Happiness...is overrated
En muchas ocasiones he hablado acerca de la felicidad, y lo que nunca les he dicho, es que está sobrevalorada...Y probablemente en este momento muchos estén con la boca abierta y con un tick en el ojo al leer ésto, sin embargo, lo cierto es que vivimos en una sociedad en donde ha llegado a poner la felicidad en un trono tan alto, tan alto...que se ha vuelto imposible de alcanzar.
Nos pasamos la vida trazándonos metas para tratar de alcanzarlas con el único fin de lograr la autorrealización (AKA....felicidad plena...). Pero, ¿por qué la felicidad se ha vuelto tan inalcanzable en nuestro mundo moderno?...
Y bueno volvemos a lo mismo...porque la hemos puesto en un lugar que NO debería estar. Confundimos la felicidad con la alegría, cuando claramente no son lo mismo. Y solamente para recordar la diferencia, acá va la definición según la Real Cool Academy (o sea, yo):
- Alegría: Una emoción asociada a algún suceso positivo en la vida de alguien. Es decir, es algo pasajero, pues una reacción a un estímulo (el estimulo es el suceso positivo).
Aún tengo muchas metas y sueños por cumplir. Hay cosas de mi vida que no me gusta como esta actualmente y por supuesto que lloro, me frustro, me enojo...y hay días que quisiera tirar todo al carajo...pero saben qué he descubierto en este proceso de reencontrarme. Que aún en medio de todo, soy feliz...aun en medio de TODO el dolor que he vivido y superado y que probablemente siga viviendo en la vida...NO CAMBIARÍA MI VIDA POR NADA.
Comentarios
Publicar un comentario