Merry xmas!✨

Hellooo cool people!,
Espero que estén comiendo recalentado y reponiendo las energías necesarias después de celebrar en calorcito familiar el significado de la navidad.

En este día tan especial quise compartirles lo que significa para mi la navidad y como vivo yo mis navidades:

Cuando estaba pequeña, éramos un grupo familiar grande, pasábamos la navidad donde un tío abuelo (hermano de mi abuelita materna), lo que más recuerdo de esos días era su espíritu navideño, sus chistes, las boquitas que con dedicación nos servía, el reventar pólvora con mis tíos, etc.

Con el paso  del tiempo nos fuimos haciendo menos, hasta que llegó el momento en que empezamos a celebrar la navidad solo el núcleo familiar. Y hace 5 años que mi abuelito materno (era como un segundo papa para mi) ya no está y también se comenzó a sentir el vacío. Recuerdo que esos días pasaba triste y frustrada porque éramos pocos celebrando juntos. Hasta que un año después de tantos descubrí lo siguiente:

  1. La navidad tiene un significado profundo, que para aquellos que creemos en Jesús y en su nacimiento, debe ser el motivo que gire en torno a esta fecha.
  2. No se trata de la cantidad de personas con quienes vivas esta fecha, si no la importancia de estas personas en tu vida.
  3. Todos los años puede que esta celebración cambie de un momento a otro, por lo que el significado profundo lo podrás identificar en el fondo de tu corazón. 
  4. Quienes ya no te acompañan en esta celebración (ya sea porque partieron de este mundo, o porque ya no están en tu vida) dejaron una huella y eso es con lo que te debes quedar. 
  5. ¡El significado se lo das tú ! Aprovecha para celebrar la vida, el amor, la familia, la libertad, La Paz o lo que tu quieras. Aprovecha la magia de la época 😉

Gracias a todos por sus buenos deseos. Familiares y amigos. Espero que estén pasando unas buenísimas fiestas al lado de quienes aman.

¡Feliz navidad!🎄

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...