28...¿flirty and thriving?

A mis 27 no me imaginaba estar donde estaba, mucho menos, comenzar de cero...

Cuando estaba pequeña, idealice tanto esta etapa de mi vida. Y para ser sincera, jamás me identifique con la película de 13 going on 30. Es decir... yo no me imaginaba tener "30 flirty and thriving".

Aunque hay algo que es muy certero de ésta película...¿Por qué desde pequeñas jugamos a la casita?...

No sé ustedes... pero a mi en lo personal, nunca nadie me enseñó a jugar con mis barbies sobre que eran profesionales exitosas cumpliendo sus sueños...es decir, el jueguito era siempre a la casita...Y por supuesto, como crecemos con todas estas exigencias sociales, al llegar a cierta etapa de nuestra vida como mujeres y vernos con esas  metas incumplidas, automáticamente pasamos de ser mujeres, a ser "fracasadas". Y es que aunque hay excepciones, hay una realidad indiscutible que la sociedad tiene grabado en la piel que la soltería y la mujer NO SON AMIGAS.

Y lo cierto es, que me ha costado, y quizá me sigue costando aún entender que estoy soltera, y más allá de eso, que es algo positivo.

Como ya se los he contado anteriormente, luego de estar más 7 años en una relación con alguien, era imposible no imaginar que esa relación iba a concluir en matrimonio en vez de una ruptura. Pasé desde los 19 hasta los 27 años dedicando mi tiempo, mi energía, mis ilusiones, y absolutamente todo de mi a ésta relación, y aunque no lo cambiaría por NADA del mundo (porque todo lo que vivi me ha ayudado a ser quien soy hoy), también cuando esa relación culminó, me quedé vacía.

A pesar de que fui yo quien tomó la decisión final de terminar esa relación, y a pesar de sentir muchísima paz de tomar la decisión correcta, también sentí como si una gran parte de mí se hubiese ido con esa relación; y en el momento no sentí tanto el impacto, supongo porque estaba en la parte de la negación...realicé que estaba soltera muchos meses después...(ya en plena pandemia, por cierto). Ahí fue cuando me sentí sola...

Si bien es cierto, ya había comenzado a redescubrirme, ya había comenzado una nueva relación conmigo misma, y una nueva versión de mi. Incluso ya me había abierto a la posibilidad de conocer a alguien más. Sin embargo, al principio de ésta cuarentena, cuando sentí miedo, incertidumbre, ansiedad, pánico (no es que ya no lo sienta...pero obviamente ha disminuido); justo en ese momento, solo necesitaba de alguien que me mimara, de alguien que tuviese detalles conmigo, que me hiciera sentir importante y querida, y sobre todo...que me hiciese sentir que todo iba a estar bien...

Un día, decidí hacer una carta sobre todo lo que sentía, sobre todo lo que no quería dejar ir. Sobre mi idealización del noviazgo y del amor en general. Y no saben cuánto me ayudo a liberarme de sentimientos que ni siquiera sabía que sentía.

Recuerdo que una amiga muy cercana, me dijo muchas veces desde que yo terminé, que llegaría un momento en el que yo aceptaría mi soltería y la abrazaría con muchísima satisfacción, y yo siempre creí que eso no sería posible. Hasta que en plena cuarentena, no quedaba más que escucharme, pasar tiempo conmigo, aceptarme, mimarme. Y así fue...luego de un par de semanas de basicamente un retiro espiritual conmigo misma, todo empezó a cambiar.

Amo la idea del amor. Como les he dicho siempre, soy de las que cree en que esos amores de cuento de hadas aún existen, sin embargo, estoy aprendiendo a amar mi soltería también, a vivir con ella y aceptarla tal cual y no significa que no este abierta a la posibilidad de crear algo bonito con alguien, solo significa que ya no lo "necesito" para respirar o sentirme valiosa.

Así que si me preguntan....¿28, flirty and thriving?...YESSS SIIIR!:

Tengo 28 años y estoy soltera...no estoy enferma, ni defectuosa..no me esta "dejando el tren", no me hace falta "mi otra mitad". Soy una mujer completa, en proceso de concoerse, de amarse y de ser plena...así que quien se sume a mi camino y quiera compartir mi felicidad consigo, súper bien. Mientras, no tengo prisa de nada, solo de hacerme valer por el mujerón que soy.

¿Y tú, eres feliz contigo mismo?


#30dayswritting/ Semana 6 - post 6

Cool vibes😉

Comentarios

  1. Sabes que ame leer este post. Cuando te encontré por casualidad empecé a leer todo los que escribís, pero este en lo personal me ha dejado sin palabras. Y te comento el porqué es porque también tengo 27 años bueno en una semana cumplo 28 �� y me ha pasado eso de pensar que "me está dejando el tren" honestamente nunca he tenido una relación tan larga como la tuya y nunca he tenido una relación muy larga. Y por eso me hace pensar que jamás voy a encontrar a alguien a mi media como se suele decir. Sin embargo, una amiga recientemente me dijo: '"no busques más, deja que te encuentren; mientras tanto date tiempo para ti, conócete, date amor propio, date tus gustos y no pienses en los demás" al principio me pareció egoísta y sin sentido pero lo intente y sabes que es super bonito darse amor propio como tu post sobre 'dating someone' estoy fascinada con tus pensamientos. I really love them!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...