Principio de la energía

En 1847,  el físico James Prescott enunció el Principio de la Conservación de la energía, el cuál indica lo siguiente:
 "La energía no se crea ni destruye solo se transforma"
Ésto significa que la energía puede transformarse de una forma a otra, sin embargo, la cantidad total de energía inicial, siempre permanece constante.

Ok, algo así dice el principio...y como ésto no es clase de física aplicada, no nos vamos a detener en los pormenores del mismo. (Perdón a los ingenieros si expliqué algo mal allá arriba).

Hace poco estaba analizando ésta teoría  ( obvio, aplicado a la vida real vea...), y llegué a la siguiente conclusión:

Si creemos que el amor es un tipo de energía (para mí, la más fuerte y la que mueve al mundo, de hecho), esta teoría debería ser 100% aplicable al amor. Es decir, que el amor no se acaba, solamente se transforma. 

¿Cuántas veces has pensado que si una persona ya no está en tu vida, implica odiarla...o al menos, dejar de amarla? ¿Cuántas veces has pensado que superar una situación, o una relación (de cualquier tipo), o a una persona en específico, implica incluso olvidar?...

Porque yo si lo he pensado, millones de veces🙋🙋🙋...

Sin embargo, con el pasar del tiempo, y con algunas experiencias que he tenido en la vida mi mentalidad cambió. He comprendido que superar, no significa dejar de amar y que incluso perdonar, no significa olvidar.

Hoy pienso, que una persona puede irse de tu vida ( por A o B motivo), o viceversa, tú irte de la vida de esa persona, y eso no necesariamente implica que hay falta de amor, ni tampoco creo que el amor se pueda transformar en odio, porque el odio es otro tipo de energía y el odio nace donde probablemente nunca hubo suficiente amor.

¿Qué se hace todo el amor entonces?, el amor se transforma en amor....GUATT?...Así es amigos, tranquilos...no he fumado ningún tipo de hierba para inspirarme...

Soy fiel creyente que existen diferentes formas del amor, que va mucho más allá del amor de pareja, y que al final, es un mismo amor, que tiene diferentes formas de expresarse. 

En lo personal, en mi vida han pasado personas sumamente importantes, a quienes he amado de forma intensa, con las que pasé los momentos más felices y más dolorosos de mi vida. Personas que probablemente ya no están de la misma manera en mi vida (relaciones amorosas fallidas, gente fallecida, amistades distanciadas), pero que a pesar de que ya no están las sigo amando...y eso no significa que aun no haya superado esas relaciones, significa que mi amor se transformó. Tal vez ya no es el mismo amor de pareja, o el mismo amor de amistad, o el mismo amor de aquella persona presencial. Pero sigue siendo amor, desde la distancia, desde la libertad, desde la paz.

Personas y situaciones que ya no tienen cabida en mi vida por A o B motivos, siguen teniendo un gran espacio en mi corazón, y sé con certeza que son del tipo de personas o situaciones en las que pienso y pensaré probablemente siempre que haya un momento importante en mi vida (bueno o malo) porque al final de cuenta, TODAS las personas y situaciones que han estado en mi vida, son las que me han convertido en la persona que soy.

  • A las personas que conocí en este plano y que ahora están en el cielo. Siempre estarán en mi corazón. Cada palabra, cada abrazo, cada experiencia. Nunca se fueron, solo se transformaron en recuerdos bonitos.
  • A las relaciones que fallaron: siempre llevaré en mi corazón todo lo que amé, todo lo que aprendí y sobre todo: TODO LO QUE ME HIZO FELIZ en ese momento. 
  • A las amistades que ya no están tan presentes: perdón si fallé y también las perdono si me fallaron. Siempre tendré en mi corazón todo lo que viví, todo lo que reí, todo lo que me enseñaron.
A TODOS y a todo lo vivido: LOS SIGO AMANDO, mi amor por todo aquello que me hizo feliz, NO SE HA IDO, solo se transformó.

Hoy más que nunca, el mundo entero necesita que hagamos de cada acción en nuestras vidas basada en el amor (y no es fácil...yo sé que no, a mi más que a nadie me cuesta muchísimo actuar desde el amor pero es lo que necesitamos entre todos para ser mejores). Al final de cuentas, fuimos llamados a eso, a mostrarnos y vivir en el amor.  Así como lo hizo el amor de los amores, quien lo dio todo, lo hizo todo...lo amó todo...

Y tu...¿Te atreves?..

Cool vibes😉

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...