Guía práctica para el dating

Después de salir de una relación 7 años (la cual comencé a mis 19 años), entendí que vivía en una burbuja. Nuestra relación no era perfecta, más bien quizá mediocre para lo que mi corazón necesitaba...y sin embargo era tantas cosas inexistentes hoy en día.

Salí de ese mundo o estado de relación a mis 27 años, creyendo que los hombres y las mujeres pensaban de la misma manera que la última vez que fui soltera (en el 2012). Pensé que salir con alguien se hacía como a la antigua: salis con alguien de forma formal, un par de meses, y si todo funciona, esto se convierte en una relación formal. Pensé que aún existía la creencia en el romanticismo o en general, en el amor mismo.

Me fui de esa relación pensando en que necesitaba MÁS...y hoy por hoy, me pregunto si ¿soy una ilusa por pedir demasiado?

Cuando hablamos del "dating" o de "tener citas", ¿Qué es permitido, y qué no?.

Porque en lo que a mí concierne, yo aún creo en ese amor de comedia romántica. Creo en la Santa Institución del Matrimonio. Sin embargo, allá afuera, en el mundo real, hay tanta gente, tantos jóvenes (hombres y mujeres) que nos burlamos, que hacemos stickers, que compartimos videos sobre "los noviazgos tóxicos", y el punto es...que creo que llegamos a ser como el pastorcito mentiroso....hablamos tanto de noviazgos malos, de falta de compromiso que ahora simplemente titulamos cualquier relación amorosa como algo "tóxico". 

Yo, la romántica empedernida...la forever soñadora, he llegado al punto de la ironía cuando pienso en el amor...o incluso en las dates. Hay tantas personas hablando de forma FALSA, bajando el cielo y la tierra para otro...que de pronto todo se vuelve irreal. Hasta llegar al punto que si salís con alguien, te preguntas si tú sos la tóxica desconfiada, o si por el contrario sos la amiga date cuenta.

Sin embargo, al mismo tiempo, también hay muchas historias de amor real en nuestros tiempos. Tu amigo de infancia, tu vecina, tu primo, tu mejor amigo...quien sea, pero hay alguien o varias personas que cuando los ves, te hace creer en el amor....

O por el contrario, te hace preguntarte ¿qué tengo de malo yo entonces?... Y ésta es una pregunta que me hecho muchas veces incluso antes de terminar mi relación (lo cual ahí ya estoy diciendo todo)...He estado queriendo escribir esto desde hace meses, y debatiéndome si hacerlo o no. Porque again...VULNERABILIDAD. Pero como saben, pienso que se edifica más con la vulnerabilidad que con la perfección. 

Y bueno, en medio de todo éste proceso de redescubrimiento hacia mi yo interior y hacia el mundo de las relaciones en general, he aprendido un par de cosas y como les prometí una "guía", acá van un par de tips:

  • Soltería no es igual a soledad: sé sincero con vos mismo, si NO estás listo para estar con alguien SÉ SINCERO desde el inicio. No vale la pena perder tú tiempo y el de alguien más por algo que probablemente termine en llanto.
  • Dating no es igual a noviazgo: Salir con alguien NO significa que son novios. Por ende, no tengan actitudes de noviazgo, porque es muy probable que ambos se acomoden en ese estado y nuevamente, termine en llanto.
  • Noviazgo no significa privación de libertad: En la sociedad en la que vivimos, parece ser que TODOS tenemos miedo al compromiso, pero es porque tenemos una concepción totalmente errónea del noviazgo e incluso del matrimonio. Tener una relación de noviazgo no significa que tu vida se acabó (at least no en una relación saludable), por ende analiza si lo que tienes miedo es a la soltería o al noviazgio...
  • NADA en la vida está garantizado: Puede que estes espeando el momento ideal, para tener una relación de noviazgo o por el contrario, para salir de una. Y lo cierto es, que nadie puede dar garantía de las decisiones que tomamos. Todo en la vida y cada decisión que tomamos implica un riesgo, sin embargo, la pregunta clave debería ser ¿Vale la pena el riesgo?.
  • La resiliencia es VITAL: Porque no todo en la vida sale siempre como deseamos. Yo en lo personal he estado numerosas veces de mi vida, tirada en el suelo de mi cuarto, llorando intensamente por relaciones fallidas, por expectativas inconclusas, en fin, por el mal del corazón roto: con un dolor tan profundo que se siente como una presión en el pecho que no te deja ni respirar, y sin embargo...¿Qué es lo que me hace volver a levantarme?, mi esperanza en la humanidad...mi esperanza en el amor verdadero y el amor que quiero pero que sobre todo SÉ QUE MEREZCO.
DISCLAIMER: No soy psicóloga, experta en relaciones o exitosa en el amor....y esto no es una verdadera guía...pero hey!, tal vez te sirva lo que yo he aprendido en el camino...a la malas, pero ahí vamos... 



Otra cosita....¡No dejes de creer en el amor!

Cool vibes😉

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...