Atraes lo que eres.

Hace poco una amiga me dijo: "Atraes lo que eres"...

Inmediatamente vino a mi mente, una de mis películas favoritas... "BRIDESMAIDS" (o Damas en Guerra...como mejor la conozcan). Para quienes no han visto ésta película, ¡HÁGANSE EL FAVOR! y veanla, no saben cómo la van a disfrutar (al menos para mí así fue). Para quienes no la han visto, les haré un pequeño review, para que uds puedan entender mi referencia en este post.

Ésta es una comedia romántica, que trata de 2 mujeres adultas que han sido mejores amigas desde la infancia. Ambas están en la misma etapa de vida(o al menos eso es lo que una de ellas cree), hasta que la vida de una de ellas cambia y su mejor amiga de pronto se siente celosa, porque su vida esta estancada.

Obviamente en medio de éste argumento escueto que les estoy dando, también se desarrolla una historia de amor, y millones de escenas graciosísimas que utilizan un poco de ironía sobre la desdichada vida de la protagonista.  

Annie Walker, es una mujer de más de 30 años, que vive amargada por su vida actual, porque fracasó en su sueño como emprendedora, ya que su negocio de pastelería quebró, perdiéndolo todo (incluyendo a su novio). Ahora vive en un apartamento compartido, trabaja en una joyería, no tiene negocio, dinero, ni un novio que la acompañe, y encima de ésto, tiene que ver como su amiga sí está cumpliendo sus sueños, casándose con el amor de su vida y además como tiene una nueva amiga...Contado así, cualquiera se pondría a llorar, ¿cierto?.

Annie, está pasando por la peor etapa de su vida, y no puede hacer nada para cambiarlo. Debería tener una actitud positiva para atraer cosas positivas en su vida, ¿cierto?.

"Atraes lo que eres..." siempre he sido amante de ésta frase, porque en los últimos años de mi vida, creo que la felicidad es algo que se construye a base de decisiones diaria. Sin embargo, tampoco creo que somos simplemente un imán de buena o mala suerte, y que nos pasan cosas al azar por ser positivos o negativos en la vida, es decir, podes ser la mejor persona del mundo y te pueden pasar las peores cosas, o viceversa.

La felicidad en realidad se trata de perspectiva, más allá de positivismo. Es decir, Annie podría haber sido la más positiva en la vida,y eso aún así no hubiese evitado que su negocio quebrara, y probablemente no hubiese evitado que su relación se arruinara.

En la vida, no todo será color de rosa, y van a haber momentos en los que vamos a ver cómo todo se va a la basura, y no vamos a poder controlarlo. (Es decir...mírennos...2020) Y sonreír, definitivamente no va a servir siempre.

Durante éste año quizá podemos sentirnos como Annie...como que la vida se nos fue al carajo y nadie nos preguntó si estábamos de acuerdo o no, y la verdad tenemos 2 opciones:

  1.  Ser como Annie: quejarnos de todo sin cambiar nada y echarle la culpa de nuestra desdichez al mundo y al destino.
  2. NO SER COMO ANNIE: Sentirnos mal por lo que está pasando, estar conscientes que NO podemos cambiar lo que esta pasando, ni controlarlo todo, pero estar conscientes que mientras "el bache" pasa, hay cierta forma en la que podemos ver la vida, que nos devolverá nuestra felicidad.
Al inicio de ésta cuarentena, hice un listado de cosas por hacer, libros por leer, ideas de contenido que crear....¿Adivinen qué?...NO HE HECHO casi nada de esa lista...sin embargo, he hecho y aprendido cosas que ni siquiera se me pasaron por la mente (y mucho menos estaban escritas), que quizá son más valiosas que las demás, y que me han dejado un valor y un significado de la vida muchísimo más profundo.


La vida en este 2020 nos ha demostrado que no siempre las cosas son como queremos y que a lo mejor no siempre atraemos lo que somos...A lo mejor, habrán momentos de la vida que van a ser una basura, aunque tú seas la mejor persona del planeta. Ahora la pregunta es...

 ¿Qué harás con esos momentos?, ¿dejarás que te destruyan...o te servirán para construir una VIDA DIFERENTE a la que tenías planeada?...

Esta foto del post soy yo el 31 de diciembre a las 9:16pm, sin saber qué carajos me esperaba éste 2020.

No atraigo lo que soy. Atraigo lo que Dios y la vida quiso que pasara...y la pregunta no es por qué...es ¿Para qué?...es ¿qué haré con ésto?...

Cool vibes😉


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...