¿Vida garantizada?

 Era un sábado de pandemia por la noche como cualquier otro... Sin embargo, el clima estaba perfecto para usar un sueter liviano, una cheat meal, una cerveza en mano y una comedia romántica. Así que me dispuse a abrir Netflix...

Hace días me parecía como sugerencia una película que parecía ser exactamente de mi estilo, sin embargo no había tenido tiempo de verla, porque estaba actualizandome con una de mis series favoritas (una de tantas), Grey's Anatomy, obvio...

Ésta película es: AMOR GARANTIZADO (si aún no la han visto, se las recomiendo...especialmente si son amantes de las comedias románticas). Y sí, ciertamente es algo cursi, y el trama algo trillado, pero qué les puedo decir...al parecer suele ser lo que amo en las películas.

La película trata acerca de (tranquilos, no es un spoiler...solo una descripción) una aplicación de citas que se llama tal cual: AMOR GARANTIZADO y la cual garantiza a sus usuarios que encontrarán el amor a través de la aplicación. Sin embargo, hay un usuario que aún después de casi 1,000 citas (sí...MIL), no solo no ha encontrado el amor si no ha pasado perdiendo su tiempo en citas espantosas, por lo que decide demandar a la compañía alegando falsa publicidad.

Una de las primeros diálogos que aparecen en la película, es que en la vida el amor no es algo "garantizable", que en realidad es un riesgo que se toma en donde pueden haber consecuencias positivas o negativas. Y justo en ese momento, creo que literalmente me explotó el cerebro (ok, no literalmente...pero uds. me entienden). Me puse a pensar en las millones de veces que he querido tener una garantía de la vida en general: 

  • En 2010, hubiese querido que me garantizaran que la carrera que estaba estudiando no solamente era la correcta si no la MEJOR en el mercado, y que iba a poner en práctica TODO lo que aprendiera en la universidad. Cosa que OBVIO, no pasó jaja porque en la vida real, lo que te da más conocimiento es la experiencia.
  • En abril de 2012, cuando decidí decir que SI a un noviazgo con una persona de diferente religión que la mía, y diferente en TODOS los sentidos, hubiese querido que me GARANTIZARAN que esa era la persona con la que me iba a quedar, y en caso contrario, me devolverían mi tiempo invertido.
  • Cuando con mi hermana decidimos emprender ARTEFACTO en 2015, yo literalmente quería una garantía de que el negocio iba a funcionar, y que seríamos grandes y exitosas empresarias en un par de años. (aunque no somos grandes, considero que somos exitosas, pero es un riesgo que decidimos tomar, porque no sabíamos lo que iba a pasar).
  • Cuando inicié el blog, en 2019 hubiese querido tener garantía de que iba a ser exitosa y que todos mis post serian amados por todos en un par de meses...pero nuevamente es un riesgo que decidí tomar, porque no sabía como se desenvolvería todo.
  • Cuando decidí terminar mi relación de noviazgo en 2019, despues de 7 años, hubiese querido que me garantizaran que NO iba a doler y que el paso a la soltería sería fácil...obvio, no fue así, pero tampoco sabía lo que iba a pasar.
  • Al pensar en una relación a futuro, quisiera una garantía de que esa persona es THE ONE, y que no voy a volver a perder mi tiempo...cosa que NUEVAMENTE tampoco sé...
Y así millones de cosas, en las que hubiese querido que me dijeron que había SEGURIDAD...

Según "san google", el significado de garantía es lo siguiente:

nombre femenino
  1. 1. 
    Seguridad de que una cosa va a suceder o realizarse.
    "en el día de hoy, cumple rectificar dicha relación a la vista de datos que ofrecen mayor garantía"
  2. 2. 
    Cosa que proporciona esa seguridad.
    "una comedia firmada por este autor no siempre es una garantía"

Imaginense....SEGURIDAD de que una cosa va a suceder... o qué tal la otra definición: cosa que proporciona esa SEGURIDAD. Ambas definiciones hablan de seguridad.

No soy abogada, pero en el caso de un producto o servicio, una garantía es un documento que funciona como respaldo de que si ese producto o servicio no funciona como debería o como tú esperabas, tendrás una solución que te permita estar conforme 100% con la decisión que tomaste al haber adquirido el producto o servicio. 

Pensando en lo que yo he sentido durante basicamente la mayor parte del tiempo de mi vida adulta, hice un pequeño sondeo en redes, preguntándoles si alguna vez en la vida habían esperado que algún intangible de la vida fuera garantizable (llamese intangible: amor, amistad, alguna decisión de trabajo, el futuro en sí mismo, etc.); a lo que la mayoría contestó que sí.

Creo que en nuestra humanidad, el misterio del futuro nos aterra, y es por ello que en TODOS los aspectos de nuestra vida, quisiéramos tener el control. O al menos tener esa seguridad de que si nos equivocamos, fácilmente recibiremos algo a cambio para enmendar ese error; porque en su mayoría, los seres humanos vivimos con PÁNICO al fracaso (aunque sea de forma subconsciente). Y resulta ser, que no nos damos cuenta que lo bello de la vida está en eso que nos hace sufrir...les parecerá un poco dark esto porque obvio, no nos criaron para aceptar el dolor en nuestras vidas. Sin embargo, el dolor, el fracaso, y cada decisión que nos aterra o que incluso es una decisión incorrecta, nos permite:

  1. Sentirnos vivos.
  2. Aprender algo nuevo.
  3. Madurar mental, profesional, y emocionalmente.
  4. Nos vuelve creativos, más fuertes y me atrevería a decir que hasta con mayor autoestima.
Nos pasamos la vida entera planificandola, que nos olvidamos de vivirla. Así que a lo mejor, la próxima vez que querramos pedirle una garantía a la vida, debemos recordar que la vida es para VIVIRLA.




Cool vibes

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...