¿Cuánto he amado?

Ésta pregunta, parece que se tratara simplemente de haberle dicho lo suficiente TE AMO, o TE QUIERO a nuestros seres queridos...y sin embargo va muchísimo más allá.

Más allá de la cantidad de abrazos o besos dados. Más allá de que tengas pareja o no. Más allá del tipo de relaciones que tengas o quienes o cuántas personas estén a tu lado hoy por hoy.

El domingo 29 para la comunidad católica se celebró el día de CRISTO REY. Y con esto, se celebra el cierre del año litúrgico y por ende, el inicio de otro. En la misa a la que asistí, el padre en la homilía el padre mencionaba que cuando es final de año, suele ser una época muy reflexiva, y que usualmente al hacer el reconteo del año, siempre comparamos cuántas metas logradas o fracasadas hemos tenido. Sin embargo él mencionaba, que la pregunta correcta debería ser: ¿Qué tanto he amado?...

Sinceramente, cuando escuché ésta pregunta...no solamente me dejó sin palabras, sino más bien me dejó el cerebro en jaque...me paralicé el resto de la misa, y quizá el resto del fin de semana pensando en ésto.

En lo personal, al cuestionarme esto, no solo me di cuenta que no he amado lo suficiente, si no que por el contrario, he odiado TANTO, básicamente TODO...

Quizá si el padre me hubiese dado a escoger la forma de formularme esta pregunta, yo lo hubiese hecho de ésta manera: ¿Qué tanto he odiado?, y entonces probablemente mi respuesta habría sido 100% afirmativa. 

Y es que ahí está el límite, entre la mediocridad y la grandeza. Entre lo ordinario y lo extraordinario. El hecho que no hayas sido "mala persona" no necesariamente te hace tu mejor versión. El no pasar maldiciendo a todos y todo, no significa que estás amando.

Éste año ha sido tan increíblemente frustrante, y aún cuando he tenido el gusto, honor y BENDICIÓN en mi vida de tener techo, alimento, salud (HOY TAN VALIOSA), y sobre todo a toda mi familia con bien...aún así, de alguna forma he odiado quizá la vida en general.

El 2020 nos detuvo la vida A TODOS, y sin embargo no sé porque yo aún me sigo sintiendo atrás que todos. Es como si mi vida había despegado en todas las áreas a un vuelo constante, y de la nada me obligaron a aterrizar y a quedarme en este estado de escala eterna de la que me siento atrapada y no puedo salir...

Y aún así, Dios no ha dejado de amarme, y de regalarme tantas cosas...y vuelve nuevamente a cuestionarme ¿Qué tanto he amado?...

Me di cuenta que necesito enderezar mi vida...aún en medio de ésta tormenta...aún así se puede ser LA MEJOR VERSIÓN QUE PODAMOS SER...

¿Qué implica entonces ser nuestra mejor versión?...AMAR...amar de forma infinita. Pero más allá de amar a las personas o las cosas o el mundo es HACER TODO CON AMOR.

La pregunta ¿Qué tanto he amado? significa: ¿Qué tanto amor le he puesto a todos los roles y funciones que cumplo en la sociedad? e implica en todas y cada una de esas veces, dar más allá de lo que me corresponde...dar más de lo que mi comodidad lo permite.


No soy nada perfecta, ni una perfecta cristiana, y éste año me ha costado...pero estoy aquí porque Él me amó primero...me toca a mi cumplir mi parte amando todo lo que Él me de (incluyendo todo lo que ha pasado en éste año).

Estoy lista para amar mejor...¿Y tú?

Cool vibes😉

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...