The most wonderful time of the year

Hellooo!,
Parece mentira....pero éste 2019 se ha ido como pan caliente. ¡YA ESTAMOS EN 11 DE DICIEMBRE GENTE! y bueno, justito antes de que lleguemos a la mitad de éste grandioso mes, y que finalicemos el año quiero hablarles de algo muy peculiar en ésta época; y es que hay dos tipos de personas en éstos días:
  1. Los "Santas helpers": amantes de la navidad y todos sus derivados. Aquellos que aman los regalos, los adornos, la comida, las canciones, las fiestas, las películas, el mood...TODO. Éstos, son los típicos que celebran la navidad desde el 01 de octubre.
  2. Los grinch: Aquellos que odian la navidad en todas sus formas y colores. Odian la época, los adornos, la música, la comida, los olores, las canciones....en definitiva TODO.
Sin embargo, ¿cuántas veces aún siendo SANTAS HELPERS nos volvemos en GRINCH en un dos por tres?,  ya sea por alguna experiencia negativa en ese año o específicamente en diciembre que nos trae recuerdos negativos o nostálgicos.

Saben...es el primer diciembre en 7 años que estoy viviendo de forma diferente...¡Y ME ENCANTA como no tienen una idea!. Probablemente digan...ok pero solo van 11 días de diciembre....pero créanme, eso BASTA...Resulta que allá por octubre, tenía una gran incertidumbre de cómo sería mi vida de ahora en adelante y entre eso, obviamente cómo iba a estar emocionalmente durante ésta época. En noviembre, cuando ya sentía la cercanía de las fiestas...me sentí un poco nostálgica e incluso una de las veces que nos tocó con ARTEFACTO decorar de navidad una institución financiera (a la que habíamos ido también a decorar el año pasado), me dio hasta ansiedad pensar....¿Cómo voy a vivir éstas fiestas?....

Yo siempre he sido una SANTA HELPER, o sea de verdad no tienen idea cuánto me ha encantado desde que tengo uso de razón ésta época. Y resulta ser que para mi diciembre es un mes especial porque no solo es el mes navideño y de HOLLIDAYS, si no también porque es el mes de mi cumpleaños. Uno de mis pánicos al terminar una relación después de 7 años, fue pensar ¿y si ya no me gusta ésta época?....¿y si en ésta época paso llorando o triste o sintiéndome sola o fracasada?...

Y bueno, como sé que probablemente haya muchos como yo viviendo experiencias nuevas en éste diciembre. Quiero darles  algunos tips para armar NUEVAS hollidays routines  que a mi me han servido y que conviertan de éste diciembre algo inigualable: 



  • Rodéate de gente con cool vibes, gente que vibre alto y que te llene de ideas positivas y sobre todo muchísimo espíritu de diciembre.
  • Haz más de lo que te hace feliz: en ésta época aumenta la dosis de TODO aquello que te haga el alma vibrar. ¿Te gusta ir a bailar? ¡ve a bailar más de lo que lo harías en cualquier mes!, ¿Te gusta una comida en específica? ¡EN ESTE MES NO EXISTE LA DIETA!, come aquello que no solo te llene el estómago si no el corazón. En fin, todoo aquello que te haga feliz, repítelo las veces necesarias.
  • Haz alguna buena obra: Esto es suuuper cliché, y en realidad es repetible todo el año pero durante ésta época te ayuda aumentar tu espíritu. Está comprobado que ayudar a los demás te da una sensación de agradecimiento y felicidad. No tiene que ser un gran acto, hasta ayudarle a tu mama o algún familiar en algo que necesita puede darte una sensación de felicidad.
  • Escucha la música que amas: Hay estudios que comprueban que la música genera la liberación de endorfinas. Por lo que escuchar tu canción favorita siempre será una buena opción para aumentar tus ánimos.
    • ¡CELEBRA LA VIDA!: No tiene porque ser una ocasión especial o un mes en especial. En general deberíamos ser capaces de cada mañana que nos levantamos que ya es un día para festejar porque tenemos la oportunidad de estar vivos un día más. ¡Celebra con las personas que amas la oportunidad de vivir un diciembre más!, no porque haya sido el mejor año o porque sea el mejor mes, si no porque te ha convertido en la persona que eres hoy! ;) 

    Espero que estos tips les hayan servido tanto como a mi a vivir un diciembre 2019 de forma diferente y sobre todo súper especial.

    ¡Hasta la próxima!
    Cool vibes 😉

    Comentarios

    Entradas más populares de este blog

    Crónica de 10 meses

    Todos somos AVENGERS

    Lo que he aprendido...