Mi estado permanente

¿Se han puesto a pensar en la diferencia entre felicidad y alegría?...

A veces, aunque sepamos los significados, en la vida real todo parece traslaparse. 
Pero en español se los dejo acá: "felicidad es un estado permanente, sinónimo de prosperidad o dicha. La alegría es un estado pasajero, sinónimo de júbilo, bienestar o gozo." (Fuente:https://www.diferenciador.com/diferencia-entre-felicidad-y-alegria/#:~:text=La%20diferencia%20entre%20felicidad%20y,de%20j%C3%BAbilo%2C%20bienestar%20o%20gozo. )

Leer "estado permanente" me hace pensar inmediatamente en una persona con un emoji sonriente pegado en la cara... y consecuentemente me dan nauseas. Es decir....¿"permanente"?...

Y entonces entendí que a lo mejor permanente no significa único. Y para ilustrarles mi forma de pensar, les voy a citar una frase  de una de mis películas favoritas (Sex and the City), cuando a una de las personajes se le pregunta si es feliz todos los días, ella responde: "No todo el día, pero sí todos los días"

Al final de cuentas, la felicidad es un estado permanente, más no único. Es decir, el ser feliz no implica que jamás sentiré tristeza, enojo, confusión, desagrado, frustración, miedo, ira...etc. Significa que a pesar de eso voy a estar consciente que "lo tengo todo" o mejor dicho que "tengo lo necesario" para ser feliz (incluyendo esos momentos o lapsos en los que no siento alegría).

Y me puse a pensar...¿Qué me hace feliz entonces?...

Bueno, si volvemos a lo mismo de pensar que la felicidad es una suma de momentos, situaciones, personas y sensaciones alegres, decidí enlistarles, lo que me hace feliz , sin ningún orden particular y sin explicación (cabe agregar que me fue muy dificil...pues en estos días, como muchos ver el sol brillar se vuelve dificil si miras directamente):

  • Ver atardeceres.
  • Estar en la playa.
  • Escribir.
  • Bailar.
  • Cantar.
  • Los abrazos.
  • Estar con TODA mi familia
  • Sentirme útil.
  • Servir en la iglesia.
  • Hablar en público.
  • Hablar de ARTEFACTO
  • Hablar de emprendimiento.
  • Hablar de comunicaciones/marketing.
  • Hacer ejercicio.
  • Reirme a carcajadas.
  • Ver comedias románticas.
  • Jugar con mis perros.
  • Leer una novela.
  • Mi cumpleaños.
  • Lograr alguna meta.
  • Superar algún miedo.
  • Ver a "mi gente" cumplienado sueños.
  • Ir al salón.
  • Cocinar postres.
  • Tomar café ( cualquier tipo)
  • Conocer lugares nuevos.
  • Manejar sin trafico y con música.
  • Aprender algo nuevo.
  • Hacer algún detalle para quien quiero.
  • Comer alguna de mis comidas favoritas.
  • Las sorpresas.
  • Viajar en avión.
Esas, entre quizá mil cosas más...Desde las cosas más sencillas y cotidianas, hasta las más profundas. Todas, todas, me convierten en la persona que soy. Y todas, suman. Todas me dan felicidad momentánea y por ende, forman parte de mi estado permanente de felicidad.

Estos días, en los que todo se ve nublado y en los que la incertidumbre nos ataca, es fácil quebrantarse y olvidarse de esta definición de felicidad como la suma de un todo; sin embargo,  a lo mejor debemos empezar a sumar. Sumar todo aquello que pone una sonrisa en tu rostro, aquello que te da cosquillas en el estómago, o en los pies incluso. Aquello que te deja sin aliento o que te eriza la piel, aquello que te regala un estado permanente de felicidad.

#30dayswritting/ Semana 2-post2.

Cool vibes😉






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...