Colores
Tranquilos amigos, no creo que Jbalvin me diga algo por éste título.
Ni vengo a hablarles de su album (aunque sería un tema muy cool para discutir😎)...
Se han puesto a pensar...¿Cómo sería un "arcoíris" monocromatico?. bueno, para empezar, obviamente no sería un arcoíris... (pues el significado de esa palabra según la san RAE es: Fenómeno óptico que presenta en forma de arco de bandas concéntricas los siete colores elementales, causado por la refracción o reflexión ). Así que sería algo así como arcomonocromatico o algo parecido.
No sería muy cool, ¿cierto?.
Bueno, hoy no vengo a darles clases de colores o algo por el estilo. Pero se han puesto a pensar, ¿Por qué el ser humano tiene la capacidad de ver muchos colores, y otras especies no?...
A lo mejor y ésto es una señal divina de cómo ver la vida, ¿no cren?. Y no hablo de ver la vida como Heidi en el paraíso o de ser cómo bob esponja y su "imaginación"👐. Hablo de vernos a cada uno de nosotros como un color diferente, parte de un mismo "arco".
Y ya sé, ya sé...ésto se escucha un poco cursi y trillado. Pero saben, me he dado cuenta que en este mundo hay más colores de los que imaginamos. ¿Cómo me di cuenta de ésto?...POR LAS MALAS...
Hace aproximadamente 2 años decidí convertirme en juez sobre la vida de una de las personas más importantes en mi vida. Cuando ésta persona acudió a mi por un problema, en vez de entenderla, aconsejarla y estar ahí para ésta persona, decidí juzgarla y decirle qué hacer, qué no hacer, cómo actuar, cómo NO actuar. Al final de cuentas, fui una juez tan imparcial y tan dura, que la mejor decisión que ésta persona podía tomar, era alejarse de mí.
Fue entonces que entendí, que no todo es blanco o negro. Bueno o malo. Con tiempo he ido entendiendo que no sabes por qué las personas actúan de la forma en qué actúan. No sabes por qué las personas hacen o dejan de hacer X cosa. Y sobre todo, no sabes cuándo vos estarás en su lugar, y qué harás tú cuando te encontrés en esa situación.
Y es que por eso la vida es sabia, y es por eso que JAMÁS, debemos escupir hacia arriba. Porque a lo mejor y un tiempo después, la vida te regresa la misma escupida en la cara.
En la época TAN colapsada en que vivimos hoy, deberíamos ser capaces de pensar que venimos en un solo estuche, acompañados de otros colores, y que la diversidad es lo que convierte en esa caja tan atractiva para comenzar un nuevo diseño.
Hoy por hoy, tengo una filosofía de vida: NADIE, absolutamente NADIE es 100% malo o 100% bueno. Todos, tenemos un poco ambos. Y no somos quienes para juzgar la vida de los demás, aunque no pinten del mismo color que nosotros, aunque no siempre pinten colores brillantes, porque al final de cuentas, es como lo dice en la biblia misma:
"El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra" ( Juan 8, 7).
Así que, a lo mejor y nadie está preparado para tirar ni una sola piedra, ¿no es cierto?. No podemos juzgar al otro por pecar de una forma diferente a la nuestra. Y que conste que yo sigo siendo pecadora e imperfecta, y esto de "no juzgar" me cuesta muchísimo pero he entendido que aunque nadie es monedita de oro para caerle bien a TODOS, no significa que todos somos 100% malos, o 100% buenos.
Para un grupo de personas siempre serás lo máximo, mientras que para otro siempre serás la lacra, y eso está bien. Pero a lo mejor y el cambio empieza con nosotros.
A lo mejor y es hora de que empecemos a ver más allá del blanco y negro. A lo mejor y es hora de empezar el mundo, como un mundo de colores.
Cool vibes😉
Comentarios
Publicar un comentario