Zombie
Se levanta de forma rutinaria, todos los días a la misma hora. Desayuna. Se dispone a trabajar. Termina su jornada laboral, realiza sus pendientes para ese día, hasta que termina, todo sin una sola sonrisa, sin decir gracias, sin asombrarse de nada.
Al terminar, se dedica a ver el celular, o a ver su serie favorita hasta que llega la hora de dormir. Y así un día tras otro, tras otro.
- Seguir viviendo como zombies, porque pues "el año ya se va a acabar" y...ya para qué.
- DESPERTAR, de nuestro modo zombie porque ¡AUN QUEDAN 3 MESES DEL AÑO!...
- DEJAR DE QUEJARTE TANTO: cuando algo nos moleste, aprendamos a identificarlo, a expresarlo y luego a ver de qué manera podemos solucionarlo o buscar alguna alternativa, porque definitivamente que quejarnos 24/7 sobre la situación...no nos va a llevar a ningún lado.
- SORPRENDERNOS CON LAS PEQUEÑAS COSAS: esperando grandes cambios de este año...esperando que la "vieja normalidad" regresara, nos acomodamos a dejar que todo nos de igual, o a dar todo por sentado, sin embargo, hoy más que nunca la vida debe ser valorada como tal, y ello implica el vivir el momento presente de tu cotidianidad. Apreciar un amanecer, apreciar un atardecer, agradecer por una brisa, agradecer por tu familia, por la oportunidad de trabajar, por la oportunidad de aprender, etc. En fin...ser como niños. No por nada se dice que somos más felices cuando somos niños, y es por esa capacidad de dejar la vida nos sorprenda.
- TODO TIENE SU TIEMPO Y SU LUGAR: hace poco escuchaba una conferencia, sobre disciplina, en donde se nos mencionaba que somos seres en que nuestra escencia se divide en tres partes: mente-cuerpo-espíritu; por ende, nuestra vida debe estar basada en esos 3 ejes, y ¿qué significa esto?...que en nuestro día a día, deberíamos tener rutinas que atiendan las necesidades de cada eje: todas las cosas que le hagan bien a nuestro cuerpo como dormir lo suficiente, hacer ejercicio, comer, tomar agua. Todas las cosas que le hagan bien a nuestra mente: tanto en el sentido profesional o intelectual como psicológico: como trabajo, estudio, aprendizaje, conocimiento y manejo de emociones. Y por último, todas las cosas que le den paz a nuestro espíritu, es decir esa conexión divina y única con Dios.
Y no...no es NADA fácil cumplir con estas 3 cosas...de hecho las he puesto porque YO NO LAS CUMPLO, o no las he cumplido ha totalidad durante éste año....pero esta vez, no quiero seguir siendo un zombie. No quiero terminar el año dormida. Quiero despertar... y quiero despertar para hacer cosas GRANDES...para hacer de lo simple...algo extraordinario...¿Y tu?
PD. si se animan a iniciar con ese reto de esas 3 cosas me avisan cómo les va....les estaré contando mi proceso también.
Cool Vibes😉
Comentarios
Publicar un comentario