Por qué agradecer te hará feliz...

He descubierto algo que me ha cambiado no solo el humor si no la forma de ver la vida en diferentes ocasiones; y esto es aprender a DAR GRACIAS. No se imaginan lo beneficioso que puede ser algo que parece taaaan sencillo.

¿Se recuerdan cuando hablábamos de los propósitos de mitad de año? y que  hicimos un reto de 7 días donde hicimos diferentes actividades para ser más felices y para cumplir nuestras metas. Bueno dentro de esas actividades, por un día decidí cambiar las quejas por GRACIAS y de verdad les puedo decir que el cambio es notable; en cosas TAN sencillas, se puede encontrar paz cambiando la perspectiva de las cosas. Por ejemplo: ese día si había tráfico o iba tarde a algún lugar, en vez de quejarme por el tráfico, di gracias por tener cómo transportarme, en vez de quejarme por el trabajo, di gracias porque HAY TRABAJO...y así, todo el día, en todos los aspectos. Y realmente no solo me di cuenta lo beneficioso que es dar gracias si no la cantidad de quejas que uno está tan acostumbrado a decir en el día que hasta se vuelve rutinario (incluso cuando esas quejas no se dicen en voz alta).

Ahora bien, tal cómo les prometí con el título de éste post, acá les dejo una lista de razones de por qué hacer el ejercicio de agradecer te hará más feliz:

  1. Te ayuda a valorar todo lo bueno que tienes en la vida, y disminuye la sensación de vacío de aquello que te falta.
  2. Disminuye la presión y ansiedad por tener una vida perfecta: porque aceptas lo que tienes y lo que no tienes y estas conforme con ello.
  3. Te libera de la envidia, celos y el rencor: Dejas de comparar tu vida con los demás, dejas de desear la vida de los demás y dejas de odiar porque simplemente aceptas tu vida como es.
  4. Mejora tu autoestima: Te ayuda aceptar tu realidad y aceptarte como eres.
  5. Disminuye el estrés y las preocupaciones de la vida: Hay muchos estudios de la psicología positiva que comprueban que practicar la gratitud ayuda a las personas a mantener una actitud positiva ante la vida y sus diferentes situaciones.
  6. Influye al fortalecimiento de relaciones interpersonales: porque valoras lo bueno del otro sin reprochar lo malo.
  7. Ayuda a liberación de dopamina: la cual, es un neurotransmisor que tiene un efecto analgésico y es de gran ayuda para el procesamiento del dolor tanto físico como emocional.
  8. Libera una gran cantidad de serotonina (conocida como la hormona de la felicidad), es decir...
SIMPLEMENTE, TE HACE MÁS FELIZ...

Al final de cuentas, ¿Si agradecer, nos acerca a nuestra versión más feliz...por qué no hacerlo?...

Estas son solo alguunas de las razones (algunas son razones personales que yo he vivido al practicar ese ejercicio y otras son de diferente bibliografía que se las dejaré al final para que las puedan estudiar si lo desean).

Hoy por hoy, yo agradezco por esto:
  • Por la vida
  • Por las promesas de Dios cumplidas en mi vida y en especial éste año.
  • Por mi familia y las personas que AMO por la oportunidad de compartir con ellos.
  • Por la persona que hoy soy (esto incluye que agradezco TODO lo que tuve que pasar para HOY ser quien soy y para mañana ser la persona que tengo que ser).
  • Por las dificultades, las dudas, e incluso la ansiedad del futuro, porque sé que el día de mañana entenderé por qué las tenía.
  • Por mis emprendimientos y todos los proyectos que sé que se cumplirán en el futuro.
Y tú, ¿por qué agradeces hoy?.


Fuentes:
https://better2you.com/10-pequenas-leyes-de-la-gratitud-que
https://www.enviaflores.com/blog/sabias-que-agradecer-te-hace-mas-feliz
https://www.occ.com.mx/blog/la-importancia-la-gratitud/
https://intimind.es/por-que-gratitud-nos-hace-felices-segun-neurociencia/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...