El amanecer llega después de la noche

No se uds. pero yo soy una "loca cielo"...Sí, AMO extremadamente TODAS las cosas que tengan que ver con el cielo: el amanecer, atardecer, los celajes, los arcoíris, cuando el cielo está despejado, cuando hay un par de nubes, hasta cuando está súper oscuro a punto de iniciar una GRAN tormenta.
El cielo me parece una de las creaciones MÁS sorprendentes de Dios.

Pero saben, me he dado cuenta de algo súper curioso...las mejores "etapas" del cielo pasan justo después de una "etapa fea", por ejemplo: los amaneceres más hermosos llegan después de la oscuridad de la noche; un arcoíris, llega despúes de una tormeta, justo cuando sale el sol...y así sucesivamente.

Resulta ser, que ésta sucesión de cosas, también sucede en nuestra vida cotidiana como seres humanos; siempre después de etapas muy oscuras o tristes, llega el sol...llega nuestra siguiente oportunidad de florecer. Pero,  ¿saben qué es lo más curioso de todo ésto?, que NO estamos acostumbrados a ésto...Nos criaron con el pensamiento de que ser exitoso es encontrar la fórmula de estar forever sonriente y forever feliz....y FALSOOO amigos míos...todos tenemos bajones, errores, etapas oscuras, etapas de confusión, etapas de soledad...en fin, etapas de cosas negativas, y está bien.

En el mundo de hoy estamos acostumbrados a pensar que las cosas que vemos en los perfiles de instagram son tal cual en la vida real, y hoy decidí NO aportar a éste mito. Uds. saben que AMO contarles de cosas positivas, amo decirles que pasé por algo feo pero que YA lo superé, pero en esta ocasión les quiero contar algo que no es del tooditisimo positivo.

Hace unos días, me sentí justo como hace un año...como un fracaso...
Como muchos saben, yo soy emprendedora full time, mi actividad principal es ARTEFACTO, una marca dedicada a la organización, decoración y styling de eventos. A su vez también hace un año lancé al mercado la marca LOOKBOOK 503, la cuál es una tienda en línea (a través de redes sociales) de ropa y accesorios primordialmente para dama. Y bueno, siendo mi actividad principal una marca que se dedica a EVENTOS...siempre la mitad del año es la época de más bajo movimiento.

Antes de irme de viaje, todo estaba MUY tranquilo en cuánto a trabajo y comencé a pensar...¿Por qué nada me funciona?...y comencé a cometer el error de hace un año: compararme mucho y cuestionarme mucho...¿Por qué a otras personas les funciona X o Y cosas y a mi NO? ¿Qué estoy haciendo mal? (que hasta cierto punto está bien cuestionarse, pero también hay que hacerlo con el objetivo de mejora y no de reclamo)...

Entre tanto pensar, se me había quitado hasta la emoción por escribir (aunque nunca lo dejé de hacer, ni aún estando de viaje), la emoción por compartirles contenido, y la emoción de crear otro episodio para el podcast (lo sé, les dije hace una semana que habría nuevo episodio...y sin embargo sigo sin publicar)... Al final de cuentas...¡Por supuesto que NO dejaré de hacer NADA de lo que amo!. Pero a veces, solo a veces...¿no les pasa eso?¿que sienten ganas de vender todo, regalar todo, cerrar todo, dejar de hacer todo....y dedicarse a otra cosa totalmente diferente? LEVANTEEE LA MANOOOOOO sin miedoo quien se ha sentido así....¡Mil veces YOOO amigos!

Pero dejenme decirles algo...¡ESTÁ BIEN!, ciertamente luchar por tus sueños NO ES FÁCIL. Y nadie que lo esté haciendo puede decir lo contrario. Al final de cuentas, dedicarte a vivir una vida repetitiva, una vida ordinaria, y sentarte a juzgar es muchísimo más sencillo que actuar en contra corriente, así que si tú eres emprendedor, si tu estás empezando tu negocio, si tu estás estudiando la carrera de tus sueños, si tu estás cumpliendo tus sueños, si tu estás haciendo el proyecto de tu vida....y sentís que se te está haciendo difícil...y te sentís un poquitín cansado ....¡ESTÁS HACIENDO TODO BIEN!, porque recoredemos...el amanecer llega después de la noche...

¿Y saben cómo descubrí esto?...bueno con un par de cositas que acá se las dejo como TIPS por si están pasando una "mala racha":
  1. Todos pasamos por malos momentos, no te culpes ni te sientas como "el raro" del universo.
  2. Es totalmente natural, somos seres humanos no robots programados, por ende vamos a equivocarnos, vamos a desviarnos, vamos a hacer las cosas mal o simplemente vamos a sentirnos mal de vez en cuando solo porque sí.
  3. Automotívate: nadie más que tú entiende cuánto amás lo que amas y por qué lo amas. Haz de tu pasión tu misión de vida y tu razón para levantarte cada mañana.
  4. Entrégale TODO a Dios, él sabe la dirección de tus sueños...confíale a Él el timón.
  5. Rodéate de personas que te motiven: esta bien tener "cherada" para ir por un par de copas un viernes, pero frecuenta aquellas personas que te hacen ser mejor, aquellos que creen en tí, en tus capacidades y en tus sueños; y quienes no aporten cosas positvas en tu vida, recuerda:         "a palabras necias, oídos sordos" 
Así que amigos, si uds andan un poco bajoneados también, los invito a que practiquen esos 5 pasitos y van a ver como sus ánimos van a subir de una forma increíble. Y tal como me dijo una amiga: 

"INSISTIR, PERSISTIR Y NUNCA DESISTR"

PD. Gracias por apoyarme en todo momento, incluso cuando ando loowww. Al final esa era exactamente mi idea con ésta comunidad. Ayudarnos juntos en todo momento, así que ¡Vamos juntos que podemos!

Cool vibes!😉



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todos somos AVENGERS

10 pasos para ser más feliz

Todo obra para bien