En construcción

Todo estaba en silencio, solo escuchaba las hojas de los árboles moviéndose, los pájaros...y comencé a poner atención. Había algo más allá....también estaba mi respiración...también estaba los latidos de mi corazón. También estaban mis pensamientos....

Estando en un ambiente religioso (en un retiro de cuaresma), era OBVIO que era el momento perfecto para reflexionar...nos habían mandado a escribir cuáles eran nuestros "egiptos"...o aquellas cosas que te ataban para no llegar a tu tierra prometida....en español: tu zona de confort.

A medida que escribía, me di cuenta que no soy quizá ni la mitad de lo que quisiera ser...Y es que he de admitir, que he cambiado muchísimo de unos años para acá. Soy una mujer más decidida, más fuerte, menos complicada, más directa sin embargo en ese proceso de ser mi mejor versión...por supuesto hay cosas que aún no alcanzo....espacios del mar adonde estoy anclada. 

Una vez, alguien me dijo "¿DE QUÉ TE SIRVE TANTA ESPIRITUALIDAD....O TANTAS COSAS EMOCIONALES...PARA SER COMO SOS?"...

Y al escribir todo aquello que me anclaba al fondo del mar...me dije..."a lo mejor y sí....", "a lo mejor y me he sentido orgullosa los últimos meses de una mujer que NO EXISTE"...

Pero saben que he descubierto en los últimos días... Que esa mujer SÍ EXISTE....es solamente que está en construcción. 

¿Y qué pasa cuando un edificio está en construcción?...
  • Tiene partes incompletas, sucias o inhabitables.
  • Le faltan refuerzos.
  • Está en proceso de mejora.
Hace un par de años, yo era un edificio obsoleto....con un diseño antiguo y columnas inservibles...hasta que decidí demolerlo y comenzar de nuevo. Ser una mejor versión, una versión más moderna, más util para los demás...mi mejor versión. Pero esa versión, estará siempre en proceso, en construcción...porque eso es lo que somos: seres en proceso, seres en construcción. No somos nuestro yo del pasado, ni somos lo que seremos mañana...somos el HOY.

¿Y saben?...me costó mucho escribir el post de hoy...porque es hablar de las debilidades, porque es decir que HEYYY! soy de carne y hueso....Es admitir cuán abrumada me he sentido desde hace unos meses por tratar de cumplir a la perfección con todas mis obligaciones. Por hacer que crezca despierta, por ocuparme de ARTEFACTO, por ocuparme de mis servicios en la iglesia, por ser buena amiga, buena hija, buena hermana, buena tía....y encima por pensar en mí...en mi salud física y mental.

Y sí, tengo muchos aspectos de mejora. Y sí....tengo un par de anclas que debo soltar. Y sí...me he quedado estancada en muchas áreas de mi vida en donde aún estoy en la zona de confort por miedo al cambio o por simple comodidad. Pero eso lo trataré de arreglar día a día, con Dios...con el corazón en la mano...haciendo todito con amor... y tal vez no tenga éxito en todo, tal vez algunas partes se vuelvan a derrumbar....pero valdrá la pena.

Porque soy suficiente. Lo que hago es suficiente si lo hago con amor. Mi vida otra Marcela "más eficiente" o "mejor persona"...mi vida necesita una Marcela que LUCHE con AMOR por entregarse en todo.

Espero que uds. también entiendan que su mejor versión está y estará siempre en construcción. Que entiendan que LO QUE SON HOY...ES SUFICIENTE💖

Cool vibes 😉







PD. Si aún no tienen su entrada al evento MUJER INCREÍBLE, de DESPIERTA, recuerden que las entradas cuestan $5.00 y están disponibles en Papayas Sulatana, Escalón y Metrocentro. Será una oportunidad buenisima para llenarse de inspiración sobre la historia de 6 mujeres increíbles:

  • Jenny Gutiérrez, CEO Lua Nail Bar
  • Nancy Rivas, CEO Missbambiquotes.
  • Yenny Hernández, CEO Moskem Menswear
  • Iliana Benítez, CEO Vertex Studio
  • Adriana García, CEO Neon
  • Maria Luisa Vicuña, CEO Trenzas Salón.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todos somos AVENGERS

10 pasos para ser más feliz

Todo obra para bien