Timeless

Tenía entre 13-16 años de edad, perfectamente entrado en la adolescencia (ahhh, la adolescencia...la época más complicada para la mayoría de seres humanos)...

Estaba en la tranquilidad de su casa, acostado en el sillón, leyendo un libro (probablemente de sus favoritos, pues parecía muy ensimismado). La vida estaba a punto de cambiarle. Algo que parecía TAN irreal, algo que solamente pasaba en las películas o en los cuentos de hadas, pasaría  a ser una realidad para él.

Estando ahí, relajado, tranquilo...antes de que se sacudiera su mundo, pensó: cuán afortunado era, cuán hermosa era su vida, y cuán bendecido era. Tenía una familia amorosa y una vida  sin nada que cambiar, sin nada que envidiar...o al menos eso era lo que él creía.

Al fondo, se escucharon unos pasos que se dirigían hacia él...
Clap...
Clap...
Clap...

De repente, se escucharon cada vez más y más cerca:
CLAP...CLAP, CLAP, CLAP...

- Hola Tim
- Hola, papá...
-Tim, te tengo la noticia que va a cambiar tu vida.
-¿Ajá?
-En esta familia, tenemos un poder especial, que solamente tú heredaste.
-¿Qué?
-Viajar en el tiempo...

Tim estaba petrificado, realmente no sabía si tirarse al suelo de la risa, si quedarse inmóvil por un par de horas, si dar saltos de felicidad o ingresar a su papá al psiquiátrico...es decir, ¿viajar en el tiempo?...

Si fuese tan fácil...
tan fácil como entrar a un cuarto totalmente cerrado, cerrar las manos y pensar en una época de la vida y viajar hacía allí.

Tan fácil como parpadear y controlar el tiempo. Controlar el destino, el futuro, las circunstancias. Controlar lo que vas a decir, pensar, sentir, actuar...

Me puse a pensar...
Si tuviese el poder de viajar en el tiempo, solo hacia una época (solo al pasado, o solamente al futuro). ¿Qué haría?...

Bueno, quizá para comenzar, sería igual que Tim...no sabría que hacer; es decir, ¡QUÉ LOCURA!, ¿cierto?...sin embargo, ¿saben cuál es la parte curiosa?...Tim pensaba que tenía una vida perfecta, pensaba que no había nada que cambiar o modificar. Pero cuando supo que tenía la oportunidad de viajar hacia el pasado, no la desaprovechó ni por 3 segundos.

Probablemente se estén preguntando de qué carajos estoy hablando...tranquilos amigos, no me he puesto a fumar, ni ando bajo ningún efecto "especial"...

Hace poco, un amigo me recomendó la película: ABOUT TIME, supuestamente porque yo soy una loca enamorada del amor y de las comedias románticas....y es decir, obvio eso es cierto...Sin embargo, ésta película tenía una temática más allá del amor (o al menos más allá del amor de pareja).

¿Se han puesto a pensar cuántas películas acerca de viajes en el tiempo hay?...

Tenemos una cosa con el tiempo, algo que nos atrapa, que nos fascina, que nos envuelve, que nos atrae. ¿Saben qué es?...

Nuestra incapacidad de aceptar el misterio. Nuestra gana de querer saberlo todo, controlarlo todo, medirlo y analizarlo TODO. Pero adivina, adivinador...

No somos dueños de nuestro propio destino. Es decir, nuestra felicidad de construye a base de decisiones diarias, pero tal como les decía en el post anterior, hay cosas que NO están en nuestro control.

En lo personal, cuando ví la escena en la cuál me inspiré para escribir la primera parte del post, pensé: Si yo tuviese la oportunidad de viajar en el tiempo, a lo mejor no viajaría al pasado, porque fuera de todo, no me arrepiento de nada, porque el mismo pasado es el que me ha convertido en la mujer qué soy. Sin embargo, me encantaría viajar al futuro.

Me encantaría saber qué va a pasar más adelante, porque así entendería que lo que estoy viviendo ahorita pasará y sobre todo, que valdrá la pena haberlo vivido...pero entonces, ¿qué sentido tendría, cierto?.

Es como comenzar a ver la última temporada de tu serie favorita, cuando ya sabes TODO lo que va a pasar, es lo mismo con la vida. Si supiésemos el final de nuestra historia, ¿cuál sería entonces la emoción de vivirla?...

Hay una frase que me encantó de esa película y se las compartó a continuación:
"Trato de vivir cada día, como si hubiese decidido volver a ese día. De disfrutarlo, como si fuese el último día entero de mi extraordinaria vida ordinaria"

WOW, ¿cierto?...
¡Vivamos así!, ¡TIMELESS!, sin pensar en el pasado, sin pensar mucho en el futuro. Viviendo hoy, aquí, con todo lo que eso implique. Porque no sabemos si mañana vamos a valorar las pequeñas cosas "ordinarias" que vivimos hoy.

Cool vibes😉




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...