"Love is a battlefield"

Es como si estuviésemos en una constante competencia de quién ama más o quién ama menos. Y la paradoja es, que el perdedor termina siendo casi siempre quien ama más.

"Love is a battlefield" (el amor es un campo de batalla), se llama aquella canción ochentera de Pat Benatar...Parte de la letra de ésta canción habla de un "amor" sin compromiso (o al menos no el mismo nivel de compromiso de ambas partes).

Y lo cierto es, que nos han enseñado que amar significa perder...y que en esta vida el ganador es quien ama menos. En nuestra sociedad, es celebrada la soltería, y no por las razones adecuadas, las cuales son el autodescubrimiento y amor propio; sino más bien por miedo al compromiso.

Ya sea que seas hombre o mujer...¿cuántas veces has pensado que ganar en el amor implica que  la otra persona se sienta más enamorada que vos?.

¿Cuántas veces a las mujeres se nos ha dicho que entre más "cabronas" seamos, estamos "ganando"? y ¿Cuántas veces a los hombres se les ha dicho que entre menos amor sintas sos más vergón?.

Si me permiten, acá les dejo mi opinión...

Yo sí pienso que el amor es un campo de batalla. Pero cuando hablamos de un amor de pareja...la batalla no debería de ser entre ambos...si no JUNTOS contra todo lo demás.

Pasé muchos años de mi vida pensando que mi valor de mujer estaba en tener a alguien a mi lado que me amara más de lo que yo a él (y de hecho millones de veces he escuchado ese "consejo")...Hasta que hoy en la soltería...es como si mi visión de la vida con respecto a TODO (incluyendo el amor) hubiese cambiado....y entendí: el amor, es en efecto la fuerza y la emoción más poderosa DEL MUNDO...

Por ende...no gana quien ama menos...gana quien ama MÁS. Y si aprendiéramos a dirigir nuestra vida CON AMOR, seríamos capaces de romper barreras. De hecho, nadie debería de privarse el hecho de amar profundamente; nadie debería privarse o "medirse" en su manera de amar; nadie debería "amar menos" para hacerse valer como persona o como pareja.

En nuestra sociedad, y específicamente en nuestra juventud, parece ser que somos la generación con más miedo. Tenemos miedo de estar solos, y también tenemos miedo de estar acompañados. Tenemos miedo de amar, pero también de no amar....

Pero, ¿acaso no vale más vivir que preguntarnos toda la vida cómo deberíamos vivir?.

Amar profundamente (de ese amor que te cala los huesos, que te renueva, te revuelca, te transforma y te hace ver la vida de forma diferente) es una de las mejores experiencias que como seres humanos podemos tener; y ese amor, puede manifestarse en TODAS las áreas de nuestra vida.

Pase 7 años amando profundamente a una sola persona. Y ese amor no me destruyó. No perdí. No perdí tiempo, no perdí energía...no perdí vida. Gane...Gané vida, gané experiencia, gané una nueva versión de mí. Una visión diferente de vida.


Hoy, puedo decir que no me arrepiento de haber saltado hacia el precipicio sin 
paracaídas y lo volvería a hacer. Hoy por hoy, estoy dispuesta a dar ese salto hacia el vacío porque amar implica eso, entender que dar la vida por otra persona es al mismo tiempo ganar vida (mucho más de lo que podríamos pensar).

Hoy, en vísperas de San Valentín...y en vísperas de cumplir 2 años de éste espacio de opinión personal, les quiero decir: estoy feliz de la mujer que soy y soy lo que soy GRACIAS AL AMOR.
Así que si se preguntan si amar (en cualquier sentido forma o tipo de relación) vale la pena...yo diría que VALE LA VIDA.

Happy cool valentines!💓💓💓💓💓💓💓
Que el amor nos envuelva, nos inspire, nos transforme y nos una.

Cool vibes😎

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...