El propósito más grande

¿Cuál es el propósito más grande? ¿Qué significa el propósito de vida de cada persona?...¿Ya lo descubriste tú?...

Cuando se trata de comprender nuestro propósito de vida, muchos confunden el propósito con la profesión u oficio, o incluso con algún hobby o algo que les apasiona...

El propósito más grande no es más que la razón de nuestra existencia o nuestra misión de vida, y es por ello que se convierte en "el propósito más grande".

A lo largo de nuestra vida (desde que somos pequeños incluso), la sociedad, el mundo e incluso las distintas relaciones interpersonales que tenemos influyen grandemente sobre lo que queremos hacer en nuestra vida o nuestros planes a largo plazo. Y según las creencias de la sociedad, hemos crecido con la mentalidad que venimos al mundo a cumplir con una profesión u oficio, y que ese por ende es nuestro propósito de vida.

Y aunque parezca un poco increíble, hay muchas personas que llegan a su adultez y una de las razones por las que existe más frustración es precisamente porque sienten que no tienen un motivo grande por el cuál estar en éste planeta.

Hace poco vi la película de Disney+: SOUL

Tranquilos, NOT A SPOILER...No pienso contarles la historia, ni la película en sí pero sí lo que aprendí de ella: Y es que en el mundo y en la sociedad en la que vivimos hoy por hoy, estamos tan acostumbrados a pensar que vivimos para cumplir nuestras responsabilidades únicamente, o por el contrario únicamente para "disfrutar" de la vida. Sin embargo, hay una razón por la que hoy por hoy todo estamos vivos.

Hay una razón más grande por la que ese día que tuviste un accidente no te pasó nada grave. Hay una razón más grande por la que personas (de cualquier edad) mueren a diario (y hoy más que nunca)....Hay una razón más grande por la que estás leyendo ésto; y esa razón, es el propósito más grande de tu vida.

El propósito más grande, es aquel que te pone al servicio de los demás. Es el que explota y saca lo mejor de tí. En el que además de ser bueno en ello, ayudas muchísimo a otros. Ese propósito es el chip que cada uno tiene de forma personalizada, para hacer del mundo un lugar mejor, para dejar huella...la razón de la existencia.

El propósito más grande NO es solamente lo que te apasiona. No es solamente tu profesión...ni se trata de aquello en lo que sos bueno... ES TODO EN UNO SOLO. Es tus dones, habilidades y capacidades unidos y expuestos en aquello que te apasiona pero que además ayuda a otros a también ser su mejor versión. Un propósito de vida JAMÁS va a estar ligado únicamente a tu persona, ya que siempre tiene una parte externa que se liga hacia los otros.

Sí aún no sabes esa razón por la que estas vivo...si aún no sabes que parte de tí puede hacer un cambio GRANDE y dejar huella en éste mundo te invito a que te preguntés lo siguiente: 
  • ¿Qué es lo que podes regalarle al mundo?
  • ¿Cómo podrías hacer un cambio en lo que ves día a día?
  • ¿Qué huella querés dejar cuando ya no estés en éste mundo?
  • ¿Propósito...o profesión?

Y mientras descubrimos ese propósito quizá deberíamos pensar como Joe en la película: 
"La vida está llena de posibilidades, tú solo tienes que saber adónde mirar. No te pierdas las alegrías de la vida."


Cool vibes 😉


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...