¿Mejores...o simplemente diferentes?


 Vivimos en un mundo que nos ha acostumbrado a competir. 

Un mundo que vive acostumbrado a comparar realidades. Que te hace cuestionar y querer estar siempre arriba de alguien en cada rubro de nuestras vidas.

Y en la amistad, suele ser lo mismo...

Es primera vez en muchísimos años en la que me cuestiono algo que resulta ser tan cotidiano y básico en la vida de todos...¿Tienes mejor amigo/a? ¿alguna vez lo has tenido?.

Pues yo sí. Muchas veces llamé "mejor" amigo a personas que casualmente ya no están en mi vida. Pero ahora me pregunto...¿por qué usamos el término "mejor"?. Es natural que seamos más cercanos a ciertas personas que con otras...pero,¿eso los convierte en "mejores" seres humanos?, es decir, ¿los demás no hacen bien su trabajo como amigos?...

Nuestro lenguaje está programado de la forma en que la sociedad nos programa a pensar. Y a veces no nos damos cuenta que en palabras básicas y cosas esenciales, estamos descartandonos los unos a los otros.

Soy una persona muy sociable y tengo la facilidad de hacer amigos fácilmente. De hecho, me gusta mucho conocer nuevas personas, compartir en grupo de varias personas. Sin embargo, con los años me he dado cuenta que me es difícil mantener las amistades.

He fallado muchas veces, y me han fallado otras tantas; tanto que he llegado al punto de preguntarme ¿Soy buena amiga?...es decir, ¿seré lo "suficientemente" buena?...

Y entonces recuerdo la teoría que ha basado mi vida hasta el día de hoy: nadie es 100% bueno o 100% malo. Esto quiere decir,que como todo en la vida habrá cosas en las que tengamos capacidades o cualidades diferentes a las de otros.

Hay muchas personas que en su momento fueron catalogadas como "mejores amigas/os" en mi vida y que hoy ya no están de la misma forma. Y esto no los convierte en "malos" amigos o en general en "malas" personas ni por el contrario me convierte a mi en una mala persona. Simplemente la vida y las circunstancias nos separaron en el camino; y es algo que me ha costado y me sigue costando aceptar. El hecho que no estoy defectuosa, que no me falta nada ni necesito reparación...ni soy 100% mala.

La última vez que llamé "mejor amiga" a alguien, fuimos amigas por más de 12 años. Y aunque aún la considero mi amiga y una persona muy importante en mi vida. Supongo que nuestras prioridades cambiaron, nuestra vida en general.

Y desde entonces, me he quedado "patoja", pensando en eso de por qué debe haber personas "mejores" en tu vida que otras...

Actualmente no tengo "mejor" amiga/o. Y está bien. Porque comprendí que ni la vida ni la amistad es una competencia (ni ninguna relación). Comprendí que cada ser humano es único e irrepetible, y en esa esencia personal de cada uno, habrán personas que se crucen en tu camino (o tu te cruzaras en el camino de alguien), algunas permanecerán, y otras se marcharán; con algunos harás más "click" que otros; a ciertas personas le confiarás tus secretos más grandes y a otras no. Estarán los incondicionales, los consejeros, los de fiesta o un "todo en uno"...sin embargo, ninguno es mejor que otro, solo serás más cercano a unos que otros.

Así que si me preguntan sobre "mejores" amigos...diré...más cercanos, porque al final de cuentas, nadie debería de ser catalogado o clasificado mejor, si no más bien...diferente.


#30dayswritting/ Semana 10  - Post 10

Cool vibes😉

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...