Lo que nadie dice de los millenials

Hay cosas que nadie habla, hay cosas que nadie dice. Hay cosas, que ni entre nosotros mismos aceptamos.
  • Nos dicen que somos la generación de cristal. Que nada soportamos. Que todo nos molesta.
  • Somos una generación que odia el compromiso: a los empleos fijos, a las relaciones, y muchas veces hasta lo real.
  • Somos la generación de ideales fuertes y muchas veces hasta irreales. 
  • Una generación que busca ser independiente, y sin embargo muy apegada muchas veces. 
  • Somos la generación de los fuckboys y fuckgirls.
  • Crecimos cantando "me vale todo", y hoy, en nuestra vida adulta, fingimos que es cierto.
Sin embargo, nadie habla acerca de lo que hay detrás de todo ello.

  • Nadie habla acerca de la presión que te hace la sociedad por tener una pareja, aunque no estés listo/a para ello. Y optamos por tener un "peor es nada" y hacer memes al respecto, que estar solos. Porque para estar solos, tendríamos que pagar el costo del desapego y el costo de revelarte a una sociedad que la tiene en contra de los jóvenes solteros.
  • Nadie habla de lo difícil que es conseguir un trabajo estable que te de la capacidad de: tener vida propia y tener dinero suficiente para pagarla y amar lo que haces. Por lo que vivimos en búsqueda constante de un trabajo (o emprendimiento) que cumpla con todas las opciones.
  • Nadie habla del porque ni las amistades son duraderas...y muy probablemente sea por lo mismo de las relaciones, hay tanta exigencia allá afuera en la sociedad...que preferís tener amistades mediocres, que pronto acabarán a tener pocas amistades reales.
  • Somos la primera generación que dice en voz alta las cosas que nadie se atreve a decir, y quizá muchas veces hasta exageramos...sin embargo, también tuvimos que crecer con muchos dolores en nuestra infancia y adolescencia en silencio...porque hay ciertas cosas "de las que no se debe hablar".
  • Somos la generación que ya no cree en el romanticismo, por nuestro propio miedo al fracaso...porque hay una sociedad que te exige ser perfecto, que te exige que todo "te valga", por ende es mejor fingir que no tenes emociones...a demostrar un sentimiento real.
Éstas entre otras tantas son las cosas que nadie dice de nosotros. Que ni siquiera nosotros mismos aceptamos. Porque es más "cool" y aceptable parecer que nada nos importa a fingir que hay razones más profundas para nuestros comportamientos.

Hace poco pensaba en por qué a nuestra generación le cuesta tanto el compromiso y las relaciones en general. Y es que durante muchos años, viví en una burbuja, porque estaba en una relación de noviazgo "estable", jamás me di cuenta lo que pasaba al mi alrededor. También tenía amistades "estables", que tampoco sabía lo que pasaba allá afuera.

Pensando en esto, llegué a la conclusión que para todo en la vida, siempre hay una: RAÍZ DE LA RAÍZ Y CAUSA DE LA CAUSA. Y esto significa que las personas siempre tienen una causa más profunda que no podemos ver a simple vista por la cuál actúan como actúan.

Sin embargo, hay que recordar, que no somos seres hechos en serie. Somos PERSONALIZADOS, y en esa medida única en la que Dios nos hizo, estamos llamados a ser DIFERENTES.

Estamos llamados a pelear con lo que "se suele hacer", estamos llamados a dejar de actuar de forma robotizada. A actuar en nuestro diario vivir, desde la base del AMOR.

Yo soy Marcela Castillo, tengo 28 años y soy millenial; sin embargo, NO SOY UNA PERSONA EN SERIE. Y quiero hacer la diferencia en la sociedad en la que vivo....en la juventud a la que pertenezco, ¿Y tú?.


Cool vibes😉

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todos somos AVENGERS

10 pasos para ser más feliz

Todo obra para bien