La relatividad del tiempo

A principios del siglo XX, Albert Einstein propuso la teoría de la relatividad, dentro de la cual se encuentra la dilatación del tiempo, la cuál dicta de la siguiente forma:
"De acuerdo con la teoría de la relatividad, la dilatación del tiempo es una diferencia en el tiempo transcurrido medido por dos observadores, ya sea debido a una diferencia de velocidad relativa entre sí, o por estar situado de manera diferente en relación con un campo gravitacional. Como resultado de la naturaleza del espacio-tiempo."

Es decir, si lo pensamos como tal, podríamos decir...¿qué el tiempo no existe?...o al menos, no como lo conocemos o como creemos que lo conocemos. (Tranquilos, ésto no es un post de física o filosofía...ni me he fumado nada para escribirlo...)

Hace poco pensaba justamente en ésto. En como TODO en la vida es relativo; en como TODO depende de la perspectiva que lo veamos. Y por supuesto, como toda perspectiva cambia de persona a persona.

El tiempo, es quizá una de las cosas que creemos más absolutas y que sin embargo son las más relativas. Es decir, obviamente las canas, las arrugas, los "achaques", y la vejez no es relativa...obviamente es algo evidente, que está ahí y que hace que el tiempo pase de PARECER  a ser algo REAL. Sin embargo, cuando hablamos de tiempo también debemos saber que funciona diferente para cada persona. Que lo que alguien logró en un año, otra persona lo logre en 5 meses, o tal vez en 10 años y está bien...y no significa que alguien vaya adelantado o atrasado...simplemente van a su propio ritmo, según la velocidad de su propio tiempo.

La relatividad del tiempo, también me lleva a pensar en que si no hay un tiempo específico para cada persona...o que si el tiempo no funciona igual para todos. Entonces, ¿Cuándo es el momento correcto?...

  • Para iniciar el emprendimiento que deseas.

  • Para renunciar a ese trabajo que odias.

  • Para estudiar esa carrera, posgrado, diplomado que tanto deseas.

  • Para tomar esa decisión que necesitas.

  • Para iniciar o terminar esa relación amorosa que llevas postergando tanto.

  • Para despedirte de amistades tóxicas.

  • Para dar el siguiente paso: en tu vida, en tu trabajo, en tu relación...etc.

  • Para comenzar algo que te da miedo.

No sé qué respuesta dirían los físicos, filósofos o psicólogos...Sin embargo, mi respuesta es la siguiente: el momento perfecto ES HOY. 

El tiempo es diferente para todos, e incluso para nosotros mismos; lo que pensamos hoy, tal vez ya no lo pensaremos de igual manera el día de mañana, por lo que lo único que podemos controlar es lo que pasa justo hoy, justo en este segundo. 

La vida se construye a base de decisiones mínimas y pequeñas (que hasta parecen ser insignificantes), pero son las que a cada segundo están construyendo el día de mañana. 


¿Por qué lo pospones? ¿Qué es lo que esperas?...

Cool vibes😉


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...