Todo es relativo

Me pasaba la vida pensando que todo era absoluto.

Llegué a pensar que lo que sentía lo sentiría siempre. Que mi forma de pensar sería siempre igual. Que la vida solo tenía un camino para ir por ella. 

Me di cuenta, que todo cambia, que nada queda, que todo evoluciona.

En los peores momentos de mi vida, en los que sentí que eso que estaba viviendo me iba a vencer. En los momentos en donde he sentido que el tiempo no avanza...Al final, todo pasa, todo cambia.

Quizá es una de las cosas que me hace despertarme hoy por hoy, que todo pasa, que todo cambia, que todo es relativo...que lo que duele hoy, lo que no puedo resolver, lo que parece gigantezco, lo que da miedo...todo, será visto con otra perspectiva el día de mañana. Es por ello que la vida es como una larga caminata, donde no se ve la meta pero ahí está y en donde muchas veces perdemos la fe, donde puede ser que sintamos que uno, dos o tres pasos no hacen ningún cambio en tu realidad, en tu avance hacia esa meta...luego miras atrás, y te das cuenta que sumando paso por paso, ya has recorrido 1, 2, 5 o 10 kilómetros.

En mi caso, he logrado recorrer 28km de mi vida. En ésta carrera, los últimos kilómetros me han costado más que otros, y es porque probablemente han sido una cuesta arriba. Muchas veces he llegado a pensar que no he avanzado en nada hacia aquella meta...pero veo atrás y me doy cuenta que llevo la mitad de la cuesta.

Hoy entiendo que todo aquello que me dolió ayer y que ya no me duele hoy, solo me ha demostrado lo fuerte que soy, y que aunque en su momento se sentía como si fuese el fin del mundo...no lo fue.

Hoy, ante todo lo que estamos viviendo en nuestro país y el mundo entero y ante mis propias interrogantes personales, solo puedo decir...todo es relativo. Hoy podemos sentir que se nos cae el mundo a pedazos, en nuestros pies, en nuestras caras...mañana probablemente contaremos esto con una sonrisa en la cara.

¿Entonces qué es lo mejor que podemos hacer?. Combatir lo que vivimos hoy como podamos, no importa si llegamos a la cima a rastras, con las uñas o más lento de lo que quisiéramos, pero hay que seguir avanzando. No importa si "vivir el hoy" implique pasar llorando, o sin ganas de nada...mañana te acordaras del hoy, te acordarás del esfuerzo que hiciste para dar un paso a la vez, y te sentirás orgulloso, de esos pequeños logros, te sentirás orgulloso por no haberte dado por vencido...por haber evolucionado.


Cool vibes😉



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...