New me.

Lo sé, lo sé....Ésto de "new year, new me" es un total cliché... y cualquiera diría que estoy escribiendo algo para parecer estar a la moda...Sin embargo, hoy les quiero dar  una perspectiva diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar sobre año nuevo.

En el último podcast del 2019 les hice la recomendación de hacer un listado total de todos sus logros y fracasos mensuales del 2019. Y fue así como descubrí los más grandes acontecimientos para mí del 2019:
  1. Empecé en un nuevo gimnasio (del cual justito hoy cumplo un año de asistir). Ésto significó un gran reto, y quizás no logré lo que quería, sin embargo me ayudó a descubrir en mí: la perseverancia, fortaleza, capacidad, energía e incluso amor propio.
  2. Entraron a las instalaciones de ARTEFACTO robar...justo el mes de nuestro aniversario. Sin embargo, gracias a Dios ninguna de nosotros estaba en el lugar y el daño material fue relativamente menor.
  3. Cree y publiqué mi propio podcast (HAPPINESS WAY: el cual por cierto pueden buscarlo en las plataformas disponibles: Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Anchor). Significó no solo un gran logro si no una forma de ser más yo, de ser más feliz y de estar más cerca de uds.
  4. Tuve la oportunidad de hacer un viaje solo con mis hermanas💖, el cuál me ayudó a conectar con ellas como nunca antes lo había hecho. Descubrí en ellas que tengo 2 amigas. Además de ayudarme a conectar conmigo misma y aprender de ellas todo lo que quiero para mi vida.
  5. Terminé una relación de noviazgo después de 7 años de tenerla simplemente porque no se acoplaba a mis necesidades y mis metas de vida ni para el presente ni para el futuro: Y aunque ha sido lo más difícil que he hecho en mi vida, ha sido también lo más valiente y la prueba más grande de amor propio que he tenido.
  6. Gané nuevas amistades, recuperé otras y perdí algunas: curiosamente ha sido el año en el que más he conectado con otras personas y se siente bien. Dejar prejuicios atrás. Abrirse al amor. Abrirse a aceptar a otros tal como son y permitir ser aceptada tal cual sos.
  7. Junto con Mariam Sagastizado, creamos DESPIERTA: una hermosa comunidad de mujeres increíbles para mujeres increíbles. Se realizó nuestro primer evento y fue la experiencia más enriquecedora y que más auto realizada me ha hecho sentir en mi vida.
  8. Conocí Panamá y México: Hermosísimas ciudades que definitivamente ME CURARON EL ALMAAA. Amé todo de conocer otras culturas, lugares, gastronomías y simplemente sentirme libre.
  9. Me enfrenté con mis emociones (positivas y negativas): Lloré como nunca antes, descubrí mis miedos y la raíz de mis ataques de ansiedad. Aprendí que está bien ser "débil", aprendí que está bien llorar, enojarse, decepcionarse o frustrarse de vez en cuando. Y también aprendí que hay que fluir, que sonreír más, agradecer más, dejar de racionalizar todo y solo SENTIR.
  10. Hice cosas diferentes y enfrenté miedos que jamás pensé enfrentar: Me tiré de un péndulo de 5mts (siendo una persona con pánico a las alturas);  Me tatué: sin importar si iba a sentir dolor, o lo que pensaría alguien más, solo fue mi forma de cerrar ciclos; Hice cosas SOLA, sin miedo a parecer forever alone. Aprendí a estar conmigo misma y con mis emociones.
  11. V I V I: En conclusión, es primera vez en mi vida que no fui solo un robot que se dejó guiar por la corriente. Vivi cada emocion, cada lágrima, cada enojo, cada emoción, cada abrazo, cada caricia, cada atardecer, cada logro, cada amistad, cada café.....y lo amé. AMÉ todo de éste 2019, y no...no fue porque fue un "buen año" porque tal vez no lo fue. Porque aun sigo "sin lograr nada" de lo que según la sociedad debería estar logrando a éstas alturas de mi vida...pero todo en la vida depende de PERSPECTIVA: ¿Qué hace que haya sido un buen año?....que yo fluí con él. Que aprendí a amar todo lo que pasó en él (lo bueno, pero también lo malo).
Entonceeeeees.....
¿Qué les quiero decir con ésto?. En este año nuevo gente: ¡NO ESPEREN UN AÑO PERFECTO!, porque probablemente NO LO TENDRÁN. Y sus expectativas en pleno 02 de enero son tener la menor cantidad de problemas posibles...dejenme decirles que probablemente será cuando más problemas tengan. Sin embargo, ¿qué podemos hacer para que nuestro año sea lo máximo?...simple: VIVIR.

Créanme, en pleno 23 de diciembre 2019 y 01 de enero 2020 me puse MUY sentimental...de pensar en el pánico que me da empezar de nuevo...de pensar que no soy lo que me propuse cuando tenía 10 años...de pensar que puede que éste 2020 TAMPOCO logré algunas cosas que me he propuesto...sin embargo, me vi la muñeca izquierda (mi tatuaje con la palabra FAITH), y recordé:
"LA FE NO HACE QUE LAS COSAS SEAN FÁCILES, HACE QUE SEAN POSIBLES"
Y así es....tal vez no tenga el año de mi vida, pero si hay algo que me enseñó el 2019 es a FLUIR con lo bueno y lo malo. Así que gente, aquí les va mi consejito de año nuevo:

¡SUEÑEN!, ¡sueñen en graaande!, pero permítanse también ser humanos. Permítanse equivocarse, permítanse caer, permítanse llorar, enojarse y sufrir...porque eso, TAMBIÉN ES VIVIR. Porque eso,
también es APRENDER. Así que cuando hagan sus propósitos de año nuevo, procuren también poner de plan B simplemente acoplarse a lo que haya, por si la vida les da una vuelta de 360° a sus planes.

Éste año, prometo ser una nueva YO. No prometo ser perfecta. No prometo que no me voy a equivocar. Solo prometo ser más yo...ser más FELIZ.

Cool vibes & happy 2020!🌟

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...