Más que una película
Siempre me he identificado con papeles femeninos que representen: independencia, fortaleza y por qué no un poco de vulnerabilidad también.
Ella representa lo que en un mundo paralelo estoy viviendo en este momento: Una escritora, con ganas de comerse el mundo con cada una de sus publicaciones. Escribiendo a diestra y siniestra, sin miedo, sin tabúes: lo bueno, lo bonito, lo que no tiene sentido, los errores, las lágrimas, las lecciones y también las celebraciones.
Va por la vida tratando de averiguar su destino final. Y en el camino, descubriéndose a sí misma: descubriendo su capacidad de amar, su capacidad de dar, de crear e incluso aquella capaz de destruir.
En ese camino no va sola, también la acompañan otras mujeres. Que tomaron la decisión de dedicarse a mejorarse las unas a las otras, de sumar y no restar (algo que cuesta tanto encontrarse y ser en estos tiempos). Encontraron la forma de desnudar sus almas y no sentirse juzgadas, o no verse en la necesidad de juzgar a la otra. Encontraron la forma de alentarse, de apoyarse en ese camino: en las buenas, en las malas, en las aventuras y también en las veces que perdieron la cordura.
Mujeres que no tienen miedo de tener éxito, que van más allá del estereotipo de ser mujer. Diferentes, únicas, transparentes.
Un camino, en donde se ve representado TODAS las caras del amor a las cuales cualquier persona adulta se puede ver expuesta: sin arreglos, sin ficción, sin censura...
Y sí...estoy hablando de a penas una de mis películas favoritas (porque tengo miles...tal vez algún día les cuente todas). En realidad, es una serie de los 90, que fue llevada a la pantalla grande con 2 películas con las que se despidieron de la producción en general.
Una película que para ser de los 90 era un escándalo completo: por el nombre, por lo que trataba, pero sobre todas las cosas, porque las protagonistas ¡ERAN MUJERES!...es decir, ¿Quién iba a decir, que sex and the city iba a tratar más alla de literalmente...sexo y la ciudad?
A lo mejor y ésta película es como muchas de nosotras en la vida real. Tan acostumbradas a juzgar a un libro por su portada....y por estar juzgando, no nos damos cuenta del gran tesoro que tenemos escondido justo enfrente de la cara.
Por eso esta historia, de Carrie Bradshaw y sus 3 amigas es para mí...más que una película.
¿Se imaginan un mundo donde pudiésemos ser lo que quisiésemos, sin
sentirnos intimidados 24/7 por el qué dirán...donde pudiésemos ser vulnerables sin sentirnos "extraterrestres"...donde simplemente se nos permitiese ser mujeres...pero más allá de eso...ser HUMANOS?...
#30dayswritting/ Semana 7 - post 7Cool vibes😉
Comentarios
Publicar un comentario