Lo que descubrí del dolor...

Tenía tiempo de no hablar con ellas...Las conocí hace 3 años en la iglesia, cuando todas hicimos un retiro para encontrarnos con Dios. La última vez que nos vimos fue quizá a principios del 2019. Éramos mujeres totalmente diferentes...

Ésta vez, alguien de nosotras estaba a punto de casarse y hablamos sobre cómo en aquel entonces esto quizá no era ni una posibilidad. Aparte de ella, éramos 5 mujeres más, y todas estamos solteras (atributo del cuál todas estamos profundamente orgullosas).

Y ahí estaba yo, viendo en cámara lenta como entre 1 copa de sangría y muchas risas estaban 6 mujeres jóvenes que estaban viviendo su mejor versión.

Hablamos sobre cómo cuando nos conocimos, había muchos corazones heridos. Sobre cómo quizá en esa época no teníamos un rumbo de vida. Y es que hay algo interesante entre todo éste tiempo y el presente: el dolor no había desaparecido, las malas experiencias no habían desaparecido; es decir, sino tenían que verme a mí, quien hace 4 meses se dio cuenta cómo le habían visto la cara de estúpida descaradamente durante 1 año y medio. 

Otra de ellas contaba como hace poco tuvo una experiencia dolorosa y confusa en 2 ocasiones, pero también contó como ella tuvo la valentía establecer límites, sobre cómo decir NO cuando era NO, y sobre cómo identificar qué es lo que ella merecía y lo que no.

Y es que esa era la diferencia principal de las mujeres del 2018 a las mujeres de hoy en día. No es que ya no experimentáramos el dolor, no es que no estuviésemos rotas, no es que no nos equivocásemos, no es que el camino fuese más fácil ahora...es simplemente que ahora sí ya tenemos un rumbo: ahora corremos hacia lo que nos llena el corazón, hacia lo que nos impulsa, nos inspira y saca lo mejor de nosotros.

Esa noche, salí sintiéndome empoderada y con llena de mucha paz...

Y es que todo éste proceso que estoy viviendo actualmente, me ha costado (y me sigue aún costando) mucho el perdón. Me cuesta perdonarlo a él por todo lo que hizo, pero más allá de eso, me cuesta perdonarme muchísimo a mí por no haberme amado lo suficiente, por no haber puesto límites en las incontables veces que tuve oportunidad, por haber sido lo suficientemente ingenua de entregar el corazón por completito a quién NO lo merecía y con quien no tenía un futuro ni cercano ni lejano. 

Sin embargo, hay algo valioso de todo esto: EL DOLOR. Sí, leyeron bien...el dolor. 

Hay 2 tipos de dolor: el que saca lo mejor de tí (pues ese es su propósito), y el que únicamente TE DESTRUYE.

Y ahí está la grandeza de la vida, y sobre todo de la felicidad: el saber identificar ambos. 

Todo lo que he vivido y estoy viviendo a raíz de esta experiencia me ha causado (y me sigue causando) muchísimo dolor; y sin embargo, jamás lo cambiaría por nada del mundo, porque está sacando de mí una versión que ni siquiera conocía. 

¿Qué tal si me hubiese quedado ahí? Que tal si en vez de borrarlo de mi vida me hubiese quedado para rogarle (como lo hice MUUUUUUUCHAAAAAS veces con muchas parejas anteriormente). ¿Qué tal si le hubiese pedido que me escogiera a mí en vez de a ella?, ¿Qué tal si hubiese decidido "ser su amiga"?....¿Ese dolor...habría valido verdaderamente la pena? ¿Habría dado frutos?...Por supuesto que no...

Siempre he odiado el dolor, tanto que muchas veces (e incluso en ésta situación) por tratar tanto de huirle termino envolviéndome en un dolor que no da nada de frutos. 

Y ese día que vi a esas 6 mujeres: felices, fuertes, empoderadas y valientes, lo entendí todo...

El dolor no es malo, siempre y cuando tenga un propósito más grande.

Así que si en éste momento estás pasando por una situación de dolor, preguntate: ¿Hacia donde me lleva éste dolor? 

Si el dolor que estás viviendo va a sacar tu mejor versión en cualquier sentido, abrazalo, vivilo y superalo; sin embargo, si ese dolor únicamente va a destruirte...pensá qué podes hacer para cambiarlo o cambiar la situación que te causa ese dolor innecesario.

PD. Gracias por el increíble apoyo que me están dando a todo el contenido. Sigo pensando que todo lo que vivo es para cambiarles la vida a aquellos que me leen, ven o conocen en general, y espero que así sea.

Cool vibes✨


Comentarios

  1. Concuerdo mucho con tus palabras. Muchas veces uno tiene que agarrar el valor para dejar y soltar. Cuesta porque cuesta pero todo pasa con el tiempo. Hay una frase que la mamá de Ander le dice a Omar en la última temporada de Élite y es la siguiente: “Ahora es lo peor. Piensas que nunca se te irá ese nudo del estómago. Pero un día el nudo empieza a aflojarse y cada vez duele menos. Hasta que, de repente, te das cuenta de que no has pensado en él todo el día. Y no eres capaz de recordar por qué dolía tanto”. Azucena a Omar.

    Yo te conocí hace unos años en un retiro y en ese entonces pensé: "Los chicos del MEC San Salvador, no sufren, ellos están tan llenos del amor de Dios y por eso lo comparten con amor" y cuando empecé a leer tus posts pensé en eso y analice que estaba equivocada porque al final toldos somos humanos y es bien difícil darse cuenta de la cruz que el otro carga.

    Creeme que en lo personal me gustan muchos lo que compartís, xqe en más de alguno me he sentido identificada y esto me ayuda a pesar que si tú pudiste yo también puedo. De igual manera gracias por contestar mi post pasado jejeje. Algo inedito de eso fue que ese día justo cuando posteaste lo leí y ahora pasó lo mismo (solo que ya te había escrito y se me borro todo xD) pero gracias por tus palabras sin duda Dios te va a recompensar todo y por medio de tus palabras nos ayudas a los demás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me sacaste lágrimas... mil gracias por todo lo que escribiste. No tenés idea cuánto me sirve leer todo ésto. En muchas ocasiones he pensado que soy demasiado ilusa o soñadora o que éste proyecto no vale la pena, y cuando cosas así pasan me doy cuenta que lo vale TODO.

      No he visto la última temporada de Elite pero ya me dejaste con aún más ganas de verla jajaa gracias por esa frase, de verdad me ayuda un monton.

      Que Diosito te bendiga y para lo que sea, acá estoy.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...