Resiliencia...¿Cómo se come?

 Resiliencia es una palabra que parece ser quizá hasta común en estos días (o en este año en general). Sin embargo, ¿sabemos lo que realmente implica?.

Definamos primero, ¿Qué es resiliencia?...según "SAAAAN GOOGLE", resiliencia significa:

La capacidad para adaptarse levemente con resultados positivos frente a situaciones adversas. 

Cuando hablamos de resiliencia, va muchísimo más allá de andar sonriendo aunque te sintas muerto por dentro. Va mucho más allá de ese positivismo que se vuelve hasta tóxico, porque ser feliz 24/7 NO ES REALIDAD, ES EVASIÓN.

¿Qué implica entonces la resiliencia?

  1. Aceptación de tu humanidad: Y en nuestra humanidad, también hay vulnerabilidad, hay errores, hay emociones, hay cosas que no siempre podemos controlar o cambiar. Y el primer paso es aceptar que somos hechos de carne y hueso. Que habrán ocasiones en que nos equivoquemos, que las circunstancias sean más grandes que nosotros mismos  y que no solo queremos, sino NECESITAMOS quebrarnos.
  2. Disciplina: Porque ante una crisis no siempre querrás levantarte de la cama. Y está bien por un tiempo, sin embargo, a veces debes obligarte a hacer lo que debes hacer, porque no siempre estarás motivado.
  3. Perdón: Perdonate, por cualquier error. Por no poder con todo. Por un día haberte fallado. Perdona las circunstancias...todo aquello que no puedas controlar. Perdónalo...incluso a Dios...perdónalo, porque el SÍ SABE lo que hace con tu vida y será siempre por amor a tí.
Hace un año y un poco más, escribí el siguiente post: "Cuando lo que Dios hace no tiene sentido" y escribía acerca de esas preguntas que tenemos para Dios, y sobre cómo esas preguntas pueden cambiar con tiempo, cuando YA entendamos el por qué o para qué Dios ha permitido todo en nuestras vidas.

Obviamente ese post lo escribí sin saber que habría una pandemia al año siguiente, y que los cambios que había tenido mi vida desde 2017 no eran suficientes si no que tenía que venir un año en el que le diera vuelta a absolutamente TODO...

Hoy por hoy no entiendo muchas cosas que están pasando, ni el por qué tengo (o tenemos) que vivirlas...pero hay algo que me hace levantarme de la cama día a día y es que Él me ha demostrado su gracia en mi vida, y siempre: TODO PASA.

Tal vez no hoy, ni mañana, ni en un par de meses o años...pero sé que miraré hacia atrás y entenderé absolutamente TODO y sonreiré por haberlo vivido y superado. Y espero que uds. también logren entender eso hoy por hoy. 



Cool vibes😉

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...