Cosa más bella que tú

"Y quiero decirte que nunca habrá: cosa más bella que tú, cosa más linda que tú...única como eres, inmensa cuando quieres....GRACIAS POR EXISTIR"
 Estábamos ahí, más de 100 mujeres cantando, dedicándonos 1 canción en una mañana llena de amor. Sintiendo escalofríos, sonriendo...pensando en que simplemente es cierto....SOMOS ÚNICAS...pensando que MERECEMOS EXISTIR.

El día sábado 01 febrero fue el segundo evento de despierta llamado +AMOR, POR FAVOR y tuve la dicha de disfrutar la compañía de más de 100 mujeres.

Estábamos ahí, todas con historias diferentes, con procesos diferentes, con estilos de vida diferentes, con edades diferentes, con sueños diferentes....pero todas con algunos miedos en común...y sobre todo con una sola misión en común: AMARNOS MÁS.

Estuvimos 4 mujeres de edades diferentes, de historias de vida diferentes...hablando sobre nuestros miedos, complejos y luchas. Hablamos sobre imagen, sobre salud mental, sobre relaciones, y sobre salud física. Porque al final...TODO eso, es amor propio.

Y, ¿saben?...estar ahí parada frente a 100 mujeres hablando sobre amor propio se sintió TAN BIEN. ..Cuando me paré, literalmente estaba temblando de pies a cabeza de pensar: "éstas 100 mujeres...están esperando las respuestas de su vida....estás 100 mujeres están esperando de mí que YO les diga cuánto me amo...¿cómo voy a convencerlas de eso?"... y entonces entendí: lo que éstas 100 mujeres querían era escuchar mi historia...era sentirse identificadas...

Entonces comencé a contarles mi historia de vida, a contarles las veces que odie mi cuerpo, mi intelecto y hasta mis emociones. Decidí contarles también, en el momento en que comencé a querer más de la vida....en el momento en que decidí ser más feliz, amarme más para amar la vida más. Y entre escalofríos, vi mujeres moviendo la cabeza (como confirmando lo que yo decía)...vi mujeres con lágrimas en los ojos, otras tantas con una sonrisa en los labios...y entendí: POR ESTO VIVÍ LO QUE VIVÍ...por ésto estoy aquí...

Pero hoy, más allá de venderles el evento como la última coca cola del desierto....quiero hacerles un resumen sobre las cosas que yo también aprendí del evento:
  1. El amor propio va desde adentro hacia afuera: a medida en que te enamoras de tí, eso se refleja y de alguna manera te ves más ligera, más deslumbrante, más en paz....más atractiva.
  2. El amor propio atrae a las personas adecuadas a tu vida: Porque identificas qué tipo de personas suman cosas positivas a tu vida, y sobre todo identificas lo que mereces.
  3. El amor propio te ayuda aceptar las circunstancias (sea cualquiera que sean): Amarte a tí no significa que nunca tendrás problemas o que no sufrirás, significa sencillamente que dejarás de sentirte culpable, dejarás de pensar que TODO pasa porque eres tú....que todo pasa porque te mereces las cosas malas (en un mal sentido)....si no que aprenderás a manejar el dolor de forma positiva.
  4. El amor propio te hace tratarte con amor: Esto suena un poco redundante pero ciertamente el amor propio va más allá de decirte en el espejo lo linda que te ves...el amor propio te permite cuidar tu salud mental, tu salud física y tratarte justamente como tratarías al amor de tu vida, o a tus hijos...porque al final de cuentas, hasta en la biblia lo dice: "AMAR AL PRÓJIMO, COMO A TÍ MISMO", al final de cuentas, no se puede dar lo que no se tiene ¿cierto?.
  5. El amor propio saca lo mejor de tí: Definitivamente cuando te amas, sale a relucir tu mejor versión. Porque estas segura que estás aquí para darle algo al mundo  y te vuelves mejor mujer, mejor hombre, mejor persona.
Así que cuando dudes si amarte es la mejor decisión piensa ésto: "nunca habrá: cosa más bella que tú, cosa más linda que tú...única como eres, inmensa cuando quieres....GRACIAS POR EXISTIR"

Cool vibes😉

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...