"Solo" Version

¿Se han fijado que en los conciertos hay un momento en donde presentan a cada miembro de la banda o del equipo, y entonces tiene un momento “solo” ?...

¿No creen que es cool cuando eso pasa?, ¿que cada artista tenga su momento?...
Muchas veces pasa eso con nosotros en nuestra vida cotidiana. A lo mejor y todos necesitamos tocar nuestro “solo” version. 

Hablemos entonces de, la soledad buena y la soledad mala...
Todos sabemos que como seres humanos, somos seres sociales, y que por ende no somos autosuficientes y dependemos de los demás para subsistir en el mundo; sin embargo, ¿quien dijo que la soledad es mala en sí ?

Desde pequeños, estamos acostumbrados a que nos digan que no podemos hacer nada solos y que necesitamos compañía para todo, por eso cuando nos volvemos adultos, corremos el riesgo de incluso volvernos dependientes. Pero hay que tener claro algo: tener momentos a solas NO ESTÁ MAL. No está mal escoger un momento para ver el atardecer, para salir a correr y pensar, para ver las estrellas, para leer, incluso para ir por un café o al cine; de hecho creo que es algo que los psicólogos recomiendan, y a mi forma de ver, esta muy bien... incluso hace muchos años recuerdo que estaba asistiendo a una psicóloga y ella me recomendó tener 1 hora al día, en la que apagara el celular, me olvidara de todo y escogiera ese momento PARA MI, y que hiciera cualquier cosa que me ayudara a relajarme y a encontrarme conmigo misma... fuera de todo, nadie ama lo que no conoce y si queremos amarnos más para ser más felices, debemos conocernos más y para conocernos más debemos convivir más con nosotros mismos. Por lo tanto, la soledad, no es tan mala como nos la plantean, solamente qué hay que saber, en qué nivel tenerla.

Como les decía, a mi por lo menos, mi psicóloga me recomendaba 1 hora diaria para hacer algo solo conmigo. En el mundo de hoy es muy difícil desconectarse del todo, sin embargo al hacerlo se siente muy bien. En lo particular, no todos los días tengo exactamente una hora para mi, pero al menos cuando escribo, escojo esos momentos para esta e sola, o cuando voy al santísimo por ejemplo, elijo hacerlo sola. O por ejemplo, ya he ido por un café yo sola, sin embargo aún tengo que aprender mucho acerca de esos momentos conmigo misma. Hay muchas personas que van al cine, a cenar, o incluso de viaje totalmente solas, y admiro esa actitud y es algo que espero hacerlo algún día no muy lejano.

Ahora bien, ¿cuando la soledad se vuelve mala?...
Recordemos que todo en exceso es malo, hasta el agua. Pues bueno, la soledad, no es una excepción. Como les decía anteriormente, todos sabemos que los seres humanos somos por naturaleza seres sociales, y una cosa es tener un momento a solas al día para encontrarnos con nosotros mismos y otra muy diferente querer estar solo 24/7 (y cuando sea así, a lo mejor necesitamos hablar con un profesional)

Así que la próxima vez que tengas ganas de simplemente estar a solas, ¡no le tengas miedo a ese sentimiento!, ¡aprovechalo y vívelo al máxímo!. Escoge esos momentos para conocerte a tí mismo, para saber qué es lo que sientes respecto a todo lo que estas viviendo en ese momento, qué piensas, cuáles son tus planes a futuro, que cosas te molestan, etc. Te ayudará a atraer todo aquello que deseas, y que mereces y a rechazar todo aquello que no concuerda con tus planes.

En lo personal, tener esos momentos a solas me ha servido para conocerme y amarme de una manera más profunda. Siendo sincera, no todos los días tengo 1 hora pero al menos trato de tener ese momento del dia solo para mí, aunque sean solo 10 min.

Si se atreven a hacer ese experimento de vivir su soledad positiva al máximo me cuéntan cómo les va😉

PD. Por si no han escuchado el último episodio del podcast les invito a que lo escuchen, se trata acerca de amor propio (Por cierto, ésta semana hay nuevo episodioo, así que no se lo pierdan). Acá les dejo los links de las diferentes plataformas:

Anchor:

Google Podcasts:

Spotify:


Radio Republic:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...