Celebra la vida

¿Por qué celebrar la vida? ¿Por qué celebrar cada vez que respiramos?...porque es una oportunidad nueva para hacer las cosas diferentes. Porque es una oportunidad para empezar de cero. Porque es una oportunidad para rehacerte. desde las cenizas, desde donde quieras....

Hoy les quiero hablar sobre la importancia de celebrar la vida. Y es que hace 2 días estuve cumpliendo años, y por primera vez en muchos años vivi y me regalé un cumpleaños de mí para mí.

Y es que resulta ser que cuando alguien cumple años siempre estan los que aman la fecha (soy una de ellas) y otros que simplemente les da igual cumplir años  o por el contrario no les gusta por la edad.

Yo por el contrario descubrí un significado profundo en cumplir un año más de vida en esta ocasión. ¿Por qué?, porque entendí lo siguiente:
  • Estar vivo es un MILAGRO. Por lo que cada día deberíamos ser capaces de celebrar ese milagro de la forma en que mejor nos haga sentir. Ya no se diga si Dios te ha permitido vivir UN AÑO MÁS.
  • No todo sale como lo planeas. Puede que tu yo del pasado hubiese planeado que a tus 20,30 o 40 estarías de A, B o C manera y NO lo has logrado....¡Y ESTÁ BIEN!, porque la vida no se trata de una competencia y el tiempo de todos es diferente porque todos tenemos una misión diferente qué cumplir.
  • El mejor regalo que puedes recibir aparte de la vida misma, viene de tú interior y es encontrarte contigo mismo.
Éste año que recién pasó:
  1. Decidí dedicarme más tiempo a mi, a lo que me apasiona y a las cosas que me hacen feliz.
  2. Decidí dejar de darle tanta importancia a lo que dicen los demás.
  3. Decidí perdonarme por errores del pasado.
  4. Decidí dejar de temerle al futuro.
  5. Decidí darme la oportunidad vivir emociones nuevas
  6. Decidí dejar a un lado los prejuicios (tanto de las demás personas como personales)
  7. Decidí elegirme A MI sobre todas las cosas: mi felicidad, mis expectativas, mis sueños, mis creencias....
Y parte de ese proceso, como sabía que este año cumplir un año más de vida tendría un enfoque totalmente diferente decidí dedicármelo a mi. Durante todo el fin de semana disfruté mucho de la compañía de la gente que quiero, sin embargo la compañía que más disfruté es la propia. Y decidí regalarme algo súper especial el mismo día de mi cumpleaños:

¡Me tatué!, y no, no es un cliché. No es porque esté pasando por alguna etapa loca o desenfrenada. Pero siento que en éste último año pase de ser una oruga a una mariposa.Me encontré y me gustó todo lo que descubrí de mi.

Me tatué la palabra FAITH (o fe en español) en el brazo izquierdo como un recordatorio de la GUERRERA que soy. Como una marca de las batallas que vencí (entre ellas la depresión y la auto lesión). El tener un tatuaje no es que hará que mi vida sea perfecta o que no me vuelva a sentir triste o derrotada, o que no me vaya a equivocar en algún momento de mi vida, sencillamente...¿saben?,
verdaderamente es un cierre de ciclo.... y sí lo sé, esto suena un poco de "meme", y aunque no soy la BRITNEY PELONA jajaja, éste tatuaje ahora marca la diferencia entre la Marcela Castillo que fui hace un año y la que soy ahora.

Y con ésto no les estoy incitando que el día de su cumpleaños corran a tatuarse, sino más bien a que valoren su vida y todo lo que hayan vivido porque eso los ha convertido en las personas que son. ¡LA VIDA DEBE CELEBRARSE día a día! así que hagamos más de lo que amemos y todo aquello que nos haga sentirnos LIBRES y sobre todo...nosotros mismos!

PD. Espero que la esten pasando super cool en éstas fiestas. No se olviden de sonrerír y de dar muchos abrazos y en general de dar amor ;), el amor suma, el odio y el miedo resta.

Cool Vibes ;) 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...