Lista para morir

Hace aproximadamente 2 semanas, fui a correr y me puse a reaccionar, qué pasaría si mi vida terminara el día siguiente o en ese mismo instante...

Tranquilos, no fue un pensamiento suicida, si no todo lo contrario. 

En los últimos meses, he llegado a analizar que la belleza de la vida esta en lo efímero de la misma. Es decir, si supiésemos que ésta misma vida (en tierra y de la forma que la conocemos) es eterna...¿Cuál sería el sentido de vivirla? ¿No creen?.

De hecho, nos pasamos la vida tratando de descifrarla para llegar a ese punto de equilibrio en el que ya estemos listos "para dejarla".  Es por ello que vivimos buscando la felicidad, buscando ser mejores, obsesionados con lograr X o Y o con ser X cosa antes de partir. Porque supiésemos que nunca vamos a partir, probablemente no sentiríamos la misma motivación.

Y bajo ésta misma filosofía me puse a pensar, que a mis 29 años y después de todo lo vivido en los últimos años y especialmente en los últimos meses, si me dijesen que se me acabó la vida, quizá estaría lista para morir....y no porque odie mi vida, y no porque tenga depresión y no porque no quiera vivir, o porque no tenga sueños a futuro, porque quiera conformarme con la vida o porque considere que ya soy todo lo que debería ser en esta vida...NO. De hecho, tengo muchos anhelos para mi futuro que sé que si Dios me permite seguir viviendo los alcanzaré...

Pero, ¿a qué voy con todo esto entonces?...
Digo que estoy lista para morir porque por primera vez en la vida me siento cómoda con la persona que soy, por primera vez no tengo sentimiento de culpabilidad sobre si podría ser mejor persona o no. Por primera vez me estoy verdaderamente esmerando por ser una persona integral, por dar todo lo que hay en mi para ser mejor cada día como profesional, como hija, como hermana, como tía, como amiga, como cristiana, como mujer en general.

Por lo que si el día de mañana Dios decidiera quitarme la vida, estaría satisfecha (más no conforme) con todo lo que he logrado al día de hoy. Porque sé que fui buena persona, porque sé que habré intentado todo en mi ser para mantenerme en gracia, para amarlo a Él cada día más, porque sé que habré amado hasta al extremo a los míos y quizá hasta los que me dañaron; porque sé que aprendí a aceptar mi cuerpo, alma y espíritu  y a estar en paz con mi esencia y mi historia.

Y no, no soy perfecta. Estoy lejísimos de serlo...pero hay algo que sí sé y es que por primera vez en mis 29 años, estoy actuando de tal manera que me siento libre, y en paz. Estoy dando todo lo que tengo y puedo. Y me tomó toda mi vida entender que la felicidad no estaba en encontrar o alcanzar X cosa, estaba en saber que solo se trataba de hacerlo todo con amor.

Hoy por hoy, no me arrepiento de cada uno de los 10 768 días que he vivido de mi existencia. Porque todos me han llevado a ser la persona que soy. Y a tomar las decisiones que hoy a diario tomo.

Todos los días tomamos decisiones a cada segundo: entre dejar que la alarma suene 5 minutos más o levantarte, entre hacer ejecicio o no, entre perder el tiempo en el trabajo o hacer lo que te corresponde, entre hacer el mal o elegir el amor. Y en cada una de esas decisiones se forja NUESTRA MEJOR VERSIÓN.

Así que si el día de mañana murieras, ¿estarías satisfecho con la persona que sos?...¿estarías satisfecho con lo que ACTUALMENTE estás entregando: en tu trabajo, en tu familia, con tus amigos, con tu pareja, contigo mismo, en tu relación con Dios?

Sí la respuesta es NO. Quizá debas hacer un listado de qué cosas podrías mejorar y aunque parezcan decisiones tan pequeñas y hasta estúpidas como "despertarme al solo que suene la alarma", son decisiones que influyen en nuestro diario actuar, y decisiones que a  su vez, influyen en nuestra manera de pensar y de sentirnos con nosotros mismos y con la vida en general.

Si hoy no estás listo para morir....¿Te animas a estarlo mañana? ¿Te animas a ser la mejor versión que podas ser?


PD. Gracias vida, gracias dolor, gracias problemas, gracias experiencias, gracias a todos los que incluso me hicieron daño consciente o inconscientemente en algún momento de mi vida. Gracias a todos los que están, y a los que ya no. Gracias a todo, porque hoy , soy la mejor versión que puedo ser, gracias a todo lo vivido.


Cool vibes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...