Una canción y un poco más...

Iba tarde (como de costumbre), tomé las llaves, la billetera, el celular, el alcohol, el recibo que debía entregar y me dispuse hacia la puerta...¡MIERDA...LA MALDITA MASCARILLA!...regresé por ella...

Cuando al fin me metí al carro con absolutamente todo lo que debía llevar, encendí el motor, encendí el aire acondicionado y lo puse al máximo, encendí la radio y le dí volumen.

Iba estresada, pensativa...quizá ausente. Y entonces, comenzó a sonar...

"Hey, I was doing just fine before I met you, I drink to much and that's an issue, but I'm ok..."

Y entonces sonreí...porque recodé todo lo que para mí representaba esa canción.

Esa canción, fue lanzada en Julio 2016 ( solo para hacer énfasis, hace 4 años...). Y fue un éxito total, al menos eso es lo que recuerdo. En mi  circulo social, todos amábamos esa canción. Yo particularmente no sé cuántas veces la escuchaba a diario...

"You, look good as the day I met you...I forgot just why I left you...I was insane..."

Y sinceramente ni siquiera sé qué es lo que me gustaba tanto de esa canción, pues nada de lo que me decía me identificaba, al menos no en esa época. Las primeras imágenes que se me vinieron a la mente cuando la volví a escuchar fuerón: yo cantando a todo volumen en el carro y riéndome con quien en aquel entonces era mi novio...

Y en la actualidad, la canté a todo volumen, reí y al pensar en cuántas cosas han cambiado desde aquel entonces (pensar que en ese entonces no me había graduado, ni había pasado por las un y millón nubes que pasaron en mi vida después de ese año...y por supuesto...tenía una visión de vida muy diferente a la de hoy en día, y además...tenía pareja).

Luego de un año de estar soltera, en medio de una pandemia y de vivir encerrada en casa con CERO contacto social (que no fuese familiar...y que no fuese virtual), por más de 5 meses...irónicamente, jamás me sentí tan libre como en ese momento...con mis manos al volante, cantando a todo pulmón CLOSER- THE CHAINSMOKERS, recordando quién soy hoy...recordando la persona que dejé de ser....recordandome la persona que estoy construyendo.

Y es que la música tiene ese poder, o al menos tiene ese poder en mí, que me permite:

  • Huir de una realidad existente.
  • Soñar con un mundo paralelo.
  • Volver a vivir algo a flor de piel.
  • Recordar lo que sentí en algún momento.
Muchas veces he llegado a pensar, que no solo se trata de la letra de una canción (ok, músicos, cantautores...por favor, no me acribillen), si no más bien de la sensación que te hacen sentir...del mundo donde te transporta, de los recuerdos que te hace vivir, de lo que te hace pensar en general.

Oscar Wilde decía que “el arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos” y lo creo totalmente, no hay nada que cure más el alma, que ponerte audífonos y transportarte a un mundo diferente con una canción.

Y es que a veces la vida gira en torno a aquellas pequeñas cosas que despiertan en nuestro cerebro diferentes sensaciones y emociones...es lo que nos hace sentirnos vivos en realidad.

Y ustedes, ¿qué sienten cuando escuchan música?

#30dayswritting/ Semana 8 - Post 8

Cool vibes😉


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...