The bold...life?

Hay una serie en Netflix que se llama THE BOLD TYPE, de estilo comedia romántica. Es un trama muy parecido a SEX & THE CITY (quizá por eso la amé): trata de 3 amigas solteras en sus 20s, que viven en New York y trabajan para una revista para mujeres muy reconocida. La serie cuenta las aventuras y desventuras amorosas y profesionales que estas mujeres (o todas) pasan en esta etapa de la vida.

La traducción según Netflix, del nombre es LÍNEAS AUDACES. Porque claro, BOLD, puede significar la característica del texto en NEGRITA, o bien puede significar ésta característica de audacia o valentía en alguien.

y bueno, hoy no les vengo a dar un review de la serie, o a hablar sobre gramática del idioma ingles o el significado del nombre de la serie; sin embargo, éste nombre sí me hizo pensar en el significado de la palabra AUDACIA (o valentía) en nuestros tiempos.

¿Qué significa entonces tener audacia para la vida en general?

Yo lo definiría así: Tomar las decisiones más difíciles, poco comunes y quizá más juzgadas, pero que te llevarán a ser una mejor persona en la vida en general.

Para mí, la audacia va más allá de tirarte de un puente, o de un avión o de subirte a la rueda mecánica más grande, alta o rápida. 

La audacia implica el hacer un esfuerzo de cuerpo, mente y corazón por tomar decisiones que no son fáciles pero que son las correctas. 

Entonces, basándonos en éste concepto:

  • Es valiente quien decide estar SOLTERO, si sabes que NO estas listo para una relación seria; o aunque lo estés, es de valientes elegirte a tí antes de elegir quedarte con alguien solo por miedo a estar solo.
  • Es valiente quien elige decir la verdad por sobre todas las cosas, aunque eso implique dolor (ya sea personal o para los demás).}
  • Es valiente quien asume sus errores cumpliendo con lo que es JUSTO, tanto para su propio bien como para el otro.
  • Es valiente quien entre 2 decisiones siempre elije la correcta (que implica verdad, amor, respeto, justicia, etc.).
  • Es de valientes elegirse, una y otra vez en vez de poner por encima de tí las necesidades de otros.
  • Es de valientes priorizar tu salud física, emocional y mental por encima de cualquier responsabilidad o peso que el mundo te ponga. 
  • Es de valientes HACER TODO CON AMOR...
En los últimos post, he venido hablando muchísimo de ser tu mejor versión y de hacer todo con amor. Y lo cierto es,  que hacer todo con amor no es fácil....
  • No es fácil decir la verdad.
  • No es fácil soltar una situación tóxica en tu vida: trabajo, relación, comportamiento, etc.
  • No es fácil hacer lo que te corresponde hacer y dar el 100% en ello.
  • No es fácil ver a quien te hizo daño con ojos de amor.
  • No es fácil no sentirse presionado por lo que la sociedad quiere de tí.
No...no es fácil ser tu mejor versión, dar más del 100%, ser una persona integral, hacer todo con amor....no es fácil.

y sin embargo, cada decisión difícil en la vida, que implique algo de sacrificio pero que sabes en el fondo de tu corazón que es la correcta...TODAS y cada una tendrán un fruto, y será la paz y la plenitud.

La valentía de ser quién estás llamado a ser; de cumplir tu propósito en el mundo y en ésta vida, te va a regalar más paz y plenitud de lo que cualquier decisión contraria y cobarde te puede regalar. Y eso no se nota en el momento, son consecuencias a largo plazo ...

En los últimos años de mi vida, he estado aprendiendo muchísimo sobre valentía. Y en muchas ocasiones he sido MUY COBARDE. Porque odio los cambios, porque odio el "qué dirán", porque odio el dolor y las emociones "negativas". Y sin embargo, hoy por hoy, que tengo una mayor cantidad de decisiones positivas y audaces en mi vida, siento que cargo con un peso muchísimo más liviano. Siento paz de ser quien soy, de haber hecho TODO en mi vida JUSTO COMO LO HICE. 


A mi pasado no le cambiaría nada, porque me ha convertido en quién hoy soy. y sin embargo, tengo tanto que trabajar en mi presente para que mi futuro sea diferente.

Hoy, tomo la decisión de ser lo que estoy llamada a ser...de ser lo suficientemente valiente de luchar día y noche por tomar las decisiones correctas que siempre me lleven precisamente a mi mejor versión.

¿y tú?. ¿Qué decisión VALIENTE necesitas tomar HOY?.

Cool vibes😉


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...