Unplugged

 Tenemos esta tendencia de querer terminar todo lo que empezamos, no importa si es por obligación, compromiso o por pura presión social...¿Y qué tal si no es necesario?...

Vivimos en un mundo de sobre productividad, en donde muchas veces la presión de llegar a un punto se vuelve no solo lo más importante si no también un GRAN peso sobre nuestros hombros.

Honestamente, una de las cosas con las que más he peleado éste año es mi falta de organización con mi rutina diaria. Desde el 19 de marzo he intentado tener una rutina "productiva": 

  1. Levantarme temprano
  2. Meditar
  3. Ver misa
  4. Desayunar
  5. Hacer ejercicio
  6. Bañarme-arreglarme (como si fuese a estar en una oficina), y 
  7. Dedicarme a hacer diferentes -actividades dependiendo del día (dedicarme a cosas de artefacto, o contenido para mi cuenta en general: blog, podcast, etc. O simplemente actividades de ocio que me hagan feliz...pero de forma organizada)... 

DE TOODA esta lista, en los básicamente 6 meses que han pasado ya de pandemia, a diario no he logrado hacer más que unas 3-4 actividades; cosa que al final del día me hace sentir totalmente fracasada y culpable. Me hace sentir "perezosa" (porque claro, como a todos...me criaron con la mentalidad de que SIEMPRE hay algo que hacer desde las 6am...y si un día te levantas a las 10am...pues es porque llevas una mala vida o sos haragan....). Justo al final del día, cuando me doy cuenta que no he logrado una vez más lo que me había propuesto me desmotivo nuevamente y me frustro...

En estos 175 días que han pasado desde que esta pesadilla inicio, nunca he tenido un día en el que de forma consciente haya planificado "un día de vacaciones". Es decir...no es que yo en la noche piense "mañana tendré un día de pijama y películas...". Al final de cuentas, no voy a decir que no he tenido días así, les estaría mintiendo, por supuesto que sí...pero jamás han sido planeados, porque planearlos me hace sentir culpable entonces planeo toda una serie de actividades y me obligo a hacerlas...aunque en ese día mis emociones no jueguen a mi favor...y termino igualmente sintiéndome culpable por no cumplir con lo que quizá desde el principio sabía que no iba a lograr...

Y saben qué es lo que pasa...que también existe el cansancio mental. Aunque físicamente no todos los días sean de full actividad...el tener muchas cosas en la cabeza...el tener el peso mental de "tengo que hacer esto" también agota.

El lunes 24 de Agosto, acá en El Salvador abrieron las puertas para que TODO el comercio y la actividad económica en general volviese a sus actividades con "la nueva normalidad", entonces la gente de decidió retomar su vida de forma regular....En mi casa tenemos un protocolo de seguir encuarentenados lo más posible mientras bajan si es posible al mínimo los casos de covid en el país...lo cual es respetable, pero al parecer a mi cerebro le cuesta entender eso.

Pasé la semana pasada HARTA, sintiendome como si un camión me hubiese pasado aplastando todos los días durante todos estos meses. Me cansé.. me cansé de pensar que tengo 28 años y parece como si mi vida se hubiese puesto en pausa.

  • Me cansé de que aunque tengamos un par de eventos, seguimos sin tener un salario (porque obvio, primero son las cuentas).
  • Me cansé de sentir que después de básicamente 8 años de ser económicamente independiente (al menos de mis gastos), ahora no tengo dinero literalmente para nada😥 .
  • Me cansé de que después de tener una vida 100% activa, ahora todo ha cambiado.
  • Me cansé de no poder ver a NADIE, fuera de mi circulo familiar.
  • Me cansé de no poder tomar NINGUNA decisión con respecto a nada en mi vida.
  • Me cansé de no poder salir fuera de: mi casa, la oficina, la casa de mi hermana.
  • Me cansé de la vida virtual...
¿y saben qué descubrí?...

Que al igual que los albums de los cantantes de los 90...a veces la versión UNPLUGGED,es mucho mejor...

Después de una semana completa de sentirme así. El viernes tomé la decisión de desenchufarme del "DEBER SER" de Marcela Castillo. El Sábado pasé viendo una serie todo el día y escuchando Alanis Morrisette...y dejé fluir TODO lo que estaba sintiendo. 

El domingo, justo cuando cedí el control ante lo que literal NO PUEDO CONTROLAR....sucedió la "Dioscidencia" que acordamos con mi familia que yo podía asistir a misa físicamente. Y ahí, en casa...fue que volví a recargarme.

Dios SIEMPRE hace las cosas NUEVAS...pero solo y únicamente si nosotros cedemos el control. Así que a veces, simplemente hay que desconectarse...dejar que el cuerpo descanse, vivir lo que sea que estés viviendo aunque no sea lo que "debes" hacer, es realmente lo que necesitas...lo que tu cuerpo y tu alma necesita.

La versión unplugged de la vida no solamente es mejor...es extrictamente necesaria. Así que aprendamos a incluirla en nuestro album. 


PD. Me salí del deber ser del 30 days challenge para empezar porque era JUSTO Y NECESARIO, y en segunda porque hoy me tocaba hablar de mis hermanas, y ya les he hablado de ellas acá en el blog (en este post, por cierto: https://thecoolgirlsv.blogspot.com/2019/03/partners-in-crime.html )

Cool vibes😉

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...