"Para todo hay un tiempo en la vida"
Siempre he pensado que el amor a lo que haces y la pasión lo puede todo. Siempre he pensado en esa frase de que "si se quiere, se puede", y lo cierto, que para querer hay muchos factores que influyen que van más allá de la intención misma. Por ejemplo: la organización del tiempo, prioridades, exigencias, cansancio, etc.
Entonces llegué a la conclusión de que a lo mejor y la vida nos requiere que lleguemos más allá de nuestra intención; porque lo cierto es, que no siempre tendremos motivación...Hay días que son más cansados que otros, hay días que emocionalmente te podes sentir mejor que otros (y esto como mujer es mucho más notorio...).
Y entre esas subidas y bajadas de ánimo. Si no detenemos a hacer pausas, probablemente no lograríamos nada en nuestra vida. Por ende, por gusto propio tal vez no hayan atletas de alto rendimiento, o grandes empresarios, o mejores madres, o profesionales comprometidos, o parejas entregadas...Una persona exitosa es siempre resultado de DISCIPLINA.
Hace poco leía en una publicación de redes sociales, una frase que decía más o menos lo siguiente: De 10 veces, 2 tengo ganas...las otras tengo DISCIPLINA.
Y es que la disciplina es aquello que nos ayuda a cumplir aquellas cosas o tareas con las que estamos verdaderamente comprometidos, pero que por naturaleza humana, no siempre tendremos ganas o energía de hacerlas.
Durante las dos ultimas semanas me he sentido bastante agotada. Y sinceramente sin ganas de hacer cosas MÍAS, cosas que usualmente hago por pasión y por ende por motivación (el blog, journaling, podcast, ejercicio, etc...) Y lo cierto es, que a veces la vida requiere que hagamos las cosas AÚN SIN GANAS...porque cuando esa disciplina te lleve adonde querrás, habrás entendido que valió la pena el sacrificio.
Ésta es una de las cosas que en lo personal más me cuesta. La disciplina, y la organización del tiempo...y sin embargo de las cosas TAN BÁSICAS y necesarias en la vida cotidiana y quizá es porque me voy al otro extremo, y todo se vuelve un circulo vicioso...
Cuando no logro cumplir con todos mis pendientes, me genera ansiedad y me frustro y me vuelvo en una persona sumamente autocrítica y entonces la misma ansiedad y estrés me quita energía y lejos de hacer más...hago AÚN MENOS... (como si fuera eso posible)...y me termino sintiendo inútil de oh wow no poder cumplir con cosas tan básicas como cumplir con X cosas en un día.
Sintiéndome de ésta forma un día de éstos, les preguntaba en instagram si alguna vez se habían sentido que quisieran duplicarse para poder cumplir con todo, a lo que la mayoría contestó que sí...Después de ese día, comenzaron a rondar muchas cosas en mi cabeza, y hay ciertas cosas que comprendí, que tal vez te sirvan a tí como me sirvieron esta semana:
- La disciplina es crucial...no siempre vas a querer hacerlo todo. Pero al hacerlo habrás entendido que valió la pena el sacrificio.
- La vida se trata de un equilibrio entre disciplina, motivación, amor y paciencia. Si te caes, te volves a levantar...si no lograste hacerlo todo...volves a empezar. No somos superhéroes (ni debemos serlo)...Equivocarse, o no poder con todo DE VEZ EN CUANDO, está bien.
- El peor crítico sos tú...pero recordá que también sos el mejor ACTOR. Nadie puede criticarte más duro que tú...y también nadie puede hacer un cambio o actuar por tí...
- Y por último y no menos importante....quizá debemos de recordar más esto: "Para todo hay un tiempo en la vida" (Eclesiastés 3, 1-14) y por ende debemos ser capaces cuándo es momento de reír, momento de llorar...momento de trabajar, momento de trabajar o momento de descansar....
- y lo sobre todo: "A CADA DÍA LE BASTA SU PROPIO AFÁN" (Sn Mateo 6, 25-34): cada día es una nueva oportunidad para hacer las cosas mejor y en el tiempo lo único que podemos controlar es el HOY....no podemos cambiar el pasado ni adivinar el futuro...así que vivamos cada día como si fuese único.
Espero que la próxima vez que no logren hacer todo lo que quieran hacer, también recuerden como yo que para todo hay un tiempo en la vida.
Comentarios
Publicar un comentario