La vida como rollercoaster

Lo sé...
La semana pasada les hable de tirarse de una altura de 12mts y ahora les hablo de subirse a una montaña rusa...Jaja, pero tranquilos, no es literal el tema.

Saben, en la experiencia que tuve en ese pendulo, aparte de sentir todo lo que ya les conté en el post anterior ( ) también me dí cuenta de un detalle súper interesante: antes de tirarme me temblaba literalmente todo el cuerpo, y pensé que al momento de hacerlo iba a comenzar a gritar como loca y sin embargo no fue así...solo sentí como si el aire se me iba hacia adentro, hacia lo más profundo de mi estómago y hasta en el momento en el que estaba en el punto más alto grité y luego volví a callar, y en silencio fui respirando hondo hasta que mi sensación de vacío de pánico se fue...esto me hizo analizar...¿Será que de ésta misma manera es como gestiono yo mis emociones en la vida cotidiana?...

La verdad que al final no sé si tendrá algo que ver (Y QUE CUALQUIER PSICÓLOGO ME LO CONFIRMEEE PLEEAAASE🙋)...Lo cierto es, que a pesar de siempre haber sido una persona súper emocional, hoy en día a mis 27 años, no les sabría decir si es que soy más madura, más fuerte o simplemente más orgullosa... Sin embargo, en el proceso emocional que estoy pasando en éste momento (que algún día les contaré...) Muchas veces siento que evado lo que siento de forma inconsciente.

Y, ¿Saben?, cuándo lo descubrí hasta me asustó...pensé decepcionada ¿en qué momento mi corazón se volvió tan de piedra, que ahora es incapaz hasta de asimilar lo que siente?...

Como uds. saben yo pertenezco a un grupo juvenil de una iglesia católica, y dentro de éste proyecto hay muchas actividades que no solo me permiten estar más cerca de Dios si no encontrarme con mi verdadera yo. Resulta que un día, tenía que dar una charla y un testimonio sobre lo que estoy viviendo en éste momento. Usualmente, cuando he dado un testimonio (sobre todo si es algo que duele), no solo soy un mar de llanto si no siento la sensación de libertad, como si me quitaran un peso de encima. En ésta ocasión no fue así....a medida que hablaba, sentía como si me estaban retorciendo la boca del estómago y como si se me cerraba la garganta. Al finalizar mi testimonio no solo me sentía sensible, vulnerable y con un nudo en el estómago y la garganta si no que me sentía incapaz de desahogarme, cosa que me pareció bastante curiosa ya que siempre he sido bastante sensible.

Cuando llegó el momento en el que estuve sola, ¿adivinen qué pasó?....

¡NOOO!, ni aún así podía llorar y lo peor que SÍ TENÍA GANAS. Sentía como si tuviese algoooo atrapado en mi cuerpo que no me dejaba ni respirar. No sé si uds. ya se han sentido así, pero qué horrible es tener ganas de llorar y no poder...Al final, en medio de una oración y al escuchar una alabanza, comencé a llorar de forma desmedida...

Y lo que les quiero decir con ésto no es que se sientan mal porque Marcela Castillo se puso a llorar. Con ésta anécdota únicamente quiero transmitirles lo que estoy aprendiendo:

  1. Somos SERES EN PROCESO: por lo que, lo que estamos viviendo hoy no define nuestra identidad solo es un indicador de quiénes seremos mañana.
  2. La vida es como ROLLER COASTER: Un día podes estar en lo más alto, y al siguiente por los suelos y hay que aprender a vivir cada uno de esos momentos, con las emociones que lo incluyen. 
  3. ESTÁ BIEN sentirse mal: Y esto se los dejo hasta en rojo, porque yo soy la principal que no se permite estar mal, y que por el contrario cuando me siento mal, me siento culpable...siento como si estuviese traicionando a la mujer empoderada que soy; siento que no solo no estoy avanzando si no que a lo mejor he retrocedido y a lo mejor, me siento hasta fracasada...
Pero, ¿Saben qué?...
Al carajo con los prejuicios...la vida está llena de "sube y baja" y ¡ESTÁ BIEN genteee!, en esta ocasión más que una invitación, quiero que hagamos estas declaraciones JUNTOS *(Decir las siguientes frases EN VOZ ALTA):
  1. Llorar no me hace fracasado.
  2. No debo sentirme culpable por reirme y disfrutar de la vida.
  3. Enojarme no me hace ser mala persona, solamente debo saber como desahogar mi enojo de la forma indicada.
  4. Sentir miedo es NORMAL, solo tengo que identificar de dónde viene ese miedo y por qué lo estoy sintiendo. ¿Hay realmente un peligro?.
  5. Sentir asco es significado de otra emoción o sentimiento. Aprenderé a identificar si es nerviosismo, miedo, emoción, tristeza o vergüenza.
  6. Sentir amor, emoción o adrenalina....TAMBIÉN ESTÁ BIEN. ¡Me lo merezco, lo aplaudo y lo repito!. Repetiré todo aquello que ame, que me emocione o que me haga sentir apasionado por la vida.
Ufff....¡Fue como un BOOST!, ¿cierto?. Bueno, espero realmente que les haya servido tanto como a mí. Y que JUNTOS aprendamos a no contenernos de vivir todo lo que la vida nos regala para vivir. Si hay problemas hay que llorarlos, si hay disgustos pues igualmente vivirlos. Al final de cuentas, las emociones tanto como cada experiencia en la vida, solo nos demuestra eso....QUE ESTAMOS VIVOS!

Espero hayan disfrutado este post tanto como yo. Nos leemos la próxima semana.

Cool vibes.😉



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...