ya muchas veces les he comentado y a mi me pasa muy seguido. Es como cuando aprendes a manejar, al principio vas conscientemente haciendo todos los cambios, pensando: ahora tengo que frenar, ahora girar el timón, ahora cambiar de velocidad...etc. Sin embargo, media vez aprendemos a hacerlo, dejamos de pensar conscientemente lo que estamos haciendo porque nuestro cerebro lo que busca es ahorrar trabajo y media vez aprendemos a hacer alguna actividad, la hacemos en automático y el cerebro pasa a la siguiente cosa que hacer.

En estas vacaciones, tuve la oportunidad de ir a la playa y quise vivir cada momento y concentrarme en lo que estaba viendo, sintiendo, saboreando, en fin estando consciente de mis sentidos y emociones. Pero hubo un momento en especial en el que quise hacer un pequeño ejercicio de quizás unos 2 min. Estando en la piscina, apoye la cabeza en la orilla y cerré los ojos, dejé la mente en blanco y me dediqué a escuchar TODO lo que sucedía en ese momento: niños riendo y jugando entre ellos, una pareja platicando, el agua salpicando, mi respiración profunda, los latidos de mi corazón, pájaros cantando, música de fondo....¿Se dan cuenta?, de cuantas MILLONES de cosas pueden pasar justo en un mismo momento, pero que no nos damos cuenta, por estar absortos en nuestros pensamientos y/o preocupaciones. En ese momento decidí solo dejar de pensar, y escuchar...cuando abrí los ojos, por alguna extraña razón me sentí más relajada.

Hacer éste ejercicio nació de una plática que tuvimos en ese momento con mi novio, yo le comentaba que el MINDFULLNESS que ha de tener muchísimos resultados positivos y que para poder hacerlo, has tener una gran capacidad de concentración y una gran agudeza mental y a lo mejor y no...(que no me maten los psicólogos porfis)...pero a lo mejor para ser full practicante de ésta metodología, como todo en la vida, la práctica hace al maestro, y no les miento que con un ejercicio tan sencillo pude sentirme diferente. (Si quieren conocer más acerca de Mindfullness, acá les dejo un link que habla de eso: https://www.mindfulness-salud.org/mindfulness/que-es-mindfulness/ )

¿Cuántos resultados positivos no podríamos obtener si todos en nuestro diario vivir estuviésemos concentrados en el presente? Sin vivir ansiosos por el mañana o nuestras tareas diarias. Es decir, no se trata de ir por la vida como un hippie sin responsabilidades (sin alusiones personales), pero realmente hay una diferencia entre definir responsabilidades y vivir obsesionadas con ellas. 

Además, en la biblia misma nos enseña que hay momento para todo en la vida:

Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo:
un tiempo para nacer, y un tiempo para morir;
un tiempo para plantar, y un tiempo para cosechar;
un tiempo para matar, y un tiempo para sanar;
un tiempo para destruir, y un tiempo para construir;
un tiempo para llorar, y un tiempo para reír;
un tiempo para estar de luto,y un tiempo para saltar de gusto;
un tiempo para esparcir piedras,y un tiempo para recogerlas;
un tiempo para abrazarse,y un tiempo para despedirse;
un tiempo para intentar, y un tiempo para desistir;
un tiempo para guardar, y un tiempo para desechar;
un tiempo para rasgar, y un tiempo para coser;
un tiempo para callar, y un tiempo para hablar;
un tiempo para amar, y un tiempo para odiar;
un tiempo para la guerra, y un tiempo para la paz.
(Eclesiastés3,1-8)

Así que amigos, aprendamos a separar esos tiempos y a vivirlos al máximo. Cuando sea hora de trabajar: TRABAJEMOS. Cuando sea momento de relajarse, relajémonos....cuando sea momento de compartir en familia....HAGÁMOSLO. Al final de cuentas... "Cada día tiene su propio afán".

Así que si en estas vacaciones no pudieron concentrarse en lo que debían concentrarse, los invito a que lo hagan éste fin de semana. Que aprovechen a descansar, que se concentren en hacer lo que les gusta, que compartan con su familia, que pongan TOTAL atención a TODO lo que sucede en ese momento: con sus sensaciones, con sus emociones, con sus sentidos y verán qué bien se sentirá despejar la mente un rato de las preocupaciones diarias. Si hacen ese ejercicio me cuentan cómo les va😉

PD. La semana pasada les conté que tenía una sorpresaa, y como ya les conté un poco en redes: ¡YA TENGO MI PROPIO PODCAST!, mil gracias por el apoyoooo y quiero alentarlos a seguir pendientesss porque ésta semana habrá contenido nuevo. Acá les dejo los links de las distintas plataformas donde lo pueden encontrar:

Anchor:

Google Podcasts:

Spotify:


Radio Republic:






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...